Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 110 de 198 PrimeroPrimero ... 1060100108109110111112120160 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.091 al 1.100 de 1972

Tema: LOS DIEZ MANDAMIENTOS como los enseña Jesucristo no son iguales a los del AT.

  1. #1091
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Elisabeth
    Lo que dices es que el
    Decálogo tiene más que 10
    Mandatos.

    El decálogo contiene 10
    Mandamientos.

    No estás entendiendo lo que estoy diciendo, pues yo no estoy diciendo que el Decálogo tiene más de 10 mandatos. Lo que estoy tratando de explicar es que la palabra "Decálogo" significa "Diez Palabras" (Deca=Diez, LogoV=Palabras), que es lo que fue escrito en las tablas de la Ley dada por Dios a Moisés: DIEZ PALABRAS.

    Pero lo que muchos llaman el Decálogo o los Diez Mandamientos que están escritos en el Antiguo Testamento (en Éxodo y en Deuteronomio) son muchas más de 10 palabras (no digo más de 10 mandamientos sino más de 10 palabras).

    ¿Entiendes ahora lo que trato de decir? En dos tablas de piedra que Moisés llevaba en sus manos no cabrían tantas palabras como hay escritas en los llamados "Diez Mandamientos" que están escritos en el Antiguo Testamento.

    Lee ahora la respuesta que te di para que entiendas lo que quería decir:

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    El texto griego dice que Dios dio a Moisés 10 palabras en las Tablas de la Ley. Entonces no has entendido lo que te dije. Será mejor que vuelvas a leerlo. Te lo recuerdo aquí: http://www.elforo.com/showpost.php?p...postcount=1064

  2. #1092
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    No estás entendiendo lo que estoy diciendo, pues yo no estoy diciendo que el Decálogo tiene más de 10 mandatos. Lo que estoy tratando de explicar es que la palabra "Decálogo" significa "Diez Palabras" (Deca=Diez, LogoV=Palabras), que es lo que fue escrito en las tablas de la Ley dada por Dios a Moisés: DIEZ PALABRAS.

    Pero lo que muchos llaman el Decálogo o los Diez Mandamientos que están escritos en el Antiguo Testamento (en Éxodo y en Deuteronomio) son muchas más de 10 palabras (no digo más de 10 mandamientos sino más de 10 palabras).

    ¿Entiendes ahora lo que trato de decir? En dos tablas de piedra que Moisés llevaba en sus manos no cabrían tantas palabras como hay escritas en los llamados "Diez Mandamientos" que están escritos en el Antiguo Testamento.

    Lee ahora la respuesta que te di para que entiendas lo que quería decir:
    Elisabet ESCRIBIO
    "Y digo mal llamado "Decálogo"
    porque Decálogo son Diez Palabras,
    y en el que muchos llaman Decálogo del Antiguo Testamento, hay muchísimas más de diez palabras."


    Elisabet dice:
    "porque Decálogo son Diez Palabras"


    FALSO!!!!


    Cuando tratas de dialogar sobre la biblia
    te enredas mas que nunca.

    ¿Tu lees verdad?

    Y seguramente te has dado cuenta que en los diez
    mandamientos hay mucho mas que diez palabras
    se substituye palabra por mandamientos...


    Que hay más de diez palabras lo podemos
    ver todos.

    Lo que pasa es que te gusta confundir
    a los demás y enredar la pita
    como el demonio, para dificultar la comprensión
    de las escrituras.


    Esta conversación es totalmente INNECESARIA
    Última edición por KIMO; 02-mar.-2020 a las 08:52
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #1093
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.119

    Predeterminado

    Elisabeth. Es bien fácil de entender lo que le dices a Kimo pues cualquier cristiano lo entiende a la primera.... solo que él no es cristiano sino un falso cristiano dispuesto a rebatir todo lo que un cristiano verdadero dice... yo ya le tengo calado.

  4. #1094
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Jesucristo mando que se predicara su palabra y se extendiera.... si hacemos caso de tus respuestas sin lógica.. no se predicaria el Evangelio.

    La lógica para ti es: afirmar lo que no sabes (ni nadie puede saber sobre la existencia real de Dios; la imaginación por más real que sea, ¡no lo prueba!). No tienes más que la llamada 'fe del carbonero' y, tienes todo el derecho a tenerla, así como en mis post a: evidenciarla.

    Jesucristo (el personaje inventado por Pablo el Tartufo, digo, el de Tarso) puede decir 'misa' y tú por creértelo (el 75/80% de la población mundial ni caso de creerse el cristianismo) 'empapelas' cuantos más hilos puedes de 'Religión' para copar su cartelera cansinamente, hasta el hartazgo.
    A los que te hacen la competencia religiosa, también les vale hacer méritos 'empapelando' los hilos de Religión. Crees hacer méritos para conseguir el premio prometido de subir al Empíreo y, si hace falta hasta por la vía de apremio: ¡con "zapatos y todo"! (copyright del añorado Charpe)

    Es una elección, otra: responder a tanto 'empapelamiento dogmático'.
    Última edición por gabin; 03-mar.-2020 a las 09:17

  5. #1095
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2019
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    La lógica para ti es: afirmar lo que no sabes (ni nadie puede saber sobre la existencia real de Dios; la imaginación por más real que sea, ¡no lo prueba!). No tienes más que la llamada 'fe del carbonero' y, tienes todo el derecho a tenerla, así como en mis post a: evidenciarla.

    Jesucristo (el personaje inventado por Pablo el Tartufo, digo, el de Tarso) puede decir 'misa' y tú por creértelo (el 75/80% de la población mundial ni caso de creerse el cristianismo) 'empapelas' cuantos más hilos puedes de 'Religión' para copar su cartelera cansinamente, hasta el hartazgo.
    A los que te hacen la competencia religiosa, también les vale hacer méritos 'empapelando' los hilos de Religión. Crees hacer méritos para conseguir el premio prometido de subir al Empíreo y, si hace falta hasta por la vía de apremio: ¡con "zapatos y todo"! (copyright del añorado Charpe)

    Es una elección, otra: responder a tanto 'empapelamiento dogmático'.
    Tu tormento es mi tormento: El empapelamiento.

  6. #1096
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.780

    Predeterminado

    Iniciado por Roberto0

    Jesucristo mando que se predicara su palabra y se extendiera.... si hacemos caso de tus respuestas sin lógica.. no se predicaria el Evangelio.
    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje

    La lógica para ti es: afirmar lo que no sabes (ni nadie puede saber sobre la existencia real de Dios; la imaginación por más real que sea, ¡no lo prueba!)..
    Dios es amor, y el amor existe, entonces está demostrada la existencia de Dios... y Jesucristo es la expresión mas misericordiosa del amor, amor que obra por la misericordia... Los que desprecian la misericordia desprecian lo que quiere Dios que es amor: amor que obra por la misericordia...


    Busca la misericordia y encontrarás a Dios... Jesucristo que es misericordioso así te dice:

    Si hubierais comprendido qué quiere decir:
    "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  7. #1097
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    No estás entendiendo lo que estoy diciendo, pues yo no estoy diciendo que el Decálogo tiene más de 10 mandatos. Lo que estoy tratando de explicar es que la palabra "Decálogo" significa "Diez Palabras" (Deca=Diez, LogoV=Palabras), que es lo que fue escrito en las tablas de la Ley dada por Dios a Moisés: DIEZ PALABRAS.

    Pero lo que muchos llaman el Decálogo o los Diez Mandamientos que están escritos en el Antiguo Testamento (en Éxodo y en Deuteronomio) son muchas más de 10 palabras (no digo más de 10 mandamientos sino más de 10 palabras).

    ¿Entiendes ahora lo que trato de decir? En dos tablas de piedra que Moisés llevaba en sus manos no cabrían tantas palabras como hay escritas en los llamados "Diez Mandamientos" que están escritos en el Antiguo Testamento.

    Lee ahora la respuesta que te di para que entiendas lo que quería decir:

    Claro que dice palabra
    no lo tomes tan literalmente


    Decimos tu creen en MI PALABRA
    PERO ENTENDEMOS QUE NO ES UNA SOLA PALABRA
    ES LAS PALABRAS QUE DICE

    Jesus dijo TU PALABRA ES LA VERDAD
    SABEMOS QUE Jehova Dios no habló UNA SOLA PALABRA
    SE TRATA DE TODAS LAS PALABRAS QUE NOS ENSEÑA

    decálogo

    nombre masculino
    1.
    Conjunto de diez mandamientos que, según los judíos y los cristianos, dio Dios a Moisés en el monte Sinaí.
    2.
    Conjunto de reglas que se consideran básicas para una actividad.
    "le facilitó el decálogo imprescindible de todo buen vividor; el político propuso un decálogo de medidas para co


    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Elisabet ESCRIBIO
    "Y digo mal llamado "Decálogo"
    porque Decálogo son Diez Palabras,
    y en el que muchos llaman Decálogo del Antiguo Testamento, hay muchísimas más de diez palabras."


    Elisabet dice:
    "porque Decálogo son Diez Palabras"


    FALSO!!!!


    Cuando tratas de dialogar sobre la biblia
    te enredas mas que nunca.

    ¿Tu lees verdad?

    Y seguramente te has dado cuenta que en los diez
    mandamientos hay mucho mas que diez palabras
    se substituye palabra por mandamientos...


    Que hay más de diez palabras lo podemos
    ver todos.

    Lo que pasa es que te gusta confundir
    a los demás y enredar la pita
    como el demonio, para dificultar la comprensión
    de las escrituras.


    Esta conversación es totalmente INNECESARIA
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #1098
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.119

    Predeterminado

    Kimo
    Decimos tu creen en MI PALABRA
    PERO ENTENDEMOS QUE NO ES UNA SOLA PALABRA
    ES LAS PALABRAS QUE DICE






    No tiene que ver nada tu comparación con lo que habla Elizabeth.

    Creer en su Palabra es creer en un contexto de palabras verdaderas que salen de una enseñanza verdadera por el mismo Jesucristo..... o crees que él no va a poner cuidado en esto?.



    Sin embargo las Escrituras se han llegado hasta nosotros torcidas y manipuladas por los indoctos de todos los tiempos.
    Tú no quieres entender a Elisabeth pues habla muy claramente.


    Tú eres el que te enredas más que nunca porque quieres meter a toda costa lo que Jesucristo no manda que metas y es La Biblia..... por eso tú tienes más delito que nadie.... porque ya te ha sido explicado y demostrado qué es lo que Jesucristo que es Dios manda predicar....es el Evangelio.


    Lo que pasa que a ti te gusta enredar a las personas pero con un cristiano o cristiana no puedes..... vas de culo y contra el viento.
    Última edición por Roberto0; 05-mar.-2020 a las 03:27

  9. #1099
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viriato Ver Mensaje
    Tu tormento es mi tormento: El empapelamiento.

    No entiendo lo que quieres decir. Explícate con más claridad para que todos podamos entender a qué te refieres.

  10. #1100
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    La lógica para ti es: afirmar lo que no sabes (ni nadie puede saber sobre la existencia real de Dios...

    Dios es amor. Así que la existencia de Dios está demostrada, porque el amor existe, ya que lo sentimos, lo vemos y lo vivimos. Por tanto, Dios existe porque Dios es amor, como bien ha dicho misericordia:
    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Dios es amor, y el amor existe, entonces está demostrada la existencia de Dios... y Jesucristo es la expresión mas misericordiosa del amor, amor que obra por la misericordia... Los que desprecian la misericordia desprecian lo que quiere Dios que es amor: amor que obra por la misericordia...


    Busca la misericordia y encontrarás a Dios... Jesucristo que es misericordioso así te dice:

    Si hubierais comprendido qué quiere decir:
    "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •