Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 46 de 111 PrimeroPrimero ... 3644454647485696 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 451 al 460 de 1104

Tema: La gracia es guardar todos los mandamientos de jesucristo...

  1. #451
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Kimo, si me permites....el amigo Efraim...no se refiere en si lo que es la torá y los neviim....como escritos.....esta haciendo alusión al vocablo que emplea a la hora de utilizarse de acuerdo a la tradición y el léxico hebreo.....(disculpa mi intromisión)....quiero pensar que Efraim te explicara esa terminología....yo lo haría, mas no quiero pasar por alto sus comentarios.....Shalom! Slalom!
    Correcto, si un rabino me dice vamos a estudiar torah, es lo que luego lo traducen "ley" y si dice vamos a estudiar neviim pues se refiere a los profetas. Es que la traduccion ya genera errores, luego se interpreta cualquier cosa.
    El judaismo es la verdad

  2. #452
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Gracias Alex
    Neviim: los Profetas,
    porción que se extiende desde Josué en adelante
    hasta los profetas mayores
    —Isaías, Jeremías y Ezequiel—
    e incluye además los 12*profetas “menores”
    (desde Oseas hasta Malaquías).

    Creo que, Y TU ME PODRAS DECIR MEJOR
    Jesus como niño Judio con padres temerosos Judios
    se les enseñaria esta porcion de las escrituras Hebreas.

    Por eso, segun el relato
    el a los doce años
    se puso a preguntar en el templo y a dialogar con los maestros
    el relato dice
    lo encontraron en el templo sentado en medio de los maestros.
    Estaba escuchándolos y haciéndoles preguntas.
    47 Y todos los que lo escuchaban se quedaban asombrados
    al ver su entendimiento de los asuntos y las respuestas que daba.

    Lucas 2:46

    Aqui te pongo
    solo como referencia para tu informacion
    pues se que no estas muy familiarizado

    Lucas 2:41 Todos los años, sus padres tenían la costumbre de ir a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. 42 Cuando él tenía 12 años, subieron a Jerusalén, como era costumbre en la fiesta. 43 Al terminar los días de la fiesta, ellos comenzaron el viaje de regreso, pero Jesús se quedó atrás, en Jerusalén, sin que sus padres se dieran cuenta. 44 Dando por sentado que el niño estaba en el grupo que viajaba junto, estuvieron todo un día viajando. Entonces se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos. 45 Pero, como no*lo encontraron, volvieron a Jerusalén y lo buscaron por todas partes. 46 Al final, después de tres días, lo encontraron en el templo sentado en medio de los maestros. Estaba escuchándolos y haciéndoles preguntas. 47 Y todos los que lo escuchaban se quedaban asombrados al ver su entendimiento de los asuntos y las respuestas que daba. 48 Cuando lo vieron, sus padres se sorprendieron muchísimo, y su madre le dijo: “Hijo, ¿por qué nos hiciste esto? Piensa que tu padre y yo te hemos estado buscando desesperados”. 49 Pero él les contestó: “¿Por qué me estaban buscando? ¿No*sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?”. 50 Con todo, ellos no*entendieron lo que les estaba diciendo.

    Respecto a chicos que se instruyen en las escrituras hebreas, hoy en dia hay chicos judios que a edades de 10, 8, o incluso menos, se saben DE MEMORIA TODA la TORAH, luego te doy referencias si las necesitas de estos chicos prodigiosos por supuesto interpretan muy bien las escrituras gracias a esa habilidad de memoria, y esto supera el eventual prodigio que tu mencionas.
    El judaismo es la verdad

  3. #453
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Respecto a chicos que se instruyen en las escrituras hebreas, hoy en dia hay chicos judios que a edades de 10, 8, o incluso menos, se saben DE MEMORIA TODA la TORAH, luego te doy referencias si las necesitas de estos chicos prodigiosos por supuesto interpretan muy bien las escrituras gracias a esa habilidad de memoria, y esto supera el eventual prodigio que tu mencionas.





    -_-


    Lo que tienen que tener bien instruido y de memoria es el Evangelio que es lo que Jesucristo mandó predicar a los Apostoles y luego los discípulos.... y demás cristianos.... también los chicos deberían ser instruidos en la verdadera ley de Dios y no tragarse toda la morralla.


    Mateo 7:12
    Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.


    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


    Y es que el Evangelio de Jesucristo contiene y enseña los verdaderos mandamientos de Dios, que son los únicos mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida, pues Jesucristo así dijo:


    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:17)

  4. #454
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Correcto, si un rabino me dice vamos a estudiar torah, es lo que luego lo traducen "ley" y si dice vamos a estudiar neviim pues se refiere a los profetas. Es que la traduccion ya genera errores, luego se interpreta cualquier cosa.
    Hola amigos, por mucho que os afaneis en querer hacer ver que todos los mandamientos escritos en el viejo testamento judío, son mandamientos de Dios, siempre tendréis las enseñanzas de los profetas que os dicen que los escribas habían cambiado la Ley en mentira, y también tendréis los mandamientos del Evangelio que enseñan que Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío porque solo eran preceptos y tradiciones de hombres que Dios no había mandado...

    Los que quieran conocer la verdadera Torah de Dios, deben conocer primero los misericordiosos mandamientos del Evangelio, pues para eso se hizo Dios hombre, para estar junto a sus hijos y enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios...


    LA GRACIA es guardar todos los mandamientos de Jesucristo, QUE SON LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS...

    ...
    Última edición por misericordia; 07-ago.-2019 a las 06:23

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  5. #455
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.793

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Los que quieran conocer la verdadera Torah de Dios, deben conocer primero los misericordiosos mandamientos del Evangelio, pues para eso se hizo Dios hombre, para estar junto a sus hijos y enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios...


    Imposible reirme más porque el foro solamente permite diez carcajadas.

    Aparte de eso, ya empezaste con tu demostración de que sabes cortar y pegar, colocando los mismos posteos en varios hilos.

    Qué descriterio.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #456
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    efraimalef y ALEXANDER, no habéis respondido a esto que os contesté en mi última respuesta.


    Código PHP:
    Jesús no estaba hablando de todos los mandatos del Antiguo Testamentoa lo que vosotros llamáis ToráCuando Jesús hablaba de la ley y los profetas estaba hablando de la verdadera ley que Dios había dadoque es la que Jesús nos enseña en el Evangelio, [B][U]porque Él dice que ésta es la ley y los profetas:[/U][/B]

    Mateo 7:12 
    Así que
    todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotrosasí también haced vosotros con ellosporque ésta es la ley y los profetas 
    Lo que quiero dar a entender...es que Yeshua (Jesus), al referirse a la ley y a los profetas esta hablando de la Torá y los Neviim.....pues los cita constantemente....en cuanto a tu referencia de mandamientos de hombres....Yeshua nunca se refirió a los sacrificios...se refirió a ciertas tradiciones de nuestros ancianos, las cuales el critico gravemente.....captas?.....si no entiendes la cultura y el léxico hebreo no vas a llegar a una interpretacion correcta de lo que lees, ya que tus libros cristianos fueron escritos desde un punto de vista hebreo....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  7. #457
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Hola amigos, por mucho que os afaneis en querer hacer ver que todos los mandamientos escritos en el viejo testamento judío, son mandamientos de Dios, siempre tendréis las enseñanzas de los profetas que os dicen que los escribas habían cambiado la Ley en mentira, y también tendréis los mandamientos del Evangelio que enseñan que Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío porque solo eran preceptos y tradiciones de hombres que Dios no había mandado...

    Los que quieran conocer la verdadera Torah de Dios, deben conocer primero los misericordiosos mandamientos del Evangelio, pues para eso se hizo Dios hombre, para estar junto a sus hijos y enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios...


    LA GRACIA es guardar todos los mandamientos de Jesucristo, QUE SON LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS...

    ...
    Un gentil tratando de instruir a un Judio en la torá, la cual ni siquiera entiende.....

    No te das cuenta que si afirmas que la ley fue cambiada a mentira....se derrumba tu fe, la cual esta basada precisamente en esa ley....?
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  8. #458
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Un gentil tratando de instruir a un Judio en la torá, la cual ni siquiera entiende.....

    No te das cuenta que si afirmas que la ley fue cambiada a mentira....se derrumba tu fe, la cual esta basada precisamente en esa ley....?





    Pues de nada vale vuestra Torah.... si no predicais el Evangelio ni sus misericordiosos mandamientos.

  9. #459
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Pues de nada vale vuestra Torah.... si no predicais el Evangelio ni sus misericordiosos mandamientos.
    Que evangelio ni que misericordiosos mandamientos......de donde crees que salir todo eso..mentecato....de la torá...
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  10. #460
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Que evangelio ni que misericordiosos mandamientos......de donde crees que salir todo eso..mentecato....de la torá...



    Tú no prédicas el Evangelio mentecato tú prédicas las viejas leyes judías mentecato.

    Desde los apóstoles que vivieron con Jesucristo hasta miles de cristianos que han tenido revelación de Jesucristo han dado su vida predicando lo que oyeron y vieron de parte de Dios en Jesucristo es el Evangelio.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •