Cita Iniciado por Angélica.13 Ver Mensaje
¿Qué tan dañino puede llegar a ser?
Pues, depende de muchos factores.

Pienso que, para comenzar con una dieta, lo mejor es visitar a un nutricionista la primera vez. Normalmente, ellos hacen exámenes para saber en qué condiciones se encuentra nuestro cuerpo y qué opciones son las más saludables y efectivas para lograr un proceso natural de pérdida de peso. Ya sabes, para evitar el rebote y algún tipo de problema alimenticio a mediano o largo plazo.

Hay muchas dietas que no se ajustan a la realidad de las personas. Hay unas personas que necesitan una ingesta calórica específica, hay otras personas que tienen limitaciones con carbohidratos o que simplemente, no pueden dejar de consumirlos. Otras personas con el colesterol muy alto podrán no consumir ciertos tipos de alimentos... y así, la lista es interminable.

En ocasiones, lo que busco en internet, son recetas nuevas más que dietas. En base a lo que mi nutricionista ha recomendado para mi, busco opciones que se ajustan a mis gustos, mi presupuesto y mis necesidades alimenticias específicas. Afortunadamente, no me han prohibido ningún alimento, así que mis dietas son más enfocadas a comer en mejor distribución calórica que en una supresión total de algún producto específico.

Lo que se ajusta al cuerpo de Kim Kardashian en realidad no se va a ajustar al mío. Bajo ninguna circunstancia.

Yo sugiero usar el Internet para buscar opciones de recetas novedosas e ingredientes que quizás no se usan comúnmente, más que para buscar una dieta. :001_smile: