Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 1972

Tema: LOS DIEZ MANDAMIENTOS como los enseña Jesucristo no son iguales a los del AT.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.825

    Predeterminado

    Parece que esta generación de humanos ya no sabe distinguir entre lo que decente y lo que es indecente.
    Así parece.
    Supongo que te refieres a la generación que murió esperando, porque lo que es la generación mía lo sabe perfectamente.

    En todo caso, "pecado" no significa errar en el blanco.

    La palabra "pecado" se asocia con la raíz indoeuropea *ped-, que significa "pie" y más próximamente del latín "pecco" (contracción de pedico), "tropezar" y de ahí "cometer una falta". Sí, pero la palabra pecado viene directamente del latín peccatum (delito, falta o acción culpable).
    Última edición por doonga; 13-may.-2019 a las 15:36
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Así parece.
    Supongo que te refieres a la generación que murió esperando, porque lo que es la generación mía lo sabe perfectamente.
    No te ofendas, pero no creo que tú sepas la diferencia de la que hablo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No te ofendas, pero no creo que tú sepas la diferencia de la que hablo.
    No me ofendo, compadre, y menos en un foro de religión.:001_smile:
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Tengo un vecino que es muy pobre. No es pobre porque no tenga los medios para salir de su miseria. De vez en cuando le ayudo con alimentos. Entrar en su casa es como entrar en un baño público, porque huele muy mal, porque es descuidado con su limpieza. Está tan acostumbrado a ese olor, que si fuera con mi familia a limpiar su casa, al día siguiente se sentiría incómodo de la limpieza y orinaría en el piso ... Así son algunas personas: están tan acostumbrados a lo suyo, que ya no distinguen el mal olor de la limpieza. Uno hace lo que puede ...

    Mat.12:43 ”Cuando un espíritu inmundo sale de un hombre, pasa por lugares resecos en busca de un lugar de descanso, y no lo halla. 44 Entonces dice: ‘Me volveré a mi casa de la cual me mudé’; y al llegar la halla desocupada, pero barrida y adornada. 45 Entonces va por su camino y toma consigo siete espíritus diferentes, más inicuos que él mismo, y, después de entrar, ellos moran allí; y las circunstancias finales de ese hombre resultan peores que las primeras. Así también será con esta generación inicua”.
    Última edición por Eli_yahu; 13-may.-2019 a las 15:46
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Así parece.
    Supongo que te refieres a la generación que murió esperando, porque lo que es la generación mía lo sabe perfectamente.

    En todo caso, "pecado" no significa errar en el blanco.
    La palabra "pecado" en español es una palabra que traduce su equivalente bíblico. El mundo no inventó esa palabra, sino que la adoptó de las Escrituras. En la Biblia, el significado de la palabra "pecado" en su idioma original es "errar el blanco".


    PD: Deja de editar los comentarios cuando ya están respondidos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.825

    Predeterminado

    PD: Deja de editar los comentarios cuando ya están respondidos.
    No los respondas mientras los estoy editando.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.825

    Predeterminado

    El mundo no inventó esa palabra, sino que la adoptó de las Escrituras.
    ... y el verbo era un dios
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •