¿De que estoy hablando (escribiendo)?.

De varias cosas. Resumidas en unas cuantas lineas.

Por ejemplo, yo siempre he pensado que los "emprendedores", la gente que hace negocios de la nada, y en base a "su trabajo" consigue prosperar económicamente. En realidad la diferencia entre mucha de esa gente, contra el resto de la gente común, radica en los escrúpulos.

Lo simplifico así: el carecer de escrúpulos para hacer trabajar a otros en beneficio propio, a cambio de una raquítica paga; es la esencia de la prosperidad de esa gente "exitosa".

Pero no es tanto sobre esto de lo que quiero escribir hoy.

Hace uno o dos dias, escuché una noticia, sucedida en un lugar de Oaxaca (México), de cuyo nombre no puedo acordarme. La noticia era poco mas o menos así:

En un bar de la zona, individuos desconocidos lanzaron al interior de un bar, una granada. Que estalló, matando a una persona e hiriendo a varias personas mas.

¿Porqué sucedió eso?.

Se trataba de el terrorismo que los grupos del crimen (des)organizado imponen en la zona, para cobrar derecho de piso, extorsiones, a los comerciantes (de giros negros y grises, es cierto) de la zona. Porque sucede que también lanzaron granadas en dos bares mas, solo que esas no estallaron.

En esencia es lo mismo. Zánganos, parásitos con cero escrúpulos. Que se valen de eso para hacer negocio a costa de la gente común. Y bueno... después sigo con el tema.