Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 33 de 198 PrimeroPrimero ... 2331323334354383133 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 1972

Tema: LOS DIEZ MANDAMIENTOS como los enseña Jesucristo no son iguales a los del AT.

  1. #321
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Hola a todos:

    Los judíos tenían más de 500 mandamientos, pero los mandamientos de Dios, los 10 Mandamientos, nunca han sido anulados por Yeshua.

    (Mateo 19:16-24)
    16 Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó:
    —Maestro, ¿qué es lo bueno que debo hacer para obtener la vida eterna?
    17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno?[d] —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
    18 —¿Cuáles? —preguntó el hombre.
    Contestó Jesús:
    —“No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio, 19 honra a tu padre y a tu madre”,[e] y “ama a tu prójimo como a ti mismo”.[f]
    20 —Todos esos los he cumplido[g] —dijo el joven—. ¿Qué más me falta?
    21 —Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.
    22 Cuando el joven oyó esto, se fue triste, porque tenía muchas riquezas.
    23 —Les aseguro —comentó Jesús a sus discípulos— que es difícil para un rico entrar en el reino de los cielos. 24 De hecho, le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.


    Cuando el rico le pregunta a Yeshua por lo que ha de hacer para obtener la vida eterna, Yeshua le contesta que ha de cumplir con los mandamientos. Si el rico no hubiera insistido, aquí se habría terminado su respuesta.
    Pero el rico le pregunta sobre cuales Mandamientos de los más de 500 que tenían, debía de cumplir, y Yeshua le nombra unos cuantos, no todos. El rico ya supo a que Mandamientos hacía referencia Yeshua, y yo también.
    ¿Creéis que por el hecho de no nombrarlos todos, los que son silenciados no se han de cumplir?

    (Éxodo 20:1-17)
    Los diez mandamientos
    20 Dios habló, y dio a conocer todos estos mandamientos:
    2 «Yo soy el SEÑOR tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo.
    3 »No tengas otros dioses además de mí.[a]
    4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el SEÑOR tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. 6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.
    7 »No uses el nombre del SEÑOR tu Dios en falso. Yo, el SEÑOR, no tendré por inocente a quien se atreva a usar mi nombre en falso.
    8 »Acuérdate del sábado, para consagrarlo. 9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al SEÑOR tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades.[b] 11 Acuérdate de que en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el SEÑOR bendijo y consagró el día de reposo.
    12 »Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el SEÑOR tu Dios.
    13 »No mates.
    14 »No cometas adulterio.
    15 »No robes.
    16 »No des falso testimonio en contra de tu prójimo.
    17 »No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca».


    Yeshua no nombra el primero, el de no tener más que un Dios; ¿Eso quiere decir que ahora podemos tener más de uno? A muchos les convendría que así fueran, y así poder tener tres.

    Tampoco nombra el segundo, el de no hacerse imágenes. ¿Ahora sí que podemos? Muchos las hacen, también les interesaría que este Mandamiento hubiera desaparecido.

    Tampoco nombra el de no usar el Nombre de Dios en vano. Y de cierto, que una gran cantidad de curas, pastores, etc. Así lo usan. También muchos desearían que hubiera desaparecido.

    No nombra el del Sábado que de hecho es ignorado por la gran mayoría. Todos ellos desearían que Yeshua lo hubiera anulado. ¿Es que nombra a los esclavos? ¿Y eso quiere decir que debemos tener esclavos? También nombra a los animales, que si bueyes y asnos, ¿Es que eso nos obliga a tenerlos? ¿Por el hecho de nombrarlos, quiere decir que Dios estaba a favor de la esclavitud? En aquel tiempo, a los esclavos se les compraba de una vez, y pasaban a ser trabajadores por tiempo indefinido. Actualmente se les llama trabajadores, y se les paga por horas, días o meses, pero sigue siendo lo mismo en el fondo.

    Este es un mandamiento de lo menos comprendido, ya desde el tiempo de los judíos, no lo entendieron. Este es un Mandamiento contra la avaricia. No quieras ganar tanto dinero que trabajes sin descanso. O bien si tu descansas, no obligues a tus trabajadores a hacerlo sin descanso, para ganar tú más dinero. En algunas fábricas de aquí (Castellón) se exige hacer turnos de trabajo de hasta 21 días seguidos. Supongo que en otras partes también se aplicaran estos turnos de trabajo.
    ¿Yeshua anula la esclavitud? Ni Dios, ni Yeshua, defienden la esclavitud. Pero era una realidad en aquel tiempo, como son hoy en día los trabajos mal pagados, en condiciones inhumanas.

    Yeshua mismo, me pide que sea esclavo:

    (Mateo 20:27)
    y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demás;


    ¿Entonces entenderéis vosotros que Yeshua está a favor de la esclavitud? Quien lee la Biblia superficialmente, posiblemente así lo entienda. Hay que querer entender lo que se dice, y no la literalidad del texto.

    Al rico tampoco le dice nada sobre el adulterio, ¿Entonces podemos cometer adulterio? Yeshua en otras citas ya nos habla del adulterio, y divorcio. Pero al rico, nada le dice de ello. ¿Queréis decir que Yeshua le da información incompleta al rico?

    No señores, Yeshua no nombra todos los mandamientos, pero con que hubiera citado solo uno o dos de los Mandamientos, se ha de entender que se está refiriendo a los 10 Mandamientos que se escribieron en piedra, a todos y a cada uno de ellos.

    De estos 10 mandamientos, ni uno solo ha sido anulado por Yeshua. Ni el de no trabajar en Sábado. Que si entendéis bien el Mandamiento, no se refiere a no poder hacer nada, si no el de no obtener beneficios materiales. Yeshua curaba en Sábado, pero no cobraba por ello, recogía semillas para comer, así como yo puedo cocinar en Sábado, y también predicar, y participar en foros en Sábado, y hacer el bien, y ayudar a quien le haga falta. Pero no cobraré por ninguna labor que pueda realizar en Sábado.

    Quien quiera obtener la vida eterna, que cumpla los mandamientos. Y quien quiera entrar en el Reino de Dios, y seguir a Yeshua, ese tiene mucho más que cumplir. Son dos opciones distintas.

    Yeshua resume los 10 Mandamientos en 2, pero jamás eso significa que está anulando el resto.


    Marcos 12:30-31 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
    31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.


    Y estos Mandamientos, no se los inventa él, si no que por el contrario, está citando las escrituras.

    Deuteronomio 6:5
    Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

    Levítico 19:18
    No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.


    Por cierto, habéis leído este último versículo, comparadlo con estos otros:

    Levítico 24:19-20
    Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho:
    rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él.


    Quien dice lo uno “no guardarás rencor”, no dice lo otro “ojo por ojo”. Quien escribe lo uno, no escribe lo otro.

    Jeremías 8:8
    ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.


    Y Yeshua nos lo confirma al anular este precepto.

    Jesús y la ley
    (Mateo 5:17-18)
    17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
    18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
    La verdadera Ley de Dios, no pasará mientras existan la tierra y los cielos. Yeshua la cumplía, y nosotros la debemos de cumplir. Pero en el mismo discurso nos dice:

    (Mateo 5:38-39)
    Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
    Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;


    Aquí Yeshua anula de facto este precepto de la ley judía, del ojo por ojo. Y como él no ha venido a anular la Ley de Dios, eso quiere decir que el ojo por ojo, jamás a salido de Dios, ni ha sido nunca parte de su Ley.

    Así que hay que tener cuidado al estudiar la Biblia, y no caer en mentiras. La mejor opción es la de mantenernos firmes en las palabras de Yeshua, tanto en el estudio del antiguo testamento, como en el del nuevo. Yeshua ya los lo advierte: "mirad que os lo digo todo de antemano”
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  2. #322
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hola Daniel:
    Yo tengo un amigo en Cuba (mi tierra) que se llama Juan de Dios. Al principio me daba un poco de gracia su apellido, pero después me adapté. Para hablar de él todos le llamábamos Juan de Dios, sin problemas. Él es testigo de Jehová como yo.


    La ley del talión tal como la expresa la ley de Moisés no era una ley para el pueblo, sino para los jueces. Jesús no la anuló; sus palabras al respecto de esa ley deben verse en el sentido de los jueces: el juicio dentro del pueblo de Dios ya no corresponde a humanos; desde que él es el Juez nombrado por Dios de manera global, ya ningún juez humano puede decidir quién muere y quién no. En Israel, que era el pueblo de Dios bajo pacto, los jueces tenían que aplicar esa ley. Jesús indicó que esa ley ya no aplicaba ... pero no dijo de ninguna manera que fue una ley injusta cuando los jueces la aplicaban de manera corecta en Israel. Los fariseos se tomaban esa ley como una regla personal; esa nunca fue la intención de la ley: ningún israelita podía sacarle el ojo a quien lo dejara ciego de un ojo, sino que tenía que llevar al victimario a un juez para que él aplicara la ley. La gente no entiende este asunto correctamente.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #323
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado La Voluntad de Dios es Única

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hola Daniel:
    Yo tengo un amigo en Cuba (mi tierra) que se llama Juan de Dios. Al principio me daba un poco de gracia su apellido, pero después me adapté. Para hablar de él todos le llamábamos Juan de Dios, sin problemas. Él es testigo de Jehová como yo.


    La ley del talión tal como la expresa la ley de Moisés no era una ley para el pueblo, sino para los jueces. Jesús no la anuló; sus palabras al respecto de esa ley deben verse en el sentido de los jueces: el juicio dentro del pueblo de Dios ya no corresponde a humanos; desde que él es el Juez nombrado por Dios de manera global, ya ningún juez humano puede decidir quién muere y quién no. En Israel, que era el pueblo de Dios bajo pacto, los jueces tenían que aplicar esa ley. Jesús indicó que esa ley ya no aplicaba ... pero no dijo de ninguna manera que fue una ley injusta cuando los jueces la aplicaban de manera corecta en Israel. Los fariseos se tomaban esa ley como una regla personal; esa nunca fue la intención de la ley: ningún israelita podía sacarle el ojo a quien lo dejara ciego de un ojo, sino que tenía que llevar al victimario a un juez para que él aplicara la ley. La gente no entiende este asunto correctamente.
    Hola Eli_yahu:

    La Voluntad de Dios, es única, no es una para el pueblo, y otra distinta para los jueces. No es una para ayer, y otra distinta para hoy.

    (Levítico 19:18) Versión del Nuevo Mundo (www.jw.org)
    18 ”’No debes tomar venganza+ ni tener rencor contra los hijos de tu pueblo;+ y tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo.+ Yo soy Jehová.

    (Levítico 24:19-20)
    19 Y en caso de que un hombre le causara un defecto a su asociado, entonces, tal como él haya hecho, así se le debe hacer a él.+ 20 Fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente; la misma clase de defecto que le cause al hombre, eso es lo que se le debe causar a él.


    Si no entendemos que el "espíritu" de un versículo es totalmente contrario al otro, es que no conocemos a Yeshua, y eso nos lleva a desconocer a Dios.

    Yeshua en su Sermón del Monte, no habla a ningún juez, si no al pueblo llano. Y al decir: "Habéis oído NEGRO, pero yo os digo BLANCO.", está anulando de facto, de hecho, ese precepto que los judíos tenían por ley. No es ninguna matización, ni ampliación, ni explicación. ES UNA NEGACIÓN TOTAL.

    Y como antes nos había dicho que antes pasaría el cielo y la tierra, antes que una coma o una tilde, pasen de la ley.

    Solo hay dos explicaciones posibles: Una es que nos está mintiendo. La otra es que nos está declarando que el "ojo por ojo", nunca ha sido ni voluntad, ni ley de Dios.

    Yeshua, no es la primera vez, que critica las escrituras.

    Los que creen que toda palabra de la Biblia, es de Dios, entre ellos los Testigos de Jehová, no podrán llegar a la VERDAD, pues están comiendo tanto el buen grano, como la cizaña (mala hierva)

    Recuerda lo que dice ya Jeremías:

    (Jeremías 8:8)
    8 ”‘¿Cómo pueden decir ustedes: “Somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros”?+ De seguro, pues, el estilo falso+ de los secretarios ha ido introduciendo pura falsedad.


    Para poder comprender a Dios, hay que conocer y apegarse a las palabras de Yeshua, tanto en el antiguo testamento, como en el nuevo.

    Saludos
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  4. #324
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Bueno Doonga, todos sabemos que María es la madre de Jesús pero la salvación viene por Jesucristo nuestro Salvador. Él es quien puede salvarnos o castigarnos porque es el único que nos ha creado y nos conoce.

  5. #325
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    (...) Para poder comprender a Dios, hay que conocer y apegarse a las palabras de Yeshua, tanto en el antiguo testamento, como en el nuevo.

    Saludos
    Hola de nuevo, Daniel.

    La ley de Moisés no es una ley para todo el mundo. Esa ley fue para la nación antigua de Dios, que se suponían ser Su pueblo en medio de naciones. La ley de Moisés tenía su contexto histórico: era como la Constitución de Israel antes de que Jesucristo diera su vida y se cumplieran algunos aspectos de la ley en él. Los sacrificios que estipulaba la ley de Moisés, por ejemplo, ya no son requisitos para cristianos, porque Jesús dió su sangre en sacrificio por los que posteriormente se convertirían en los siervos fieles de Dios. En ese contexto es que la ley de Moisés debe analizarse.

    Es cierto que los principios que involucra la ley de Moisés son eternos, pero los principios y la intención de la ley son cosas diferentes del código escrito. Los principios de la Ley de Moisés nunca cambian, porque es lo que Dios considera JUSTO. Cuando Jesús juzgue a la humanidad, son los principios recogidos en toda la Palabra de Dios lo que le servirá de criterio para juzgar: las personas que hacen daño van a tener que responder de acuerdo al daño que han hecho (si no se arrepienten y no son favorecidos con la sangre de Jesús que nos limpia de pecados). De cierto modo el principio involucrado en la ley del talión se aplicará igualmente, porque es justo.

    Los israelitas tenían una ley escrita que era PERFECTA, y quien la cumpliera podía ser considerado justo ante Dios. No existe una persona que pueda cumplir toda la ley a cabalidad ... por eso Jesús tuvo que morir. Los jueces y aplicadores de la ley, fariseos, jueces, etc, tergiversaron el significado interno de los códigos escritos en la ley ... Muchas veces los usaron a conveniencia o los exageraron para beneficio propio. Es en ese sentido, Y NO OTRO, que la ley fue cambiada. La ley escrita nunca fue cambiada, porque los judíos NUNCA cambiaron la Escritura. Sus "extensiones" de la ley fueron recogidas en documentos separados y aplicados por ellos como si pertenecieran a la ley, pero no lo eran. Por ejemplo, en tiempos de Jesús los judíos tenían un dicho que decía: ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Sin embargo, ese principio era una añadidura o interpretación de ellos, pero no un código escrito o intención real de absolutamente ninguno de los estatutos de la ley. Es por eso que Jesús dice Oyeron que se dijo:

    Mat.5:43 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.

    Él no estaba hablando de "lo que decía" la ley, sino de lo que decían los instructores legales (jueces, fariseos, etc) de la ley. Si la ley necesitaba un intérprete, el mejor para eso era Jesucristo, y por eso podía rectificar lo que se había interpretado mal de la ley escrita.

    Juan 4:25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #326
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Esta es ni opinion
    Que Dios es siempre el mismo y su ley permanece para siempre entonces??
    Es una ley nada para siempre y por siempre.

  7. #327
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Bueno Doonga, todos sabemos que María es la madre de Jesús pero la salvación viene por Jesucristo nuestro Salvador. Él es quien puede salvarnos o castigarnos porque es el único que nos ha creado y nos conoce.
    Imagino que la respuesta va dirigida a KIMO, quién se refirió a María.

    Por mi parte, cuando miembro de la ICAR, era, como tú posiblemente lo eres, muy devoto de la Virgen María, y tenía clarísimo lo que planteas respecto a que la salvación vendría por parte de Jesucristo.

    Y digo "cuando miembro de la ICAR", porque no me interesa, ni nunca me interesó iniciar el protocolo de apostasía, por cuanto no tengo nada en contra de la ICAR.

    Ya lo he expresado, mis objeciones se dirigen al concepto de dogma.

    Y qué sentido tendría fustigar más a la ICAR, tan autofustigada en estos tiempos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #328
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Exclamation

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Bueno Doonga, todos sabemos que María es la madre de Jesús pero la salvación viene por Jesucristo nuestro Salvador. Él es quien puede salvarnos o castigarnos porque es el único que nos ha creado y nos conoce.
    Si, fui yo, no doonga
    el que le pregunto

    Le pregunto por que se que usted cree que MARÍA
    permaneció virgen después de tener a Jesús...

    Si usted me lo pudiera mostrar con su biblia católica
    porfa
    Gracias
    Saludos
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #329
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Los cristianos no están bajo la ley y los diez mandamientos
    había mas de 600 mandamientos dados a los israelitas

    Jesús borro esa ley y la resumió en dos mandamientos
    amar a Dios sobre todas las cosas
    y el segundo es , amar a tu prójimo como a ti mismo.

    Cuando a Jesús le preguntaron:
    “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”,
    contestó: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.’ Este es el más grande y el primer mandamiento.
    El segundo, semejante a él, es éste: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo.’ De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas” (Mat. 22:35-40).


    Tranquilidadddd

    Todos sabemos que los cristianos debemos guardar mandamientos , mandamientos que nos dio Dios eso está muy claro , no podemos hacer lo que queramos debemos ser obedientes al Salvador.

  10. #330
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Ya está todo dicho

    Hola Eli_yahu:

    Yo ya he dicho todo lo que debía sobre el tema del ojo por ojo.

    Si queréis comeros esa cizaña, es una decisión vuestra. Yeshua se burla de los fariseos, precisamente por su obsesión que les hacía decir que todas las palabras de las escrituras eran de Dios. Lo leéis, pero no lo entendéis, precisamente por tener la misma obsesión que los fariseos.

    Las condiciones que hacen posible que el pueblo judío, se convierta en el pueblo de Dios, son las mismas que permiten que nosotros formemos parte del Pueblo de Dios.

    Las condiciones que han de cumplir los seguidores de Yeshua, son para formar parte del Reino de Dios.

    La diferencia entre pueblo y reino, es la misma que entre "una gran muchedumbre que nadie podía contar" y "los ciento cuarenta y cuatro mil". Pero nadie puede formar parte del Reino, si a su vez no es integrante del pueblo. Nadie puede ser ministro del gobierno, si no es ciudadano de la nación a la que pertenece ese gobierno.

    Quien no cumpla con las condiciones para formar parte del Pueblo de Dios, no podrá formar parte del gobierno de ese pueblo.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •