Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 49 de 198 PrimeroPrimero ... 3947484950515999149 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 481 al 490 de 1972

Tema: LOS DIEZ MANDAMIENTOS como los enseña Jesucristo no son iguales a los del AT.

  1. #481
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Eso no es ayudar a nadie, doonga, eso es querer destruir a la gente.
    Destruir a la gente es impedirles el acceso al conocimiento al vendarle los ojos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #482
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Eso es lo que quisieras.
    No doonguita. Para mí que tú estés en los foros es significativo: me dice cuánta gente ignorante quiere creerse sabia en este mundo. Es como que todos dicen que son teólogos, biólogos, científicos ... Y yo que soy tan simple mortal!!! ... pero Jehová me ha permitido conocer cosas que ningún "sabio" de los foros conoce. No es eso maravilloso? Me sirves, doonguita, me sirves ... quédate con nosotros ... y también el trío, y también petrica ... todos somos necesarios.

    Rom.1:21 porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #483
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    quédate con nosotros ...
    pues claro que si.

    ¿quién podría desechar tanta sabiduría?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #484
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    pues claro que si.

    ¿quién podría desechar tanta sabiduría?
    Tú. :biggrin:

    Desechar la sabiduría divina y creerse un sabelotodo como tú, doonguita, que te crees la meca del juzgar las creencias ajenas, sentado en tu sillita burlándote de todo ... a quién se le ocurre?


    1Cor.3:18 Que nadie esté seduciéndose a sí mismo: Si alguno entre ustedes piensa que es sabio en este sistema de cosas, hágase necio, para que se haga sabio. 19 Porque la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios; porque está escrito: “Prende a los sabios en su propia astucia”. 20 Y otra vez: “Jehová sabe que los razonamientos de los sabios son vanos”. 21 Por eso, que nadie se jacte en los hombres; porque todas las cosas les pertenecen a ustedes, 22 sea Pablo, o Apolos, o Cefas, o el mundo, o la vida, o la muerte, o las cosas presentes, o las cosas venideras, todas las cosas les pertenecen; 23 a su vez, ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #485
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Desechar la sabiduría divina y creerse un sabelotodo como tú, doonguita, que te crees la meca del juzgar las creencias ajenas, sentado en tu sillita burlándote de todo ... a quién se le ocurre?
    Por favor no me vengas con esas tonteras.

    Y sabes perfectamente que no estoy juzgando las creencias, sino el hecho de no saber que lo son.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #486
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Por favor no me vengas con esas tonteras.

    Y sabes perfectamente que no estoy juzgando las creencias, sino el hecho de no saber que lo son.
    Para eso no hace falta dedicar más de 2000 mensajes en un foro, doonguita ... No lo haces por los demás; sino porque no tienes nada más que decir y quieres pasar el tiempo ... no finjas.

    O crees que porque el trío de la misericordia dedique millones de mensajes en internet a difundir su guión es porque ellos están "predicando"? Tú eres igual.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #487
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Y para buscar el reino de dios, hay que guardar los mandamientos que nos mandó guardar, pues él dijo pues Él dijo: si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Y uno de los mandamientos datos a los ricos era vender lo que tenían y darlo a los pobres. Eso es lo que enseña el Evangelio:

    Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
    Lucas 18:22-25
    Jesus tambien enseña si quieres entrar en la vida,
    guarda los mandamientos.
    Le dijo: ¿Cuáles?
    Y Jesús dijo
    los mandamientos
    de
    Moisés,
    :001_smile:

    Asi que ese no es un muy buen ejemplo
    en esa época Jesús obedecía la ley de Moisés
    y cito de ella y le dijo al joven rico que
    para entrar en la vida eterna
    habia que obedecer la ley de Moisés


    Hay muchas otras cosas que si dijo y mando Jesús
    que no están en la ley, pero estos mandamientos que
    usted cita, estos en particular, son los de Moisés

    Fíjese que el joven rico dijo que
    los había guardado toda su vida.:001_smile:

    Lo único nuevo que tenia que hacer
    era seguirlo. eso según Jesús mismo era lo que le faltaba
    le faltaba una cosa.:001_smile:
    https://www.jw.org/es/
    Última edición por KIMO; 13-abr.-2019 a las 21:31

  8. #488
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kimo Ver Mensaje
    jesus tambien enseña si quieres entrar en la vida,
    guarda los mandamientos.
    Le dijo: ¿cuáles?
    Y jesús dijo
    los mandamientos
    de
    moisés,
    :001_smile:

    asi que ese no es un muy buen ejemplo
    en esa época jesús obedecía la ley de moisés
    y cito de ella y le dijo al joven rico que
    para entrar en la vida eterna
    habia que obedecer la ley de moisés


    Hay muchas otras cosas que si dijo y mando jesús
    que no están en la ley, pero estos mandamientos que
    usted cita, estos en particular, son los de moisés
    l]
    .









    Te vuelvo a mandar la respuesta del Isabel que es en palabras lo que yo te he dicho muchas veces pero no gasto más tiempo con un cabeza hueca codicioso que no quiere repartir sus riquezas x las que tengas.



    Elisabet* Ver Mensaje
    Y para buscar el reino de dios, hay que guardar los mandamientos que nos mandó guardar, pues él dijo pues Él dijo: si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Y uno de los mandamientos datos a los ricos era vender lo que tenían y darlo a los pobres. Eso es lo que enseña el Evangelio:

    Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
    Lucas 18:22-25
    Última edición por Roberto0; 14-abr.-2019 a las 02:39

  9. #489
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    JESUS tambien enseña
    si quieres entrar en la vida,
    guarda los mandamientos.
    Le dijo: ¿cuáles?
    Y jesús dijo
    los mandamientos
    de
    moisés de la ley



    (Lucas 10:25-28)
    Entonces, ¡mira!, cierto hombre versado en la Ley se levantó,
    para probarlo, y dijo:
    Maestro, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?”.
    26
    Él le dijo:
    “¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?”.

    27 Contestando, este dijo:
    “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón
    y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’,
    y, ‘a tu prójimo como a ti mismo’”.
    28 Él le dijo: “Contestaste correctamente;
    ‘sigue haciendo esto y conseguirás la vida
    ’”.

  10. #490
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    JESUS tambien enseña
    si quieres entrar en la vida,
    guarda los mandamientos.
    Le dijo: ¿cuáles?
    Y jesús dijo
    los mandamientos
    de
    moisés de la ley



    (Lucas 10:25-28)
    Entonces, ¡mira!, cierto hombre versado en la Ley se levantó,
    para probarlo, y dijo:
    Maestro, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?”.
    26
    Él le dijo:
    “¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?”.

    27 Contestando, este dijo:
    “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón
    y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’,
    y, ‘a tu prójimo como a ti mismo’”.
    28 Él le dijo: “Contestaste correctamente;
    ‘sigue haciendo esto y conseguirás la vida
    ’”.

    La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •