Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 1104

Tema: La gracia es guardar todos los mandamientos de jesucristo...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    mmmm, pues Mateo 16 deja claro eso de : MI IGLESIA

    18Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos..

    Entonces si se fundo un nuevo movimiento, una IGLESIA.

    ¿Fundó Jesús una Iglesia? ¿Esta Iglesia?
    https://www.tendencias21.es/crist/Fu...017_a2331.html

    El caso de la fundación de una iglesia, tal como la conocemos hoy, no encaja en absoluto en la imagen de Jesús que se ha formado la INVESTIGACIÓN HISTÓRICA INDEPENDIENTE.

    ¿Es segura la exégesis TRADICIONAL de Mt 16,13-20?

    No lo parece ni mucho menos. para la INMENSA MAYORÍA de los INTÉRPRETES DE PRESTIGIO.............
    Algo tan transcendental como es la institución que habría de continuar la obra de Jesús, no aparece en ninguno de los otros tres evangelios, ni se encuentra en ellos la palabra 'iglesia'.
    Es también muy extraño que en textos tardíos del Nuevo Testamento como las cartas a Tito, 2ª Timoteo, 1ª y 2ª Pedro, 1ª y 2ª Juan y epístola de Judas no haya mención ninguna a la realidad de una iglesia fundada por Jesús.

    ¿Cómo juzgar, pues, el pasaje del Evangelio de Mateo 16,13-20?
    Considerándolo probablemente, como un texto secundario, un añadido de Mateo a la tradición recibida de Marcos. (¡Ni que fuese el primero!)
    (Notas de CRISTIANISMO E HISTORIA: A. Piñero. (Su currículum https://www.antoniopinero.com/curriculum.html)

    ¿Fundar una nueva religión?, siendo un judío creyente del judaísmo y además estaba predicando la inminente venida del Reino de Dios profetizando: "no pasará de esta generación".
    Última edición por gabin; 15-sep.-2020 a las 10:37

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •