Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 49 PrimeroPrimero ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 482

Tema: ¿Cómo saber cuál religión es la verdadera?

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No en el contexto de mi hermandad internacional. Deberías considerar la diferencia de puntos de vista entre tu mundo y nosotros, si honestamente buscas al grupo que adora al verdadero Dios y se rige por sus elevadas normas.

    Dime: te has preguntado alguna vez porqué a pesar de que tantos millones de jóvenes en el mundo son entrenados para matar a otros seres humanos, cuando han tenido que hacerlo en sus misiones y han regresado a sus hogares necesitan ayuda sicológica, porque no asimilan que hayan asesinado a otro ser humano? Es porque matar no es solo un "delito" que condenen las leyes humanas, es un principio que está grabado en nuestro corazón como una ley universal ... aunque la Biblia también dice sobre el tiempo del fin:

    Mat.24:9 ”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; 12 y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte. 13 Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

    Tienes elementos para considerar si de verdad buscas al verdadero pueblo de Dios; pues como desde hace tanto te vengo diciendo:
    ... y al Dios verdadero también se le puede reconocer por vía parecida
    Por eso también te dije antes lo siguiente:

    Yo veo que tu pregunta hace rato quedó contestada, pero como no te gusta la respuesta, quieres engañarte a tí mismo como si no se te hubiera respondido ya. Esa es la razón por la que pasas de una cosa a otra sin ton ni son: que si Krishna, que si la Biblia, que si los musulmanes, que si ..., que si ... Vamos, concéntrate, habías preguntado cómo se reconocen al verdadero Dios y a Su pueblo ... Ya tienes las respuestas.
    A ver si nos entendemos.

    1ra premisa: (Me dices que) el Dios verdadero tiene unas normas.

    Yo te digo que las distintas religiones presentan diferentes normas. Por ejemplo en el hinduismo está bien visto matar en una guerra justa. Y esto decretado por Dios (Krishna).

    Desde el hinduismo no es algo malo matar (en una guerra justa) para defender a tu familia (o pueblo) de la invasión de unos tiranos. Casualmente dentro de las leyes civiles ello no está condenado (por lo que coincide con el sentido común actual).

    Luego citas a la Biblia, y dices que esas (y no otras) son las normas del Dios verdadero. ¿Por qué no podrían ser las del Bhagabad Guita?

    Todavía no has fundamentado tu respuesta.

    Luego me dices que "no me gusta" lo que dices. No se trata de que "me tiene que gustar". Sino que tiene que ser racional. Creo que (utilizar la razón) es la única forma de discernir con cierta objetividad.

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Es fácil conocer al menos algunas normas divinas sin tener religión alguna: no mentir y no matar. Creo que hasta son comunes a la mayoría de religiones, y hasta cualquier ateo coincidiría conmigo. Quizás tú no tengas idea de lo que es correcto o incorrecto ... el resto del mundo sí sabe.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #83
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es fácil conocer al menos algunas normas divinas sin tener religión alguna: no mentir y no matar.
    Eso desde tu concepción personal. Tan cerrado estás que no ves que te estoy demostrando que para otras religiones es un deber divino matar por deber.

    Creo que hasta son comunes a la mayoría de religiones, y hasta cualquier ateo coincidiría conmigo.
    Falso. En una guerra es un deber civil salir a defender a la nación.

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Dice el Bhagavad Guita, capítulo III

    El Señor dijo:

    2. ¿Cómo es posible que en este momento de pelibro se haya apoderado de ti el desaliento, indigno de un noble y que no te conducirá ni al cielo ni a la gloria?

    3. No cedas a la cobardía, oh Partha (Arjuna); no es propio de ti. Sacude ese despreciable temor y levántate. ¡oh Parantapa!

    [...]

    31. Además, considerando tu propio deber no debes apartarte de él, pues no hay mayor bien para un Kshatrya que una guerra justa.

    32. Tal batalla, sin buscarla, es como una puerta abierta hacia el cielo que se presenta solamente a los afortunados Kshatryas, oh Partha.

    33. Y si tú no luchas en esta noble batalla habrás traicionado tu deber y perdido tu honor, y habrás pecado.

    34. El mundo recordará siempre la historia de tu deshonra; y para un hombre de honor, la deshonra es peor que la muerte.

    35. Los Maharathas (2) pensaran que el miedo te hizo retirarte de la batalla, y perderás la estimación de aquellos que te habían colocado en lo alto.

    36. Tus enemigos ridiculizarán tus proezas y dirán de ti cosas indignas. ¿Puede haber algo más penoso que esto?

    37. Si mueres, irás al cielo; victorioso, heredarás la tierra por lo tanto, oh Kaunteya (Arjuna), ¡levántate y lucha!


    http://yogaconciencia.blogspot.com/2...hi-cap_12.html

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    No hablo de contextos ... hablo en sentido universal: mentir, robar, matar, son cosas malas. Hasta los ateos dicen algo como: no creo en Dios pero mientras no le haga daño a nadie ... Ellos tienen una idea de lo que es correcto e incorrecto. Tú no?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #86
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No hablo de contextos ... hablo en sentido universal: mentir, robar, matar, son cosas malas. Hasta los ateos dicen algo como: no creo en Dios pero mientras no le haga daño a nadie ... Ellos tienen una idea de lo que es correcto e incorrecto. Tú no?
    Primero te estoy demostrando que no es universal (bajo todo contexto) el que matar sea pecado.

    Luego, si no matar, no mentir y no robar es universal y está en todas las religiones:

    ¿Cómo discernir cuál es la verdadera? Pues todas coincidirían en lo fundamental.

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En tu mente.

    Todo el mundo sabe lo que es correcto o incorrecto: mentir, robar, matar ... son cosas malas, y todo el mundo lo sabe. No hace falta ser religioso para saber eso. :glare:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #88
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En tu mente.

    Todo el mundo sabe lo que es correcto o incorrecto: mentir, robar, matar ... son cosas malas, y todo el mundo lo sabe. No hace falta ser religiosos para eso. :glare:
    Pero no respondes la pregunta.

    Si todas las religiones están de acuerdo con eso (con diferentes matices):

    ¿Cómo distinguir a la religión verdadera?

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    (...) Luego, si no matar, no mentir y no robar es universal y está en todas las religiones:

    ¿Cómo discernir cuál es la verdadera? Pues todas coincidirían en lo fundamental.
    Cuántas veces tengo que repetirte la respuesta a tu pregunta? :biggrin: Ve al mensaje #80.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #90
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Cuántas veces tengo que repetirte la respuesta a tu pregunta? :biggrin: Ve al mensaje #80.
    El mensaje 80 queda refutado por el mensaje 81.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •