Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 31 PrimeroPrimero ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 303

Tema: Forista creyente: DIOS es un ser real

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Por ejemplo: crees que le interesa la humanidad que creó?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #122
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Interesante: Dios es inteligente y es eterno. Y qué más?
    No sabría que más decir...

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Por ejemplo: crees que le interesa la humanidad que creó?
    Veo mucho sufrimiento.

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    Veo mucho sufrimiento.
    Yo también lo veo.

    Y dime: y ese sufrimiento que existe te lleva a pensar qué?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #125
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y eso te lleva a pensar qué?
    Que si me dicen que Dios es infinitamente bondadoso, o que está preocupado por la humanidad, me den serias dudas, dadas las miserias existentes.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    Que si me dicen que Dios es infinitamente bondadoso, o que está preocupado por la humanidad, me den serias dudas, dadas las miserias existentes.
    Y yo te entiendo.

    Pero estás consciente de que esa no es la única conclusión que se puede sacar acerca del sufrimiento que existe?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #127
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pero estás consciente de que esa no es la única conclusión que se puede sacar acerca del sufrimiento que existe?
    ¿Cuál sería otra conclusión?

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    ¿Cuál sería otra conclusión?
    Conozco la conclusión de varias religiones al respecto:


    1) los hinduistas creen que es el destino y es inevitable,

    2) los biblistas creemos que la causa del sufrimiento está en un hijo rebelde de Dios,

    3) los budistas creen que es parte de un ciclo repetitivo que debe terminar cuando el espíritu se perfeccione (y los mormones creen algo parecido) ..


    Pero sabes qué puede ayudarnos a determinar cuál de las tres respuestas tiene la mayor posibilidad de ser verdadera? El saber exactamente cómo es quién nos creó. Sabes a lo que me refiero?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #129
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Conozco la conclusión de varias religiones al respecto:


    1) los hinduistas creen que es el destino y es inevitable,
    Si Dios es todopoderoso podría evitarlo. Hacer que el plan universal (destino) sea diferente.


    2) los biblistas creemos que la causa del sufrimiento está en un hijo rebelde de Dios,
    Volvemos a la pregunta que te hice hace un rato y que quedó sin responder: ¿Por qué Dios permite a Satán?

    3) los budistas creen que es parte de un ciclo repetitivo que debe terminar cuando el espíritu se perfeccione (y los mormones creen algo parecido) ..
    Si Dios es todopoderoso podría evitar que exista ese ciclo repetitivo sufriente.

    Pero sabes qué puede ayudarnos a determinar cuál de las tres respuestas tiene la mayor posibilidad de ser verdadera? El saber exactamente cómo es quién nos creó. Sabes a lo que me refiero?
    No tengo elementos para saber cuál de estas 3 hipótesis puede ser verdadera, ¿Tú?

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Te lo voy a decir lo mejor que puedo explicarlo: la persona que llega a la conclusión de que todo cuanto existe tiene que tener un Diseñador Inteligente, tiene que llegar necesariamente a la conclusión de que no solo es un Diseñador Inteligente, sino uno que quería realmente que fuéramos felices. No se puede separar una cosa de la otra: si se concluye que el cerebro o el ojo humano son grandísimamente maravillosos, también se descubre que el que nos los dió quería que tuviéramos dos órganos sumamente maravillosos. Quién le regala algo tan grandioso a alguien que no ama?

    Y si miras el Universo y te das cuenta de que su Creador tiene que haber sido muy poderoso (algo tan claro que me sorprende que no hayas pensado en esa cualidad de Dios) ... debes saber que la única razón por la que podemos observar el Universo y estudiarlo es porque el planeta donde se nos colocó está en un lugar de la galaxia que permite que se pueda observar hacia afuera, pero en otra posición ni siquiera hubiéramos podido ver las estrellas por la noche. Si el planeta que Dios nos dió fue este a propósito, entonces Dios quería que disfrutáramos de la vista espacial. Eso dice mucho de Él: quería que tuviéramos un buen escenario y vistas, porque quería que nos sintiéramos bien.

    Entonces: no se puede creer en un Diseñador Inteligente, si no se cree a la vez en un Diseñador Amoroso y muy interesado en nuestro bienestar. Los ejemplos no tendrían fin. Por ende: Dios sí está interesado en la humanidad, y deberíamos partir de ahí. Un Dios interesado en la humanidad no habría dado origen a las cosas que le causan sufrimiento a los humanos, porque eso sería contradictorio hasta en Dios. No crees? Eso nos obliga a poner el origen del mal fuera de Dios.
    Última edición por Eli_yahu; 03-oct.-2018 a las 15:18
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •