Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 180 de 198 PrimeroPrimero ... 80130170178179180181182190 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.791 al 1.800 de 1972

Tema: LOS DIEZ MANDAMIENTOS como los enseña Jesucristo no son iguales a los del AT.

  1. #1791
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    El texto Griego si recuerda a Jesús, pero lo que no recuerda es el nombre de jehová, pues recuerda al Señor o a Dios, pero no recuerda a jehová.

    jehová o Yavé son nombres del viejo testamento judío, y no en todas las biblias, así que vete aprendiendo y no prediques cosas erróneas.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Eso no es lo que dice el texto griego, pues el texto griego no dice Jesus.


    Ya sabemos que si es el texto griego, Jesús viene en griego.

    Pero lo que no viene de ninguna manera, es Jehová. Esa palabra está mal traducida del texto.
    griego.


  2. #1792
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Ya sabemos que si es el texto griego, Jesús viene en griego.

    Pero lo que no viene de ninguna manera, es Jehová. Esa palabra está mal traducida del texto.
    griego.

    Ahora bien Elisabet, el nombre de Jesús es Yehosúa en hebreo. La Y griega la hemos traducido como J y pronunciamos como Jesús al español, y si profundizamos un poquito todos los nombres bíblicos pronuciados con la Y griega Yehosúa = Josué,Jesús Yermiah= Jeremías ectc etc ¿Por qué no el nombre Yehováh, el nombre que aparece más que ningún otro nombre en las Santas Escrituras?
    La profecía bíblica nos dice;TE DICE A TÍ Y NO SÓLAMENTE A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ:
    "Que la gente sepa que tu nombre es Jehová, que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra". Salmo 83:18

  3. #1793
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Ahora bien Elisabet, el nombre de Jesús es Yehosúa en hebreo. La Y griega la hemos traducido como J y pronunciamos como Jesús al español, y si profundizamos un poquito todos los nombres bíblicos pronuciados con la Y griega Yehosúa = Josué,Jesús Yermiah= Jeremías ectc etc ¿Por qué no el nombre Yehováh, el nombre que aparece más que ningún otro nombre en las Santas Escrituras?
    La profecía bíblica nos dice;TE DICE A TÍ Y NO SÓLAMENTE A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ:
    "Que la gente sepa que tu nombre es Jehová, que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra". Salmo 83:18
    No su un hombre no es Jehová, no te equivoques, eso quisieras tú y todos los T.J eso lo pone en vuestras biblias raras.

    Su nombre el nombre de Dios es Jesucristo, Dios hecho hombre, así que no le des más vueltas ni trates de rebuscar lo que no es.
    SU NOMBRE ES
    JESUCRISTO, DIOS HECHO HOMBRE.

  4. #1794
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Perdona Elisabet,Kimo te responderá mas tarde, pero yo te respondo por mí:
    Estás citando de una Biblia que tuerce las palabras de Jesús, Jesús no dijo eso que a tí te halaga por ser una persona trinitaria y parece que tratas de esparcir una gran mentira.
    Los Apóstoles dijeron que Jesucristo sabía todas las cosas, ¿Y por qué sabía todas las cosas?...Jesucristo sabía todas las cosas porque Él era Dios, Dios que se hizo hombre pero seguía siendo Dios. Y Él lo dijo claramente cuando dijo:

    "Yo soy el Camino, y la Verdad y la vida"...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  5. #1795
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Ya sabemos que si es el texto griego, Jesús viene en griego.

    Pero lo que no viene de ninguna manera, es Jehová. Esa palabra está mal traducida del texto.
    griego.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La profecía bíblica nos dice;TE DICE A TÍ Y NO SÓLAMENTE A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ:
    "Que la gente sepa que tu nombre es Jehová, que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra". Salmo 83:18

    El texto griegqo en todo el Viejo Testamento no dice Jehová sino Señor. Puedes ver el versículo que citas aquí:

    https://www.bibliatodo.com/biblia/Ju...a/salmos-83-18

    Salmos 83:18 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

    (82:17) y conozcan que tu nombre Señor, tú solo eres Altísimo sobre toda la tierra.


  6. #1796
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Pero lo que no viene de ninguna manera, es Jehová. Esa palabra está mal traducida del texto.
    griego.

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    El texto griegqo en todo el Viejo Testamento no dice Jehová sino Señor. Puedes ver el versículo que citas aquí:

    https://www.bibliatodo.com/biblia/Ju...a/salmos-83-18

    Salmos 83:18 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

    (82:17) y conozcan que tu nombre Señor, tú solo eres Altísimo sobre toda la tierra.

    Jandulay no respondió.

  7. #1797
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Jandulay no respondió.
    ¿Y cual es para tu modo de entender el nombre personal de Dios,Señor? Eso es un título de tantos que tiene el Dios verdadero Elisabet, pero Jehová que significa "El Hace Que Llegue A ser" es único y exclusivo del Dios verdadero.

    A vosotros se os atraganta el pronunciarlo lo mismo que al Diablo y por eso ha logrado que muchos traductores lo sustituyan por Señor....hay muchos señores Elisabet, no caigas en la trampa del Diablo de no querer pronunciar el nombre personal de Dios.

    Además cada vez que nombras a Jesús estás diciendo "Jehová salva" O Aleluya,estás diciendo "alaben a Jah"

  8. #1798
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ¿Y cual es para tu modo de entender el nombre personal de Dios,Señor? Eso es un título de tantos que tiene el Dios verdadero Elisabet, pero Jehová que significa "El Hace Que Llegue A ser" es único y exclusivo del Dios verdadero.

    A vosotros se os atraganta el pronunciarlo lo mismo que al Diablo y por eso ha logrado que muchos traductores lo sustituyan por Señor....hay muchos señores Elisabet, no caigas en la trampa del Diablo de no querer pronunciar el nombre personal de Dios.

    Además cada vez que nombras a Jesús estás diciendo "Jehová salva" O Aleluya,estás diciendo "alaben a Jah"
    Solo que JEHOVA NO APARECE EN EL NT.
    Fue agregado fraudulentamente por la WT en 221 versículos para justificar el nombre de la secta.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #1799
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Oyes Jandulillai ya se te ha dicho no seas pesado.
    El nombre de Dios es... Yo Soy el que Soy, y en carne es el Hijo Jesucristo, pero Dios.
    Dios que se hizo hombre. No es tan difícil de entender.

  10. #1800
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Oyes Jandulillai ya se te ha dicho no seas pesado.
    El nombre de Dios es... Yo Soy el que Soy, y en carne es el Hijo Jesucristo, pero Dios.
    Dios que se hizo hombre. No es tan difícil de entender.


    Supongamos que voy ante los israelitas y les digo:
    ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’.
    si ellos me preguntan ‘¿Y cuál es su nombre?’, ¿qué les debo decir?

    “Esto es lo que debes decirles a los israelitas:
    ‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán,
    el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’.
    Este es mi nombre para siempre,
    y así es como se me recordará de generación en generación



    OYE ROBERTICO
    yo soy el que soy también.

    ROBERTO
    ¿TU NO ERES EL QUE ERES?

    no me extraña
    yo no creo que tu seas el que eres tampoco
    jajajajajajaja

    (Éxodo 3:13) Sin embargo, Moisés le dijo al Dios verdadero:
    “Supongamos que voy ante los israelitas y les digo:
    ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’.
    si ellos me preguntan ‘¿Y cuál es su nombre?’, ¿qué les debo decir?”.




    (Éxodo 3:15) Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés:
    “Esto es lo que debes decirles a los israelitas:
    ‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán,
    el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’.
    Este es mi nombre para siempre,
    y así es como se me recordará de generación en generación.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •