Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
El voto electoral es una expresión puntual de la opinión pública, pero entre votaciones también hay opinión pública.

El GOP de Trump no está más a la derecha que con Reagan o con Bush. El último, sin ir más lejos, fue mucho más conservador cultural, con sus iniciativas Faith-Based. El nacionalismo aislacionista que propugna no tiene por qué ser más de derechas que el imperialismo intervencionista anterior. Te puedo comprar la idea de que en inmigración sí que ha ido un paso más allá de lo habitual en el GOP.
Pero en promedio, viendo la economía, la cultura y la inmigración en conjunto, la cosa queda en el mismo sitio.

Me gustaría saber quien ese que le obliga a dar marcha atrás. Ni su hija...jajaja

Te reitero. Se considera el viraje a la derecha del Partido Republicano con respecto al gobierno inmediato anterior,
el de Barack Obama, que había virado a la izquierda después de la presidencia de George Bush (hijo).

Te equivocas. Cuando dio marcha atrás en separar a los niños de sus padres migrantes, se informó (yo lo llegué a leer)
que hasta en el seno de su propia familia había encontrado oposición a su decisión.
.