Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 26 de 26

Tema: ►¿Se Pueden Materializar los Ángeles?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cada cual usa las fuentes que considera confiables. Desgraciadamente para tí, no hay una fuente de conocimiento más que lo que tus impulsos te llevan a creer ... vaya fuente de sabiduría la tuya!
    Es muy común que la gente sin una guía fija terminen siendo los troles de los foros de debates ... La Biblia los describe aquí:


    Efe.4:11 Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, 13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo; 14 a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Desgraciadamente para tí, no hay una fuente de conocimiento más que lo que tus impulsos te llevan a creer
    Lo siento, amigo, pero te estás describiendo a ti mismo.

    Pues en mi caso el asunto es más tomasiano.

    "Porque me has visto, has creído....". Precisamente.

    Más que un defecto, como (imagino) opinarías tú, lo considero una virtud.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lo siento, amigo, pero te estás describiendo a ti mismo.

    Pues en mi caso el asunto es más tomasiano.

    "Porque me has visto, has creído....". Precisamente.

    Más que un defecto, como (imagino) opinarías tú, lo considero una virtud.
    Estás conciente de lo poco que avanzas dando pasitos "tomasianos"? Pregúntale a un daltónico lo confiable que es su sentido de la vista .


    En cambio, quienes creemos en la Biblia como Palabra inspirada de Dios, podemos estar seguros de que lo que ella dice es verdad. Tanto así que hasta los arqueólogos van a buscar los sitios antiguos excavando según las indicaciones de los lugares que se dán en la Biblia; y muchas veces encuentran las ciudades que buscaban. Igual los lingüistas han encontrado el origen de los lenguajes y la escritura en un territorio que ya la Biblia decía fue el comienzo de la civilización humana postdiluviana, tanto que hasta clasificaron las lenguas en semíticas, camíticas y jaféticas; sabes de dónde vienen esos conceptos? Y hasta los genetistas han determinado que todos los seres humanos venimos de un ancestro común. Mira por dónde ... mi fuente es la misma de muchos científicos :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    En cambio, quienes creemos en la Biblia como Palabra inspirada de Dios, podemos estar seguros de que lo que ella dice es verdad.
    Pues es esa frase la que señala (como lo dije en otro hilo) la irracionalidad de las creencias.

    Dices "porque creo, estoy seguro".

    Lo único que se puede concluir de una fuente improbable es

    "si la fuente fuese verdadera, se podría concluir tal cosa"
    Mientras no se pueda certificar la fuente, no es válida la conclusión.

    Y, desafortunadamente, no es posible probar, sino solamente creer en la autoría (para unos) o inspiración (para otros) de la Biblia.

    Pero es totalmente imposible que un creyente se cuestione la fuente de sus creencias. Está atrapado en ellas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Volviendo al tema: la Biblia cuenta varios relatos sobre la materialización de ángeles. El que menciono antes del ángel que apareció a Manoa y su esposa, es el siguiente pasaje que invito a leer con atención:


    Jue.13:2 Entretanto, hubo cierto hombre de Zorá, de la familia de los danitas, y su nombre era Manóah. Y su esposa era estéril y no había dado a luz hijo alguno. 3 Con el tiempo el ángel de Jehová se apareció a la mujer y le dijo: “Mira esto ahora: eres estéril y no has dado a luz hijo alguno. Y ciertamente llegarás a estar encinta y darás a luz un hijo. 4 Y ahora cuídate, por favor, y no bebas vino ni licor embriagante, y no comas nada inmundo. 5 Porque, ¡mira!, estarás encinta y ciertamente darás a luz un hijo, y no debe venir navaja sobre su cabeza, porque nazareo de Dios es lo que el niño llegará a ser desde que salga del vientre; y él es quien llevará la delantera en salvar a Israel de la mano de los filisteos”.
    6 Entonces la mujer fue y dijo a su esposo: “Hubo un hombre del Dios [verdadero] que vino a mí, y su apariencia era como la apariencia del ángel del Dios [verdadero], muy inspiradora de temor. Y no le pregunté precisamente de dónde era, ni él me informó su nombre. 7 Pero me dijo: ‘¡Mira! Estarás encinta y ciertamente darás a luz un hijo. Y ahora no bebas vino ni licor embriagante, y no comas ninguna cosa inmunda, porque nazareo de Dios es lo que el niño llegará a ser desde que salga del vientre hasta el día de su muerte’”.
    8 Y Manóah se puso a rogar a Jehová y a decir: “Dispénsame, Jehová. El hombre del Dios [verdadero] que acabas de enviar, déjalo venir otra vez a nosotros, por favor, y que nos instruya en cuanto a lo que debemos hacer al niño que nacerá”. 9 Por consiguiente, el Dios [verdadero] escuchó la voz de Manóah, y el ángel del Dios [verdadero] vino otra vez a la mujer mientras ella estaba sentada en el campo, y Manóah su esposo no estaba con ella. 10 La mujer inmediatamente se apresuró y corrió y lo informó a su esposo y le dijo: “¡Mira! El hombre que vino a mí el otro día se me ha aparecido”.
    11 Ante esto, Manóah se levantó y acompañó a su esposa y vino al hombre y le dijo: “¿Eres tú el hombre que habló a la mujer?”, a lo cual él dijo: “Yo soy”. 12 Entonces dijo Manóah: “Ahora que se realicen tus palabras. ¿Cuál llegará a ser el modo de vivir del niño, y su trabajo?”. 13 De modo que el ángel de Jehová dijo a Manóah: “De todo lo que mencioné a la mujer ella debe guardarse. 14 Absolutamente nada que proceda de la enredadera del vino debe comer ella, y que no beba vino ni licor embriagante, y que no coma cosa inmunda de clase alguna. Todo lo que le he mandado a ella, que lo guarde”.
    15 Manóah ahora dijo al ángel de Jehová: “Permítenos, por favor, detenerte y aderezar un cabrito de las cabras delante de ti”. 16 Pero el ángel de Jehová dijo a Manóah: “Si me detienes, no me alimentaré de tu pan; pero si quieres ofrecer una ofrenda quemada a Jehová, puedes ofrecerla”. Pues Manóah no sabía que era el ángel de Jehová. 17 Entonces Manóah dijo al ángel de Jehová: “¿Cuál es tu nombre, para que cuando se realice tu palabra ciertamente te honremos?”. 18 Sin embargo, el ángel de Jehová le dijo: “¿Precisamente por qué debes preguntar acerca de mi nombre, cuando es [nombre] maravilloso?”.
    19 Y Manóah procedió a tomar el cabrito de las cabras y la ofrenda de grano y a ofrecerlo sobre la roca a Jehová. Y Él estaba haciendo algo de manera maravillosa mientras Manóah y su esposa estaban mirando. 20 Aconteció, pues, que al ascender la llama de sobre el altar hacia el cielo, entonces el ángel de Jehová ascendió en la llama del altar mientras Manóah y su esposa estaban mirando. En seguida cayeron a tierra sobre sus rostros. 21 Y el ángel de Jehová ya no repitió el aparecerse a Manóah y su esposa. Entonces fue cuando Manóah supo que había sido el ángel de Jehová. 22 En consecuencia, Manóah dijo a su esposa: “Positivamente moriremos, porque es a Dios a quien hemos visto”. 23 Pero su esposa le dijo: “Si Jehová se hubiera deleitado solo en hacernos morir, no habría aceptado de nuestra mano una ofrenda quemada y ofrenda de grano, y no nos habría mostrado todas estas cosas, y no nos habría dejado oír como ahora cosa semejante a esta”.
    24 Más tarde la mujer dio a luz un hijo y lo llamó por nombre Sansón; y el muchacho siguió creciendo, y Jehová continuó bendiciéndolo. 25 Con el tiempo, el espíritu de Jehová comenzó a impelerlo en Mahané-dan, entre Zorá y Estaol.

    Noten lo relatado en la parte señalada en color. Ellos no supieron que era un ángel hasta el momento de desaparecer por encima de la llama.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Nótese claramente, estimados foristas que, en efecto, en el pasado los ángeles se materializaron, de acuerdo con lo expuesto en diversos pasajes bíblicos. Sin embargo, también en 2 Pedro 2:4 se expone "un futuro castigo por todos aquéllos que pecaron y que se les mantiene en el Tártaro", un lugar reservado para criaturas sobrenaturales desde un punto de vista humano, si se considera que el apóstol Pedro utilizó este vocablo dada la influencia grecolatina en la cultura hebrea del siglo I. El punto es que, desde entonces, ya no se les permite materialización alguna. Además, nadie puede probar que los videos hoy día sean una prueba fidedigna.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •