Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
Hola

Hay un par de cosas que me han llamado la atencion y te pregunto sobre ellas.

1. Mandato de "Amar al projimo". Me podrias explicar, quien es el projimo? Con base en las enseñanzas de Jesus, por favor.

2. "Misericordia quiero". ¿Y justicia? Que hay que preferir para seguir los mandatos de Jesucristo, ¿la misericordia o la justicia? O ambas, porque son complementarias? Con base en las enseñanzas de Jesus, por favor.

Salud.
Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
La misericordia es lo que Dios quiere, entonces la justicia es hacer lo que Dios quiere: LA MISERICORDIA:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

Debemos guardar con amor los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

---------------------------------------------

""¿Y quién es mi prójimo?

""Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
10:31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.
10:32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.
10:33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;
10:34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
10:35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.
10:36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
10:37 El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo"". (
Lucas 10:30
Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
LA GRACIA (LA MISERICORDIA) ES GUARDAR TODOS LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO... Todos los mandamientos de Jesucristo son misericordiosos...
Qué hermosa es la misericordia. Comprendo que Jesús mandara tener misericordia, pues la misericordia es lo más hermoso.