Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 39 de 49 PrimeroPrimero ... 293738394041 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 381 al 390 de 482

Tema: ¿Cómo saber cuál religión es la verdadera?

  1. #381
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje


    No hay otra enseñanza que mande amor e igualdad entre los hombres como la enseñanza del Evangelio. Por eso la enseñanza de Jesús es la única verdadera religión.

    Para cada libro sagrado de cada religión hay un:
    "Ninguna otra religión..." Seguido de un "...como la mía que sí...".
    Todas las religiones son igual de especiales y por eso todas son mejores y peores al mismo tiempo como son las verdaderas y las falsas al mismo tiempo.
    Esgrimidas por sus fieles siempre será tan especial como se necesita para decir "es la mejor".

    Frases de Buda:
    *No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.
    *La raíz del sufrimiento es el apego
    *Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.
    *El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor.
    * Solo podemos perder aquello a lo que nos aferramos.

    *Si puedes apreciar el milagro que encierra una sola flor, tu vida entera cambiará.
    *Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra.
    *No es llamado noble quien daña a otros seres vivos. No dañando a otros seres vivos, uno es llamado noble.
    *Con firmeza, entrénate para alcanzar la paz.
    *....
    La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión*
    Contra el materialismo, Buda pronunció esta frase célebre para evidenciar que no es más rico quien más tiene, sino quien logra ser feliz con poco.
    ...
    Para vivir una vida desapegada, uno no se debe sentir dueño de nada en medio de la abundancia.*
    La clave del budismo reside en la vida austera. No le des más importancia a los bienes materiales, empieza a sentir con el corazón.
    ....
    Tu virtud debe ser profesar amor y paz a aquellos que te rodean.
    ...
    Y podría seguir eternamente con el budismo o cualquier religión ... "Las palabras deben ser elegidas cuidadosamente, dado que influirán a otras personas para bien o para mal"

    Como puedes ver, no sabes nada de budismo y poco le has dedicado. Pero dices que tu religión es mejor, o que tu religión es la verdadera.

    Claramente si uno es ignorante de las otras y declara la suya verdadera o mejor....
    ¿Qué tan confiable es su palabra sino más bien nula?
    Sé que no te has metido en las palabras de Buda, he ahí como primer ejemplo, tu incapacidad para ser honesto en este dilema en el que debes cegarte a decir "mi religión es la mejor" desde la pura verborrea.

  2. #382
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Como puedes ver, no sabes nada de budismo y poco le has dedicado. Pero dices que tu religión es mejor, o que tu religión es la verdadera.
    En otro foro, y en hilos antiguos de éste, el trio ha declarado insistentemente:

    Todo libro que diga cosas análogas al evangelio es un plagio del mismo evangelio.

    Cuando les dices, pero estos libros son anteriores al evangelio en 500 años, entonces te responden "El evangelio existe desde siempre".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #383
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Gracias doonga , buen adelanto, así si sucede semejante disparate ya tendré sabido que "se trata de forzar hasta lo más ridículo mis palabras para que funcione mi dogma".
    Por ahora puedo tener la incertidumbre que le da valor a sus potenciales respuestas. Oh valiosa incertidumbre que moviliza; si hubiera certeza estaría inmovilizado en el inerte charco esperando que me agite el pie de un agnóstico.
    xD

  4. #384
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Ni el budismo ni ninguna otra religión enseña que los que tienen muchas riquezas deben repartir sus bienes entre los pobres. Eso solo lo enseña el Evangelio, la enseñanza de Jesús.

    Por eso digo que la única religión que enseña TODAS las preciosas enseñanzas que son para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, es la enseñanza de Jesús.

    No hay otra enseñanza que mande amor e igualdad entre los hombres como la enseñanza del Evangelio. Por eso la enseñanza de Jesús es la única verdadera religión.



    Este es un ejemplo de opinión de una persona totalmente ignorante, que opina en función de su prejuicios, más allá del delirio del concepto "dar a los pobres" las riquezas, porque el concepto pobreza es totalmente relativo.


    Pero, independientemente de este concepto, el Yoga Original se basa en principios como Yama niyama, los cuales estimulan directamente a la NO acumulación de cosas superfluas, riquezas no usables, porque dañan a la persona y a la sociedad, ambas.

    Es en Yoga original, también en los 10 principios de Yama Niyama - de los cuales se derivaron los 10 mandamientos judeo cristianos-, se expone el máximo nivel del amor (no a los humanos, sino a todo ser existente) al concebir, conforme los principios del yoga, que Todo es una manifestación de Brahma, Dios, por lo que amar a Dios implica amar a TODOS Y TODO, mucho más profundo que la visión cristiana.

    https://www.anandamargayogalibros.or...cas-7-yama.htm

    YAMA: Desarrollo psico-físico

    AHIMSA: No hacer daño a nadie con el pensamiento, la palabra o la acción.

    SATYA: Acción de la mente , y el correcto uso de las palabras con el espíritu de bienestar hacia los demás.

    ASTEYA: No tomar posesión o privar de ninguna manera física o mental a nadie, u omitir de lo que les corresponda.

    BRAHMACARYA: Permanecer siempre junto a la Conciencia Cósmica y tratar toda la creación como Su manifestación. Brahma es Conciencia Cósmica. Carya: andar, moverse.

    APARIGRAHA: Evitar ser indulgente en cosas que son superfluas para nuestra existencia física y mental. Ropa, alimentos, casa, educación y medicinas son las necesidades básicas.



    NIYAMA: Desarrollo físico psíquico

    SHAOCA: Pureza y limpieza física y mental tanto interna como externa.

    SANTOSA: Contentamiento mental y mente equilibrada, acompañado de un esfuerzo sincero para evolucionar en la esfera física, mental y espiritual.

    TAPAH: Servir a la humanidad sufriente sin tener en cuenta nuestros placeres. Enfrentar pena o sufrimiento para conseguir nuestros objetivos en la vida.

    SVA´DHYA´YA: Estudiar las escrituras espirituales y filosofías con un entendimiento claro de sus enseñanzas. También significa Satsaunga, asociarse con gente espiritual y compartir ideas nobles y espirituales.

    IISHVARA PRAN´IDHA´NA: Iishvara significa el controlador de todas las vibraciones físicas, mentales y espirituales de este universo. Para´nidha´na significa adoptar algo como refugio, aceptar a Iishvara, Dios, como la única meta de la vida y avanzar velozmente hacia su refugio, haciendo el esfuerzo, sadhana, de alcanzarle a través de todas nuestras acciones en todos los niveles. Para acelerar este proceso la meditación es un deber primordial. También seguir Yama y Niyama.


    No hay religión, filosofía, más profunda y con más amor y racionalidad que el Yoga Tantrico original de Shiva y Kirsna, hoy Ananda Marga.

    Todas las religiones le quedan muy, pero muy chiquitas en comparación con el verdadero Tantra Yoga.

  5. #385
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    .....
    Todas las religiones le quedan muy, pero muy chiquitas en comparación con el verdadero Tantra Yoga.
    Por algo la ICAR desaconseja el yoga: dice que es dañino para la salud espiritual del cristiano.......
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #386
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Ah una excelente lista margii para mostrar lo poco que sabe de espiritualidades y que por eso se arrodilló ante el cristianismo.
    Esa pequeña "lista" es otro ejemplo de lo que decía en mis últimos posts:
    ¿Cómo puede decir alguien "es mejor" o "es la verdadera religión" si sólo sabe de lo que le tiran los sacerdotoides de su congregación tal o cual...? Es una apreciación desleal a sus propias palabras.

    Es como:
    "desde que nací sólo tomo Agua Salus, y por eso sé que esa es la mejor agua" ... What?

    Yo cuando era cristiano se ve que no fui buen cristiano porque nunca pensé que mis creencias eran mejores que otras, yo quería que mis creencias me hicieran mejor persona.

  7. #387
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Excelente tu posteo, Margii.

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Yo cuando era cristiano se ve que no fui buen cristiano porque nunca pensé que mis creencias eran mejores que otras, yo quería que mis creencias me hicieran mejor persona.
    Somo dos.

    Y no me canso de repetir las palabras del Dalay Lama, cuando le preguntaron

    "¿Maestro, cuál es, según usted, la mejor religión?"

    A lo que respondió "La mejor religión es la que te hace ser una mejor persona".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #388
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Excelente tu posteo, Margii.



    Somo dos.

    Y no me canso de repetir las palabras del Dalay Lama, cuando le preguntaron

    "¿Maestro, cuál es, según usted, la mejor religión?"

    A lo que respondió "La mejor religión es la que te hace ser una mejor persona".
    o sea respetar los derechos del semejante,,,totalmente legislados en la carta de los derechos humanos,,,,

    Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) es un organismo especializado del sistema de Naciones Unidas que tiene como objetivo promover y proteger los derechos humanos en el mundo.


    .

    todas las religiones violan derechos humanos

  9. #389
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Coincido con la frase "todas las religiones atentan contra los derechos humanos", y la comparto plenamente, así no haya sido emitida por el alto comisionado.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #390
    Fecha de Ingreso
    03-diciembre-2019
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La religión verdadera basa sus enseñanzas en la Biblia.

    La Biblia dice: “Toda Escritura es inspirada de Dios
    y provechosa para enseñar,
    para censurar,
    para rectificar las cosas,
    para disciplinar en justicia,
    para que el hombre de Dios sea enteramente competente
    y esté completamente equipado
    para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16, 17).


    Jesús basó todas sus enseñanzas en la Palabra de Dios
    (lea Juan 17:17).
    ►17 Santifícalos por medio de la verdad;
    tu palabra es la verdad
    También lo dice el Corán, el Mazdeismo, y el reverendo Moon, e incluso Jesucristo ha vuelto y vive en Siberia. Se puede comprobar aquí.
    https://www.guioteca.com/mitos-y-eni...de-jesucristo/
    Si hay que creer a todo el que dice de si mismo que es inspirado por Dios, estamos arreglados. Las verdades no lo son porque alguien la proclame, sino porque se demuestran o comprueban.


    Citaba a menudo de las Escrituras (Mateo 4:4, 7,*10).
    Los verdaderos siervos de Dios
    seguimos el ejemplo de Jesús
    y basamos todo lo que enseñamos en la Biblia.

    https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/...ERDADERA&p=par
    Si que lo citaba, sobre todo en Mateo, que va dirigido a los judíos. Lo que pasa es que algunas citas que se contienen en Mateo son tomadas de malas traducciones al griego realizadas en Alejandría en el siglo II, Luego Jesús, en el evangelio de Mateo dicta el antiguo testamento de una versión mal traducida e interpretada que todavía no se había escrito. Se trata de la llamada Septuaginta. Esa traducción la hicieron judíos helenizdos. Empezaron algo más de un siglo antes de nuestra era, pero la terminaron algo más de un siglo después. Si de verdad Jesús hubiera citado como se dice en Mateo, los rabinos se hubieran muerto de risa.
    Pero es que, además, los libros entran y salen de la biblia, se modifican y se cambia alguna frase.
    Veamos un dato importante por ser esencial
    el profeta Malaquías, en su capítulo 3 dice esto: 23 He aquí que yo os envío al profeta Elías antes que llegue el Día de Yahveh, grande y terrible.
    Los judíos lo han interpretado siempre como una profecía que afirma vendrá Elias a anunciar al Mesías.
    Para demostrar que Jesús es el Mesïas, Mateo en su capítulo 11 afirma que Juan el Bautista es Elias.
    10 Este es de quien está escrito: = He aquí que yo envío mi mensajero
    delante de ti, que preparará por delante tu camino.
    11 «En verdad os digo que no ha surgido entre los nacidos de mujer
    uno mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el Reino
    de los Cielos es mayor que él. 14 Y, si queréis admitirlo, él es Elías, el que iba a venir. 15 El que tenga oídos, que oiga.

    Pero en su capítulo 1, el evangelio de Juan desmiento tal cosa:
    21 Y le preguntaron: «¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?» El dijo: «No lo soy.» - «¿Eres tú el profeta?» Respondió: «No.»

    Tanta contradicción tiene muy poco de inspiración divina. Ya hace siglos que alguien afirmaba que la Biblia la habia inspirado el diablo para que los hombres se mataran unos a otros pretendiendo tener la interpretación correcta.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •