Este tema también es muy "vigente" ahora mismo.

Algunas personas creen que pueden medir al Creador con sus "instrumentos de medir". Eso no es muy lógico que digamos ... Aquí creo haber explicado porqué pienso así:
Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
(...) Es de Dios de donde los humanos aprendimos lo que es el amor y la bondad; es de Él de quien aprendimos lo que es la justicia y el orden. Los humanos, en vista de que somos herederos de la imperfección que nos legaron nuestros primeros padres, no somos ningún modelo de bondad o de justicia. Intentar clasificar a Dios dentro de los patrones que se elaboran en nuestras mentes limitadas y desajustadas es la mayor tontería del mundo. Más bien deberíamos aprender de Dios lo que es el amor y la bondad, la justicia y el orden. Es el único modo en que comprenderemos el verdadero sentido de esas cualidades. No somos nosotros quienes vamos a clasificar a Dios para juzgarlo ... faltaba más. Es Él quien nos vá a juzgar a nosotros según sus elevadas normas de justicia. Agradezcamos que balancea Su justicia con misericordia (una bondad que ni merecemos), o la humanidad ya ni siquiera existiría, en vista de los desastres que ha estado causándose a sí misma, y aun se sigue causando ... sin contar sus continuas faltas de respeto a nuestro Creador ... de parte de algunos ateos que se creen que son alguna cosa importante, y hasta de algunos creyentes que no conocen a Dios y creen que cuestionarlo es un acto valiente.

Aprendamos de Dios lo que es el amor: nos creó para hacernos sentir el placer de la existencia, y nos dió conciencia para disfrutar esa existencia a plenitud. Creó para nosotros todo lo que suple nuestras necesidades, y aun mantiene el proceso funcionando. Puso estatutos en el Universo, leyes en la naturaleza de las cosas, para que saliéramos beneficiados. Más que atrevernos a cuestionarlo, deberíamos aprender a ser agradecidos.
Es la ventaja de tener tantos temas y dedicar cada uno a algo específico ... Qué organizado me ha vuelto mi Dios!

Ojalá y otros adquirieran igual este buen hábito.