Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
Cuando Jesús deja anulada una ley, es porque esa ley no es de Dios, porque Jesús no vino a abolir la Ley y los profetas, que es la que Jesús nos enseñó porque Él mismo dijo que la Ley y los profetas es ésta:

'Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas'.
Mateo 7:12


Lo que Jesús anuló del Antiguo Testamento eran preceptos de hombres que añadieron a ley los escribas que cambiaron la Ley de Dios:

'mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas...' *
Jeremías 8:7-9

Por eso en las escrituras hay mandamientos que habían sido atribuidos a Dios pero en realidad eran preceptos de hombres, como el "ojo por ojo y diente por diente". Por eso Jesús anuló ese mandamiento cuando dijo:

'Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra'

Es que es la misma escritura la que se interpreta a sí misma cuando dice:

Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra"...

Está bien claro que Jesús no quiere que se haga "ojo por ojo, y diente por diente", sino que se vuelva la otra mejilla a quien te hiere en una mejilla. Así que, con sus palabras, Jesús anuló el mandamiento del "ojo por ojo, y diente por diente", pues no quiere que los hombres lo practiquen.


¿Usted acepta lo que dice las escrituras que el pacto seria
remplazado por uno nuevo,
Usted no sabe que Jesús dijo que hace un nuevo pacto?

Jesús sabia lo que dice la profecía de su Dios
llegaría el momento que se haría un nuevo pacto
no por la razón que usted da, no hay evidencia
ni apoyo en las escrituras para mantener esa postura.

Se dice bien claro las razones por que se hace un nuevo pacto
y no es que usted las ignore porque se le han dicho anteriormente

Debes de razonar a partir de las escrituras y no estar inventando razones falsas
que se pueden desmentir citando unos cuantos textos bíblicos..