Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
"Lo expuesto en Nehemías 8,8, lo debes escribir tú para que veamos lo que dice y lo podamos discutir..."
Primero: Yo no discuto, usted sí, hecho del que testifican otros foristas...
Segundo: Nehemías 8:8 menciona lo siguiente: "Y continuaron leyendo en voz alta del libro, de la ley del Dios verdadero, la cual se exponía y había el ponerle significado; y continuaron dando entendimiento en la lectura". Pues bien, EXPONDRÉ un SIGNIFICADO para ENTENDIMIENTO ajeno (el suyo): ¿Cómo testifico a favor de la veracidad de toda la Biblia? 1) Su concordancia interna entre todos los 66 librillos que la componen; 2) En mayor o menor medidad, todos estos librillos enaltecen a Jehová como su Único Autor; 3) Su contenido es uniforme, revelando el pasado, exponiendo el presente, y revelando el futuro. Por otro lado, los 4 evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) se escribieron en los años 41, 60-65, 56-58 y 98, respectívamente: todos ellos, enmarcados durante el desarrollo del Siglo I, cuando la Congregación Cristiana empezó a florecer como el Verdadero Pueblo de Jehová (Hechos 15:14), cumpliendo así diversas profecías como Isaías 8:18 y 54:13, por mencionar algunas. Al menos, Yo no me centro en un "copy-paste" enésimo...
Ahora... ¿le han enseñado algo como ésto en su credo...? No... Estoy seguro que se lo comentará a Su Pastor...
-Muy bien...seria mejor estudiar todos los libros de la biblia
que contienen información que nos hace comprender esos 4 libros mejor.