Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 111 de 198 PrimeroPrimero ... 1161101109110111112113121161 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.101 al 1.110 de 1972

Tema: LOS DIEZ MANDAMIENTOS como los enseña Jesucristo no son iguales a los del AT.

  1. #1101
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Dios es amor. Así que la existencia de Dios está demostrada, porque el amor existe, ya que lo sentimos, lo vemos y lo vivimos. Por tanto, Dios existe porque Dios es amor, como bien ha dicho misericordia:
    Debieses postular al premio nobel en lógica discursiva.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #1102
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    No estás entendiendo lo que estoy diciendo, pues yo no estoy diciendo que el Decálogo tiene más de 10 mandatos. Lo que estoy tratando de explicar es que la palabra "Decálogo" significa "Diez Palabras" (Deca=Diez, LogoV=Palabras), que es lo que fue escrito en las tablas de la Ley dada por Dios a Moisés: DIEZ PALABRAS.

    Pero lo que muchos llaman el Decálogo o los Diez Mandamientos que están escritos en el Antiguo Testamento (en Éxodo y en Deuteronomio) son muchas más de 10 palabras (no digo más de 10 mandamientos sino más de 10 palabras).

    ¿Entiendes ahora lo que trato de decir? En dos tablas de piedra que Moisés llevaba en sus manos no cabrían tantas palabras como hay escritas en los llamados "Diez Mandamientos" que están escritos en el Antiguo Testamento.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Claro que dice palabra
    no lo tomes tan literalmente...

    Veo que por fin has entendido que el texto griego dice Palabras y no Mandamientos, pues en el texto griego se leen las palabras griegas "touV deka logouV", que significan "Las Diez palabras". Entonces no digas que es falso lo que digo cuando estoy diciendo que el Decálogo (deka logouV) son Diez Palabras, porque me estoy ajustando al texto griego.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Decimos tu creen en MI PALABRA
    PERO ENTENDEMOS QUE NO ES UNA SOLA PALABRA
    ES LAS PALABRAS QUE DICE...

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    ... en los diez mandamientos hay mucho mas que diez palabras
    se substituye palabra por mandamientos...

    Aunque sustituyas "Diez Palabras" por "Diez Mandamientos", tienes que comprender que los mandamientos que Jesús enseña en el Evangelio NO COINCIDEN con los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento, pues el Evangelio dice así:

    Lucas 18:20-25
    Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.

    Como podemos ver, estos mandamientos que Jesús enseña en el Evangelio son menos, muchas menos Palabras y más sencillos que los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento, pues Jesús no habla en ellos de siervos o esclavos, ni manda que no se haga obra alguna en días de reposo, ni manda a los pobres que no deseen nada de lo que tienen los ricos, sino que, por el contrario, cuando el hombre rico quiso hacer ver que él lo había guardado todo, Jesús le dijo que aún le faltaba vender lo que tenía y darlo a los pobres:

    Lucas 18:20-25
    El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

    Este mandamiento que Jesús da al hombre rico es muy diferente al mandamiento del Antiguo Testamento que manda a los pobres no desear nada de lo que tienen los ricos. Y es necesario que los ricos guarden este mandamiento de Jesús para entrar al Reino de Dios, porque sobre aquel hombre rico y sobre todos los ricos, el Evangelio así continúa diciendo:

    Lucas 18:23-25
    Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

  3. #1103
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Elisabet

    Palabras se refiere a mandamientos
    no busques problemas donde no hay..




    #14 · Mensaje viejo26/Sep/2019, 12:24
    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)



    "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)




    CURSO DE EVANGELIO

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).



    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

  4. #1104
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Elisabet

    Palabras se refiere a mandamientos
    no busques problemas donde no hay..
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #1105
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Elisabet

    Palabras se refiere a mandamientos...

    Eso no responde a lo que te dije. Te lo recuerdo para que no lo ignores y lo reflexiones bien.

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Aunque sustituyas "Diez Palabras" por "Diez Mandamientos", tienes que comprender que los mandamientos que Jesús enseña en el Evangelio NO COINCIDEN con los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento, pues el Evangelio dice así:

    Lucas 18:20-25
    Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.

    Como podemos ver, estos mandamientos que Jesús enseña en el Evangelio son menos, muchas menos Palabras y más sencillos que los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento, pues Jesús no habla en ellos de siervos o esclavos, ni manda que no se haga obra alguna en días de reposo, ni manda a los pobres que no deseen nada de lo que tienen los ricos, sino que, por el contrario, cuando el hombre rico quiso hacer ver que él lo había guardado todo, Jesús le dijo que aún le faltaba vender lo que tenía y darlo a los pobres:

    Lucas 18:20-25
    El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

    Este mandamiento que Jesús da al hombre rico es muy diferente al mandamiento del Antiguo Testamento que manda a los pobres no desear nada de lo que tienen los ricos. Y es necesario que los ricos guarden este mandamiento de Jesús para entrar al Reino de Dios, porque sobre aquel hombre rico y sobre todos los ricos, el Evangelio así continúa diciendo:

    Lucas 18:23-25
    Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

  6. #1106
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Se dice diez palabras
    Aunque sean más que Diez
    Porque se habla de los Díez
    Mandatos
    Entonces no son los mal
    Llamados como les dices
    Es la ley santa de
    Jehova que fue remplazada
    Por el nuevo pacto
    Con los mandatos de Jesús
    Que aprendió de su Dios Jehova





    El ejemplo del joven rico ...es el que encierran los mandamientos o 10 palabras que le dio Jesucristo a ese joven rico a todos los ricos del mundo y a todo el mundo.


    Lucas 18:23-25
    Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

  7. #1107
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Se dice diez palabras
    Aunque sean más que Diez
    Porque se habla de los Díez
    Mandatos
    Entonces no son los mal
    Llamados como les dices
    Es la ley santa de
    Jehova que fue remplazada
    Por el nuevo pacto
    Con los mandatos de Jesús
    Que aprendió de su Dios Jehova
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #1108
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Se dice diez palabras
    Aunque sean más que Diez
    Porque se habla de los Díez
    Mandatos
    Entonces no son los mal
    Llamados como les dices
    Es la ley santa de
    Jehova que fue remplazada
    Por el nuevo pacto
    Con los mandatos de Jesús
    Que aprendió de su Dios Jehova





    Está bien ....quieres hablar de lo mismo ?te pongo lo mismo.




    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

    Y el apóstol Juan en sus cartas también nos dice que debemos guardar los mandamientos de Jesucristo:

    "Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1ª Juan 2:3-4)

    "En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos". (1ª Juan 5:2-3)

  9. #1109
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Las leyes sobre adorar únicamente a Jehová.
    Los dos primeros mandamientos ordenaban a los israelitas
    adorar solo a Dios y les prohibían adorar ídolos (Éx. 20:3-6).
    En realidad, estos mandatos no beneficiaban a Jehová,
    sino a los propios israelitas.
    A estos les iba bien cuando eran leales a Dios,
    pero les iba mal cuando adoraban a los dioses de otras naciones.

    Pensemos en lo que les pasó a los habitantes de Canaán.
    Se rebajaron al adorar ídolos sin vida
    en lugar de al Dios vivo y verdadero (Sal. 115:4-8).

    Sus ritos religiosos incluían actos sexuales repugnantes
    y horribles sacrificios de niños.
    Del mismo modo, cuando los israelitas desobedecieron a Jehová
    y adoraron ídolos, se rebajaron e hicieron daño a sus familias (2 Crón. 28:1-4).

    Quienes tenían autoridad
    abandonaron las normas justas de Jehová,
    abusaron del poder y oprimieron a los débiles y desfavorecidos
    (Ezeq. 34:1-4).

    Jehová le advirtió a su pueblo que castigaría
    a quienes trataran injustamente a las mujeres y niños indefensos
    (Deut. 10:17, 18; 27:19).

    En cambio, bendijo a los israelitas cuando fueron leales
    y actuaron con justicia
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #1110
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    kimo


    En cambio, bendijo a los israelitas cuando fueron leales
    y actuaron con justicia




    Y también los corrigió porque muchos adoraron ídolos habiéndoles sacado moisés de la esclavitud-



    kimo

    Quienes tenían autoridad
    abandonaron las normas justas de Jehová,
    abusaron del poder y oprimieron a los débiles y desfavorecidos
    (Ezeq. 34:1-4)





    Claro.....no obedecieron lo que les dijo Moisés.
    Última edición por Roberto0; 10-mar.-2020 a las 05:11

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •