Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
Es que Dios no mandó a los hombres matar a hombres, mujeres y niños, porque Jesús es Dios, y lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, es lo que en realidad había mandado Dios, pues Dios no cambia y su Ley es siempre la misma: mandamientos para que los hombres tengan misericordia con todos.
Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
¿Entonces cuando en la escritura aparecen pasajes como este, no era Dios quien hablaba?:
3 Ve, pues, y ataca a Amalec, y destruye todo lo que tiene y no te apiades de él; mata a hombres y a mujeres, a niños y hasta a los de pecho, y vacas y ovejas, camellos y asnos.
1 Samuel 15: 3
Es que en las escrituras hay escritos muchos mandatos que Dios no había dado. No olvides que los profetas nos avisan que la Ley de Dios fue cambiada en mentira:

'mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas' *

Jeremías 8:7-9

Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
...no conviene que nos inventemos que Dios no apruebe el derramamiento de sangre de ningún modo, y bajo ninguna circunstancia.

Especialmente cuando vemos que incluso lo mandó en casos donde murieron justos e injustos.
Dios no mandó a los hombres que mataran a las personas, sino que les mandó: no matarás. Y este mandamiento fue dado para siempre. Dios no cambia, sus mandamientos fueron dados para siempre, y Jesús los recordó cuando predicó el Evangelio:

'Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.*
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.*
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios'.*

Mateo 19