Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 45 de 110 PrimeroPrimero ... 3543444546475595 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 441 al 450 de 1098

Tema: La gracia es guardar todos los mandamientos de jesucristo...

  1. #441
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Eso no es verdad. La ley y los profetas es la ley que Jesús menciona en el Evangelio, porque Él mismo dice que ésta es la ley y los profetas:

    Mateo 7:12
    Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas


    No es verdad lo que dices, pues Jesús anuló el ojo por ojo y diente por diente y los mandatos del Antiguo Testamento que mandaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. Entonces Jesús, al decir que no vino a abrogar la ley y los profetas, está hablando de la verdadera ley que Dios había dado. Y Jesús nos dice que esa Ley es ésta:

    Mateo 7:12
    Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas


    No. La ley que Jesús enseñó en Mateo 7 12 no es un resumen de todos los mandatos del Antiguo Testamento, pues muchos mandatos del Antiguo Testamento mandaban a los hombres que hagan daño y matar a otros hombres por diversas causas. En cambio, Mateo 7:12 manda que hagamos con los hombres lo que queremos que ellos hagan con nosotros, todo lo contrario de hacer daño y matar a los hombres.


    No es verdad. Es todo lo contrario, pues en Mateo 5 17-19 Jesús no estaba hablando de la ley judía, sino de la verdadera ley de Dios, que es la que Jesús mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesús dijo que estás la ley y los profetas.

    Jesús no estaba hablando de todos los mandatos del Antiguo Testamento, a lo que vosotros llamáis Torá. Cuando Jesús hablaba de la ley y los profetas estaba hablando de la verdadera ley que Dios había dado, que es la que Jesús nos enseña en el Evangelio, porque Él dice que ésta es la ley y los profetas:

    Mateo 7:12
    Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas


    Jesús se estaba refiriendo a los mandamientos que él estaba enseñando, por eso dice "uno de estos mandamientos muy pequeños". Los mandamientos del Antiguo Testamento no son pequeños, pues son muy numerosos y muchos de ellos muy extensos y nada de sencillos.

    Sin embargo, los mandamientos del Evangelio son sencillos y misericordiosos, al igual que la ley del evangelio, qué es la verdadera ley de Dios, porque Jesús dijo que la ley y los profetas es ésta:

    Mateo 7:12
    Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas
    Averigua bien lo que significa "la ley y los profetas" cuando lo dice un judio, asi evitarias confusiones, lo de tu cita de Mateo 7 12, es solo otro contexto pero no concluyas tu definicion de "ley y profetas" en base a esos versiculos, te repito, un judio sabe lo que eso significa.
    El judaismo es la verdad

  2. #442
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No siempre es sentido figurado.

    me doy por enterado...
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  3. #443
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El puso Su vida voluntariamente:
    https://www.biblegateway.com/passage...rsion=RVA-2015

    [/url]
    no te entiendo...lo matamos o no?.....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  4. #444
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Averigua bien lo que significa "la ley y los profetas" cuando lo dice un judio, asi evitarias confusiones, lo de tu cita de Mateo 7 12, es solo otro contexto pero no concluyas tu definicion de "ley y profetas" en base a esos versiculos, te repito, un judio sabe lo que eso significa.
    La ley y los profetas
    son las escrituras que estudio Jesús como Judio
    se lo encontraron en el templo a los 12 años
    hablando y se quedaron boquiabiertos
    con su entendimiento de las escrituras

    En el templo, fue donde se puso a interrogar y escuchar
    a los maestros judíos,
    a los que dejó asombrados,
    es el único incidente de los primeros años de su vida
    que se cuenta con cierto detalle


    Como fue Judio fue entrenado en la ley y los profetas
    escritas hace mucho antes de su nacimiento


  5. #445
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La ley y los profetas
    son las escrituras que estudio Jesús como Judio
    se lo encontraron en el templo a los 12 años
    hablando y se quedaron boquiabiertos
    con su entendimiento de las escrituras

    En el templo, fue donde se puso a interrogar y escuchar
    a los maestros judíos,
    a los que dejó asombrados,
    es el único incidente de los primeros años de su vida
    que se cuenta con cierto detalle


    Como fue Judio fue entrenado en la ley y los profetas
    escritas hace mucho antes de su nacimiento

    Kimo, si me permites....el amigo Efraim...no se refiere en si lo que es la torá y los neviim....como escritos.....esta haciendo alusión al vocablo que emplea a la hora de utilizarse de acuerdo a la tradición y el léxico hebreo.....(disculpa mi intromisión)....quiero pensar que Efraim te explicara esa terminología....yo lo haría, mas no quiero pasar por alto sus comentarios.....Shalom! Slalom!
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  6. #446
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Kimo, si me permites....el amigo Efraim...no se refiere en si lo que es la torá y los neviim....como escritos.....esta haciendo alusión al vocablo que emplea a la hora de utilizarse de acuerdo a la tradición y el léxico hebreo.....(disculpa mi intromisión)....quiero pensar que Efraim te explicara esa terminología....yo lo haría, mas no quiero pasar por alto sus comentarios.....Shalom! Slalom!
    Gracias Alex
    Neviim: los Profetas,
    porción que se extiende desde Josué en adelante
    hasta los profetas mayores
    —Isaías, Jeremías y Ezequiel—
    e incluye además los 12*profetas “menores”
    (desde Oseas hasta Malaquías).

    Creo que, Y TU ME PODRAS DECIR MEJOR
    Jesus como niño Judio con padres temerosos Judios
    se les enseñaria esta porcion de las escrituras Hebreas.

    Por eso, segun el relato
    el a los doce años
    se puso a preguntar en el templo y a dialogar con los maestros
    el relato dice
    lo encontraron en el templo sentado en medio de los maestros.
    Estaba escuchándolos y haciéndoles preguntas.
    47 Y todos los que lo escuchaban se quedaban asombrados
    al ver su entendimiento de los asuntos y las respuestas que daba.

    Lucas 2:46

    Aqui te pongo
    solo como referencia para tu informacion
    pues se que no estas muy familiarizado

    Lucas 2:41 Todos los años, sus padres tenían la costumbre de ir a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. 42 Cuando él tenía 12 años, subieron a Jerusalén, como era costumbre en la fiesta. 43 Al terminar los días de la fiesta, ellos comenzaron el viaje de regreso, pero Jesús se quedó atrás, en Jerusalén, sin que sus padres se dieran cuenta. 44 Dando por sentado que el niño estaba en el grupo que viajaba junto, estuvieron todo un día viajando. Entonces se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos. 45 Pero, como no*lo encontraron, volvieron a Jerusalén y lo buscaron por todas partes. 46 Al final, después de tres días, lo encontraron en el templo sentado en medio de los maestros. Estaba escuchándolos y haciéndoles preguntas. 47 Y todos los que lo escuchaban se quedaban asombrados al ver su entendimiento de los asuntos y las respuestas que daba. 48 Cuando lo vieron, sus padres se sorprendieron muchísimo, y su madre le dijo: “Hijo, ¿por qué nos hiciste esto? Piensa que tu padre y yo te hemos estado buscando desesperados”. 49 Pero él les contestó: “¿Por qué me estaban buscando? ¿No*sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?”. 50 Con todo, ellos no*entendieron lo que les estaba diciendo.

  7. #447
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Gracias Alex
    Neviim: los Profetas,
    porción que se extiende desde Josué en adelante
    hasta los profetas mayores
    —Isaías, Jeremías y Ezequiel—
    e incluye además los 12*profetas “menores”
    (desde Oseas hasta Malaquías).

    Creo que, Y TU ME PODRAS DECIR MEJOR
    Jesus como niño Judio con padres temerosos Judios
    se les enseñaria esta porcion de las escrituras Hebreas.

    Por eso, segun el relato
    el a los doce años
    se puso a preguntar en el templo y a dialogar con los maestros
    el relato dice
    lo encontraron en el templo sentado en medio de los maestros.
    Estaba escuchándolos y haciéndoles preguntas.
    47 Y todos los que lo escuchaban se quedaban asombrados
    al ver su entendimiento de los asuntos y las respuestas que daba.

    Lucas 2:46

    Aqui te pongo
    solo como referencia para tu informacion
    pues se que no estas muy familiarizado

    Lucas 2:41 Todos los años, sus padres tenían la costumbre de ir a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. 42 Cuando él tenía 12 años, subieron a Jerusalén, como era costumbre en la fiesta. 43 Al terminar los días de la fiesta, ellos comenzaron el viaje de regreso, pero Jesús se quedó atrás, en Jerusalén, sin que sus padres se dieran cuenta. 44 Dando por sentado que el niño estaba en el grupo que viajaba junto, estuvieron todo un día viajando. Entonces se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos. 45 Pero, como no*lo encontraron, volvieron a Jerusalén y lo buscaron por todas partes. 46 Al final, después de tres días, lo encontraron en el templo sentado en medio de los maestros. Estaba escuchándolos y haciéndoles preguntas. 47 Y todos los que lo escuchaban se quedaban asombrados al ver su entendimiento de los asuntos y las respuestas que daba. 48 Cuando lo vieron, sus padres se sorprendieron muchísimo, y su madre le dijo: “Hijo, ¿por qué nos hiciste esto? Piensa que tu padre y yo te hemos estado buscando desesperados”. 49 Pero él les contestó: “¿Por qué me estaban buscando? ¿No*sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?”. 50 Con todo, ellos no*entendieron lo que les estaba diciendo.
    Si damos por asentado que tu relato es real, entonces te dire que todo niño Yeudim, comienza a ser instruido en la torá a esa edad....en cuanto a si la sabiduría de Yeshua era de acuerdo al relato, no sabría decirte ya que para nosotros los Yeudim, los relatos cristianos carecen de fundamento y credibilidad....lo siento (sin afán de ofender)
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  8. #448
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Si damos por asentado que tu relato es real, entonces te dire que todo niño Yeudim, comienza a ser instruido en la torá a esa edad....en cuanto a si la sabiduría de Yeshua era de acuerdo al relato, no sabría decirte ya que para nosotros los Yeudim, los relatos cristianos carecen de fundamento y credibilidad....lo siento (sin afán de ofender)
    Ninguna ofensa
    yo entiendo perfectamente que ustedes no creen

    fue solo para que tengas una idea de
    como piensan los cristianos

    Siempre es bueno saber.

    El conocimiento es poder

    Como dicen los americanos
    knowledge is power

  9. #449
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hay una cita en las escrituras cristianas en la que Jesus afirma a sus seguidores que no se debe abrogar nada de la ley judia, Mateo 5 17-19. No es asi?
    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    En esa cita que tú mencionas Jesús dice que no vino a abrogar la ley y los profetas. Pero la ley y los profetas no son todos los mandatos que están escritos en el Antiguo Testamento ento. La ley y los profetas Jesucristo nos enseñó que era esta:

    Mateo 7:12
    Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas

    Esta ley es totalmente contraria a los mandatos del Antiguo Testamento que mandaban a los hombres penas de muerte, guerras, esclavitud, sacrificios y masacrar a pueblos enteros.
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    La ley y los profetas se refiere claramente a las escrituras hebreas, ley=torah o pentateuco...

    En todo caso se refiere a lo que el mundo cristiano llama el "antiguo testamento"...

    Eso no es verdad. La ley y los profetas es la ley que Jesús menciona en el Evangelio, porque Él mismo dice que ésta es la ley y los profetas:

    Mateo 7:12
    Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    El punto es que segun esa cita Jesus afirma que a las escrituras no hay que quitarle o agregarle nada...

    No es verdad lo que dices, pues Jesús anuló el ojo por ojo y diente por diente y los mandatos del Antiguo Testamento que mandaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. Entonces Jesús, al decir que no vino a abrogar la ley y los profetas, está hablando de la verdadera ley que Dios había dado. Y Jesús nos dice que esa Ley es ésta:

    Mateo 7:12
    Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Y tu cita de Mateo 7 12 solo es un resumen breve tipico de la escuela de Hillel...

    No. La ley que Jesús enseñó en Mateo 7 12 no es un resumen de todos los mandatos del Antiguo Testamento, pues muchos mandatos del Antiguo Testamento mandaban a los hombres que hagan daño y matar a otros hombres por diversas causas. En cambio, Mateo 7:12 manda que hagamos con los hombres lo que queremos que ellos hagan con nosotros, todo lo contrario de hacer daño y matar a los hombres.

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    ese Mateo 5 17-19 se que es un dolor de cabeza para los mismos cristianos ya que es la prueba que los cristianos deberian respetar la ley judia...

    No es verdad. Es todo lo contrario, pues en Mateo 5 17-19 Jesús no estaba hablando de la ley judía, sino de la verdadera ley de Dios, que es la que Jesús mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesús dijo que estás la ley y los profetas.

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Tu mesias dijo venir a cumplir la ley y los profetas....bien entonces el sabia que no hay salvación fuera del Eterno, bendito sea El....y sabia también que la única palabra que trae luz es la torá
    Jesús no estaba hablando de todos los mandatos del Antiguo Testamento, a lo que vosotros llamáis Torá. Cuando Jesús hablaba de la ley y los profetas estaba hablando de la verdadera ley que Dios había dado, que es la que Jesús nos enseña en el Evangelio, porque Él dice que ésta es la ley y los profetas:

    Mateo 7:12
    Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    analiza esto elisabet para demostrarte tu evidente contradiccion, en negrilla te muestro como te contradices entre lo que dices y lo que dice tu Jesus en tus escrituras.

    17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante UNO de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

    Reina-Valera 1995 (RVR1995)

    Jesús se estaba refiriendo a los mandamientos que él estaba enseñando, por eso dice "uno de estos mandamientos muy pequeños". Los mandamientos del Antiguo Testamento no son pequeños, pues son muy numerosos y muchos de ellos muy extensos y nada de sencillos.

    Sin embargo, los mandamientos del Evangelio son sencillos y misericordiosos, al igual que la ley del evangelio, qué es la verdadera ley de Dios, porque Jesús dijo que la ley y los profetas es ésta:

    Mateo 7:12
    Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas
    efraimalef y ALEXANDER, no habéis respondido a esto que os contesté en mi última respuesta.

  10. #450
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    efraimalef y ALEXANDER, no habéis respondido a esto que os contesté en mi última respuesta.
    He respondido solo que no has querido seguir el razonamiento que te he propuesto, te dije que es contexto y que Jesus lejos de decir cosas unicas simplemente, al menos lo hace en Mateo 7 12, dice algo que viene de la escuela de Hillel de la epoca.

    Una vez, hablando de Hillel, un hombre que no sabia nada de las escrituras, se le acerco y le dijo "explicame toda la Torah mientras estoy parado en un solo pie" y Hillel le respondio "ama a tu projimo como a ti mismo ahi esta toda la Torah", lo que seria igual a decir "ahi esta toda la ley", o tambien "toda la ley y los profetas" refiriendonos ya a todas las escrituras hebreas. Seguramente te suena esto.

    Como te digo es contexto, por ejemplo, yo miro un partido de futbol en la tv, si alguien QUE NO SABE NADA de futbol, pregunta "explicame el futbol que es? "Yo le tengo que decir todo en una frase corta algo asi como "son 11 contra 11, gana el que mas balones meta en el arco del otro" y ya esta.

    Distinto quien ya sabe algo, en ese caso le explico la ley del fuera de lugar, lo de la s tarjetas, el saque de banda, el penalty etc.

    Y si sabe aun mas pues le hablo de las ultimas reglas, que el arbitro no puede tocar el balon y si sucede el juego se detiene y se reanuda.

    Pero que yo diga lo basico, que hay que hacer goles y punto, no quiere decir que se anulan las faltas, las tarjetas, los penaltis...es decir las reglas. Lo uno no anula lo otro..entiendes?

    De la misma manera que tu veas una frase que diga "equis cosa hay que hacer y ahi esta toda la ley y los profetas" no significa que hay que anular lo demas, quizas equis es un objetivo importante que no hay que descuidar, pero los demas puntos siguen, respetar el shabbat, seguir las reglas de alimentacion, bendecir los alimentos, y tambien los sacrificios y otros temas.

    Contexto, contexto, contexto...es la regla.
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •