Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 128

Tema: ¿Cuánto de La Biblia se la creen los cristianos modernos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado ¿Cuánto de La Biblia se la creen los cristianos modernos?

    Creo que es una pregunta válida dado que estamos en el siglo XXI cuando muchos jóvenes educados cuestionan la autenticidad de algunos relatos que antes los tomábamos al pié de la letra como un hecho, cuando el catecismo nos hacía repetirlos y memorizarlos hasta convertirlos en una verdad; cosa que ya no se hace. Entonces, ¿cuanto de La Biblia se creen los Cristianos modernos?

    ¿Hubo resurrección?, ¿nació Jesús en Navidad?, ¿creen en el pecado original?, ¿creen en los milagros?, ¿o se toman la Biblia como una colección de relatos religiosos?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Creo que es una pregunta válida dado que estamos en el siglo XXI cuando muchos jóvenes educados cuestionan la autenticidad de algunos relatos que antes los tomábamos al pié de la letra como un hecho, cuando el catecismo nos hacía repetirlos y memorizarlos hasta convertirlos en una verdad; cosa que ya no se hace. Entonces, ¿cuanto de La Biblia se creen los Cristianos modernos?

    ¿Hubo resurrección?, ¿nació Jesús en Navidad?, ¿creen en el pecado original?, ¿creen en los milagros?, ¿o se toman la Biblia como una colección de relatos religiosos?
    JoseAntonio. Ya sabes que me gusta ser serio en algunos temas y otros me los tomo un poco a la "ligera".

    ¿Tú de verdad crees que UN CRISTIANO, va a ser CRISTIANO si no cree que hubo resurrección?

    ¿Creen los franceses que Francia es su país?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    JoseAntonio. Ya sabes que me gusta ser serio en algunos temas y otros me los tomo un poco a la "ligera".

    ¿Tú de verdad crees que UN CRISTIANO, va a ser CRISTIANO si no cree que hubo resurrección?

    ¿Creen los franceses que Francia es su país?
    Pero Zampabol, fijate que el titulo del hilo se refiere a los cristianos modernos y no solamente a una corriente del cristianismo en particular. Segun tengo entendido, los Testigos de Jehova niegan que el cuerpo de Jesus cobro vida para vivir nuevamente sobre la Tierra. A menos que los mencionados Testigos no sean cristianos, ellos tendrian el derecho de expresar su opinion en el Hilo. Ellos dicen que son cristianos yo no soy teologo como para contradecirlos en ese respecto. Podria ser que los Testigos estan equivocados, pero el Hilo se trata de averiguar que es lo que aceptan o lo que no aceptan de la Biblia algunos cristianos modernos. No es el objetivo desacreditar a ninguna religion en particular, es solo averiguar la diversidad de creencias con respecto a lo que dice La Biblia. Saludos,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    JoseAntonio. Ya sabes que me gusta ser serio en algunos temas y otros me los tomo un poco a la "ligera".

    ¿Tú de verdad crees que UN CRISTIANO, va a ser CRISTIANO si no cree que hubo resurrección?

    ¿Creen los franceses que Francia es su país?
    Entonces, los que no creemos o validamos como hechos históricos lo que nos dice la Biblia, ¿no somos católicos?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Creo que es una pregunta válida dado que estamos en el siglo XXI cuando muchos jóvenes educados cuestionan la autenticidad de algunos relatos que antes los tomábamos al pié de la letra como un hecho, cuando el catecismo nos hacía repetirlos y memorizarlos hasta convertirlos en una verdad; cosa que ya no se hace. Entonces, ¿cuanto de La Biblia se creen los Cristianos modernos?

    ¿Hubo resurrección?, ¿nació Jesús en Navidad?, ¿creen en el pecado original?, ¿creen en los milagros?, ¿o se toman la Biblia como una colección de relatos religiosos?
    ¿Pides una estadística?, ¿quieres hacer una encuesta entre los foreros?
    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Pero Zampabol, fijate que el titulo del hilo se refiere a los cristianos modernos y no solamente a una corriente del cristianismo en particular. Segun tengo entendido, los Testigos de Jehova niegan que el cuerpo de Jesus cobro vida para vivir nuevamente sobre la Tierra. A menos que los mencionados Testigos no sean cristianos, ellos tendrian el derecho de expresar su opinion en el Hilo. Ellos dicen que son cristianos yo no soy teologo como para contradecirlos en ese respecto. Podria ser que los Testigos estan equivocados, pero el Hilo se trata de averiguar que es lo que aceptan o lo que no aceptan de la Biblia algunos cristianos modernos. No es el objetivo desacreditar a ninguna religion en particular, es solo averiguar la diversidad de creencias con respecto a lo que dice La Biblia. Saludos,
    Yo diría que los Testigos de Jehová no son cristianos aunque ellos lo digan, pues niegan la divinidad de Jesucristo, cosa creída por los cristianos desde el principio. Quien no crea en la divinidad de Jesucristo, difícilmente puede ser llamado cristiano. Serían como los musulmanes, que creyendo en la figura de Jesús, no creen tampoco en la divinidad de Él (otra cosa es que los musulmanes tienen a un profeta "superior", Mahoma, y los Testigos de Jehová se han quedado con un cristianismo interpretado a su manera desvirtuándolo).
    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Entonces, los que no creemos o validamos como hechos históricos lo que nos dice la Biblia, ¿no somos católicos?
    Depende. No todo lo que dice la Biblia son hechos históricos (empezando porque hay libros sapienciales que no son narraciones históricas). Pero… hay hechos históricos de la Biblia que son fundamentales para la fe, y si no crees en ellos, no eres católico. Sí, que hubo resurrección de Jesús (fundamental), y que nació en Belén de Judá (en la “Natividad de Ntro. Sr. Jesucristo”, obviamente… pero si JoseAntonio1 se refiere por “Navidad” a la fecha del 25 de diciembre, pues la fecha no está clara… y el 25 de diciembre no es dogma de fe)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Yo hace tiempo abrí algunos hilos en forma de encuesta donde se retratasen los foreros (se puede hacer con voto anónimo también). O... bueno..... seguro que JoseAntonio1 querría que nos retratáramos cada forista escribiendo un texto. Yo, lo que diga el Catecismo, jojojo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Yo diría que los Testigos de Jehová no son cristianos aunque ellos lo digan, pues niegan la divinidad de Jesucristo, cosa creída por los cristianos desde el principio.
    Esperemos entonces a que venga un Testigo de Jehova y nos diga porque se considera Cristiano aunque muchos piensen lo contrario.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Yo hace tiempo abrí algunos hilos en forma de encuesta donde se retratasen los foreros (se puede hacer con voto anónimo también). O... bueno..... seguro que JoseAntonio1 querría que nos retratáramos cada forista escribiendo un texto. Yo, lo que diga el Catecismo, jojojo
    Vamos, vamos, dejate de cuentos Rusko, y dinos sin rodeos que cosas en concreto no aceptas de La Biblia; tiene que haber una por lo menos, y luego veremos como responderas cuando te digan que estas equivocado. Anda que soy todo oidos....

    Yo no acepto como veridico que la Tierra se formo en 6 mil anios reales ni que exista todo un ejercito de angeles negros malos, caidos, con alas, cuernos, y rabos, mientras que los angeles buenos son Nordicos.
    Última edición por JoseAntonio1; 01-jul.-2015 a las 07:13

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado ¿Cuanto de La Biblia se la creen los cristianos modernos?

    Hola JoseAntonio,
    Me permito visitarte en tu tema.

    El siglo XXI lo podemos considerar "el siglo del conocimiento" gracias a las comunicaciones, internet y el desarrollo cientifico.

    Curiosamente, a medida que la ciencia avanza, el positivismo pierde fuerza. Se toman en cuenta valores que nada tiene que ver los conocimientos cientificos. Asi tambien a medida que la ciencia avanza la razon toma fuerza y del cristianismo se aceptan las enseñanzas de Jesus y la moral que ellas construyen y retrocede la fe dejando de lado ciertas creencias ingenuas que dominaron por siglos.

    Creo que hoy encontramos muchos modelos cristianos que no aceptan la divinidad de Jesus y no reconocen la autoridad de la Biblia por completo.

    Como dices, los Testigo de Jehova’ (varios millones de fieles) no creen que Jesus haya sido semidios y han interpretado la Biblia basandose en el cristianismo primitivo y no en el romano; se autoproclaman “Estudiantes biblicos”. Son como los musulmanes donde Dios es unico y es Allah; siendo Mahoma un simple profeta que, en el caso de los testigos de Jehova’, se ponen la mision de alabar a Jehova’ solamente. Se basan en Isaias 43.10
    Cita Iniciado por Isaias-43.10
    «Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,….. antes de mí no fue formado dios ni lo será después de mí.

    Yo, yo soy Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
    Algo similar sucede con los mormones que tiene 15 millones de fieles en el mundo. Ellos dicen que Dios y Jesus pasaron por New York y les dijeron de rebelarse. Interpretaron la Biblia a su manera e hicieron una edicion corregida y aumentada con el Libro del Mormon.

    Cada uno va interpretando lo que mas llena sus convicciones sobre Dios y religion. Quedando bastante intacta la moral legada por Jesus.

    El dia de hoy se habla de “Ateos cristianos” que rechazan las ideas irracionales sobre Dios cristiano y aceptan las enseñanzas cristianas para la convivencia civil (la moral cristiana).

    Es decir, cada vez se cree menos en la parte dioses, santos, querubines y angeles pero las enseñanzas morales son vistas como muy justas y utiles. Por eso se diferencia mucho la palabra de Jesus de sus “decoraciones celestiales".

    Hay cosas que se repiten sin pensar y no se analizan ni se considera "el absurdo" por tradicion. Se puede creer que Jonas estuvo vivo dentro del vientre de una ballena como religioso, pero no como miembro del Club de Pesca. Lo mismo eso que Jesus es semidios; una especie de “mestizo” o “bastardo”, hijo de la cruza de una humana con un dios. Nadie puede explicar eso racionalmente sin sentir un cierto rubor.

    Hoy la razon se impone sobre la fe pero la “Moral Cristiana” no es parte del “sainete religioso” sino una verdadera guia para la convivencia civil y pacifica. Vemos su efectividad a traves de siglos.

    Por eso, creo que los cristianos modernos son mas apoyados en la razon que en la fe y, si bien repiten ciertas frases, ritos o pompas religiosas, no logran sentir la presencia de ese dios propuesto. Son cada vez mas los que en modo racional entienden que ese “Dios” esta’ ausente de la vida de los humanos. Basta mirar alrededor. Son obligados a creer cosas que son diferentes a las que su razon les muestra. Entienden que hay palabras “lindas” pero divorciadas de la realidad.

    La Moral no, esa la reconocen todos; aun a nivel internacional.

    Perdon por visitarte sin previo aviso…..

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 01-jul.-2015 a las 07:16
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola JoseAntonio,
    Asi tambien a medida que la ciencia avanza la razon toma fuerza y del cristianismo se aceptan las enseñanzas de Jesus y la moral que ellas construyen y retrocede la fe dejando de lado ciertas creencias ingenuas que dominaron por siglos.
    Hola Doroogoi, un placer verte por aca. Creo que coincido con eso cuotado arriba, pues considero las ensenanzas cristianas como una buena filosofia de vida. Ser Cristiano no es solo creer en Dios, tambien hay ensenanzas que nos encaminan en la buena direccion y que se pueden adoptar como una forma de vida practica manteniendo los pies sobre la Tierra. Por eso yo a veces digo que soy cristiano pero sin Cristo como figura magica, sino como un Cristo humano quien nos ha iluminado con su forma unica de ver al mundo.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje

    Como dices, los Testigo de Jehova’ (varios millones de fieles) no creen que Jesus haya sido semidios y han interpretado la Biblia basandose en el cristianismo primitivo y no en el romano; se autoproclaman “Estudiantes biblicos”. Son como los musulmanes donde Dios es unico y es Allah; siendo Mahoma un simple profeta que, en el caso de los testigos de Jehova’, se ponen la mision de alabar a Jehova’ solamente. Se basan en Isaias 43.10


    Algo similar sucede con los mormones que tiene 15 millones de fieles en el mundo. Ellos dicen que Dios y Jesus pasaron por New York y les dijeron de rebelarse. Interpretaron la Biblia a su manera e hicieron una edicion corregida y aumentada con el Libro del Mormon.
    Pues ya ves mi falta de conocimientos, pues ni sabia que los Mormones habian sido Cristianos que se rebelaron. Lo curioso es que hay muchos mas cristianos modernos aparte de los Mormones y me imagino que todos traen sus propios caprichos de lo que aceptan y no aceptan de La Biblia.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje

    Es decir, cada vez se cree menos en la parte dioses, santos, querubines y angeles pero las enseñanzas morales son vistas como muy justas y utiles. Por eso se diferencia mucho la palabra de Jesus de sus “decoraciones celestiales".
    Obviamente que lo mas importante de cualquier religion es su mensaje y no que tan bonitos son los templos, o que tan alegre se pasa entretenido cantando y armando bullicio todo el dia. No creo que esto ultimo sea el caso de los Catolicos, pues todavia en sus Iglesias hay mucha meditacion y silencio reverente que son comendables.

    Un saludo,

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •