Cita Iniciado por .:Femme:. Ver Mensaje
Ya vengo yo con más preguntas. Es que está interesante esto.

Para determinar bajo qué tipo de temperamento se encuentra una persona, ¿qué clase de evaluación psicológica se lleva a cabo? ¿Qué tipo de rubrica es usada para saber exactamente qué tipo de temperamento tiene cada persona?

Y es que imagino que son patrones de conducta muy bien marcados, y que sin embargo, habrán cosas que griten bien fuerte cuál de los cuatro es el dominante. Yo tengo cositas de todos, según pienso, pero ve tú a saber bajo qué tipo de temperamento caiga.

¿Cómo me entero?

Hola .:Femme:.

En astrología (no soy astróloga, ¿eh?):
según fecha y hora del nacimiento de una persona + el lugar de nacimiento de esa persona + la posición en ese momento de los astros en el firmamento
se determina su signo astrológico que le da ciertas características, y su signo ascendente que le da otras ciertas características (que pueden reforzar o
modificar mucho o poco las anteriores).

En psicología (de la que soy licenciada aunque no ejerzo en la actualidad):
una persona no tiene temperamento de un tipo y nada más sino que, al igual que en la astrología, de los cuatro mencionados uno predomina y el otro
predomina menos.

Se usan las tres primeras letras... Una persona melancólica (predominante) y flemática (menos predominante) es una persona MELFLEM, y así con los otros
cuatro tipos de personalidad de Hipócrates, en las distintas situaciones de su vida, en las distintas interacciones que tiene con su medio ambiente y con
los otros habitantes del planeta.

Los tests de personalidad más una psicoterapia son las formas más adecuadas para intentar el conocimiento de uno mismo. Pero los seres humanos vamos
cambiando continuamente, al igual que los otros seres vivos.

Y seguimos cambiando hasta el día de nuestra desaparición física del planeta.
.