Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 31 de 31 PrimeroPrimero ... 21293031
Mostrando resultados del 301 al 303 de 303

Tema: Forista creyente: DIOS es un ser real

  1. #301
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Este tema también es muy "vigente" ahora mismo.

    Algunas personas creen que pueden medir al Creador con sus "instrumentos de medir". Eso no es muy lógico que digamos ... Aquí creo haber explicado porqué pienso así:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    (...) Es de Dios de donde los humanos aprendimos lo que es el amor y la bondad; es de Él de quien aprendimos lo que es la justicia y el orden. Los humanos, en vista de que somos herederos de la imperfección que nos legaron nuestros primeros padres, no somos ningún modelo de bondad o de justicia. Intentar clasificar a Dios dentro de los patrones que se elaboran en nuestras mentes limitadas y desajustadas es la mayor tontería del mundo. Más bien deberíamos aprender de Dios lo que es el amor y la bondad, la justicia y el orden. Es el único modo en que comprenderemos el verdadero sentido de esas cualidades. No somos nosotros quienes vamos a clasificar a Dios para juzgarlo ... faltaba más. Es Él quien nos vá a juzgar a nosotros según sus elevadas normas de justicia. Agradezcamos que balancea Su justicia con misericordia (una bondad que ni merecemos), o la humanidad ya ni siquiera existiría, en vista de los desastres que ha estado causándose a sí misma, y aun se sigue causando ... sin contar sus continuas faltas de respeto a nuestro Creador ... de parte de algunos ateos que se creen que son alguna cosa importante, y hasta de algunos creyentes que no conocen a Dios y creen que cuestionarlo es un acto valiente.

    Aprendamos de Dios lo que es el amor: nos creó para hacernos sentir el placer de la existencia, y nos dió conciencia para disfrutar esa existencia a plenitud. Creó para nosotros todo lo que suple nuestras necesidades, y aun mantiene el proceso funcionando. Puso estatutos en el Universo, leyes en la naturaleza de las cosas, para que saliéramos beneficiados. Más que atrevernos a cuestionarlo, deberíamos aprender a ser agradecidos.
    Es la ventaja de tener tantos temas y dedicar cada uno a algo específico ... Qué organizado me ha vuelto mi Dios!

    Ojalá y otros adquirieran igual este buen hábito.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #302
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Tienes razón.
    No es un tema para seguir, ya que está dirigido a los foritas creyentes.

    Lo curioso es que los foristas creyentes ya creen que Dios es un ser real.

    ¿cuál es el objetivo el hilo?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #303
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Tienes razón.
    No es un tema para seguir, ya que está dirigido a los foritas creyentes.

    Lo curioso es que los foristas creyentes ya creen que Dios es un ser real.

    ¿cuál es el objetivo el hilo?
    En realidad los agnósticos también son creyentes si te pones a analizar ... Creo que ya otro forista te ha dicho lo mismo. Te explico por mi cuenta: aunque tú no estés seguro de que Dios exista o no, sí lo consideras como una posibilidad, así que dentro de tu campo de creencias esa opción TAMBIÉN está incluída. Quizás te cueste trabajo reconocerlo, pero creo que es una forma razonable de verlo.

    Mi tema no es solo para creyentes no-agnósticos. Siéntete libre de participar en cualquier tema si lo deseas. Solo, si te es posible, enfócate en algo relacionado con el hilo. Claro que a veces el tema se desvía y por mí está bien, porque al final yo trato siempre de devolverlo a aquello de lo que quería hablar cuando lo abrí, y no me parece mal si algunas veces haya que hablar de asuntos relevantes, aunque no sean muy pertinentes que digamos. :001_smile:

    Por lo demás, le digo eso a los creyentes porque es muy fácil olvidar la realidad de un Dios que todo lo vé, y comportarse como si no existiera, aun cuando las personas son creyentes.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •