Nuestras tradiciones judias permiten que nosotros tengamos nuestras propias fuentes de informacion, que muchas veces discrepan de lo que los historiadores oficiales dicen, tenemos tradiciones orales que se pueden remitir a epocas tan antiguas como las del genesis y el exodo, en esta oportunidad me voy a referir a un hecho de importancia mundial como lo es el decubrimiento de America por parte de Cristobal Colon y su expedicion al Nuevo Mundo.

Lo primero que tengo que decir aqui, contrario a lo que muchos creen es que CRISTOBAL COLON ERA JUDIO, podemos examinar la diversa cantidad de documentos que el escribia para comprobar este hecho, vamos a ver algunos hechos entorno a la figura de Cristobal Colon, y antes de continuar quiero hacerle recordar a todos que el 1 de agosto de 1492 fue el dia en que empezo la fecha en que comenzaba a regir la ley de los reyes de España que impedia que vivieran judios en el reinado español decretado meses atras desde el 31 de marzo del mismo 1492.

No fue casualidad que para esa fecha Cristobal Colon hubiese organizado la partida de las tres carabelas hacia las indias, de esta manera muchos judios tenian la oportunidad de partir y dejar España a ultima hora antes de ser asesinados, eso era lo que decretaba la ley para todo aquel judio que decidiera seguir en España y no hubiese optado por convertirse al catolicismo.

Pero la expedicion solo partio el 2 de agosto...por que?, resulta que el 1 de agosto coincidio con el 9 de Av en el calendario judio, en dicha fecha se conmemora la destruccion de ambos templos y es prohibido realizar duante este dia actividades placenteras como pasear por ejemplo, y esta era actividad prohibida dentro del judaismo, fue por eso que Colon retraso la partida por 24 horas hasta que fue el 10 de Av en dicho calendario judio.

Es cierto que si revisamos los nombres de los 700 tripulantes de las tres carabelas solo vamos a ver nombres cristianos pero esto se debe a que todo el listado de los tripulantes debia proveerse a los reyes, y muchos habian hecho conversiones ficticias al catolicismo para poderse embarcar, un hecho es cierto CRISTOBAL COLON IMPIDIO QUE A LAS EMBARCACIONES SUBIERA UN SOLO SACERDOTE, y si, algunos tripulantes no eran judios pero eran principalmente miembros que hacian la labores de limpieza entre otras, es decir esclavos si nos remitimos a como funcionaban las cosas en la epoca.

Voy a enumerar unos hechos como decia que demuestran que Colon era judio.

1. Se cambiaba el nombre en cada pais que visitaba, Colon en España, Colombo en Italia, Columbus en Portugal, lo hacia porque era una manera en que los judios debian protegerse ante la persecucion.
2. Nunca hizo una mencion ni a Jesus ni a los evangelios en todas sus cartas, en cambio si podemos ver menciones a Israel, a Juda, a Jerusalen, el Rey David etc.
3. Sus cartas a su hijo que vivia en Europa, y no a la Reina, tenian un juego de letras en las que traducidas al hebreo le deseaba bendiciones que traducirian "bendito sea Dios" y se siguen usando hoy en el pueblo judio.
4. Su firma en sus cartas cerraban con varias letras en castellano, pero que para todo conocedor del idioma ladino (judeo-español) eran unas claras alusiones a frases judias, es sabido que Colon hablaba ladino, en este punto luego me puedo remitir para explicar bien esta parte.
5. Daba exactamente el diez por ciento de su ganancia a los pobres y a las muchachas para que se pudieran casar, como lo decia en su testamento a su hijo.

De momento paro aqui pero dejo el tema abierto y ya aportare mas detalles al respecto.