Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 22 de 163 PrimeroPrimero ... 1220212223243272122 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 1629

Tema: LA MISERICORDIA ES LA ENSEÑANZA de todos LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo.

  1. #211
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Explicame la diferencia entre apóstol y discípulo.
    Tu pregunta no es para mí, pero permite que conteste.


    La palabra "apóstol" en la Biblia, NO SOLO se usa para referirse a los 12 escogidos y más allegados de Jesús, o a los 12 que constituyen las columnas del "templo espiritual". Sí es cierto que Jesús mismo llamó expresamente a 12 hombres para que fuesen sus acompañantes y discípulos más allegados, y les nombró como sus "apóstoles" en sentido especial. La Biblia se refiere a ellos casi todo el tiempo que menciona la palabra "apóstoles".

    Marc.3:14 Y formó [un grupo de] doce, a quienes también dio el nombre de “apóstoles”, para que continuaran con él y para enviarlos a predicar 15 y a tener autoridad para expulsar los demonios.

    Pero ese no es el único uso que se dá a esa palabra en la Biblia. Esa palabra en esencia se refiere a un LLAMADO PERSONALMENTE y enviado para alguna misión especial. En ese sentido puede llamarse "apóstol" a todos los cristianos del siglo primero porque todos estaban dedicados al ministerio público de las buenas nuevas del Cristo ... aunque algunos de manera especial. En una ocasión el espíritu santo reveló que Pablo y Bernabé habían sido escogidos para una misión especial. Por eso a Bernabé también se le llamó "apóstol" (Hech.14:14).

    Hech.13:2 Mientras ellos estaban ministrando públicamente a Jehová y ayunando, el espíritu santo dijo: “De todas las personas apártenme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”. 3 Entonces ayunaron y oraron y les impusieron las manos y los dejaron ir.

    La Biblia llama "apóstol" INCLUSO al propio Jesucristo:

    Heb.3:1 Por consiguiente, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, consideren al apóstol y sumo sacerdote que nosotros confesamos: a Jesús.


    Jesús es llamado "apóstol" por la razón de que fue enviado por Dios a una misión:


    Juan 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.
    ... 7:29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”.

    En ese sentido especial, Pablo también fue un apóstol, porque fue llamado por Jesús para una misión especial de predicación a los gentiles:

    1Cor.1:1 (2Cor.1:1; Efe.1:1; Col.1:1; 1Tim.1:1; 2Tim.1:1; Tito 1:1) Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios (...)

    1Tim.2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares. 7 Con el propósito de este testimonio fui nombrado predicador y apóstol —digo la verdad, no miento—, maestro de naciones en el asunto de la fe y la verdad. (...) 10 (...) Cristo Jesús, (...) ha arrojado luz sobre la vida y la incorrupción mediante las buenas nuevas, 11 para las cuales fui nombrado predicador y apóstol y maestro.

    La Biblia no indica que Pablo sea el sucesor de Judas el traidor en la posición de él entre las doce columnas. Tampoco indica que Matías haya sido elegido por error. Eso no quiere decir que Pablo no sea un apóstol de Jesucristo.
    Última edición por Eli_yahu; 02-feb.-2019 a las 11:51
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #212
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Explicame la diferencia entre apóstol y discípulo.
    Un apóstol es un enviado.
    Un discípulo es un seguidor.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #213
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Un apóstol es un enviado.
    Un discípulo es un seguidor.


    Pues eso era Pablo , discípulo de los Apóstoles

  4. #214
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Ud, Roberto, parece no leer mucho la Biblia.



    Gál.2:6 Pero de parte de los que parecían ser algo —qué clase de hombres hayan sido en otro tiempo a mí no me importa... Dios no se rige por la apariencia exterior del hombre— a mí, de hecho, aquellos hombres sobresalientes no me impartieron nada nuevo. 7 Pero, al contrario, cuando ellos vieron que yo tenía encomendadas a mí las buenas nuevas para los incircuncisos, así como Pedro [las tenía] para los circuncisos 8 —porque El que dio a Pedro poderes necesarios para un apostolado a los circuncisos me dio poderes también a mí para los que son de las naciones—; 9 sí, cuando llegaron a saber de la bondad inmerecida que me había sido dada, Santiago y Cefas y Juan, los que parecían ser columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la mano derecha de la coparticipación: que nosotros fuéramos a las naciones, mas ellos a los circuncisos. 10 Solamente que tuviéramos presentes a los pobres. Esta misma cosa también me he esforzado solícitamente por hacer.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #215
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.134

    Predeterminado

    Ely-yahu
    Leo lo que puedo pero no me hace falta leer lo evidente, o no estás de acuerdo en que Pablo era discípulo de los Apóstoles?

    Ya sé de sobra que Dios no se deja llevar por la apariencia de los hombres, porque, porque los ha creado El y conoce los corazones de todo el mundo y sabe a quien tiene que elegir amigo.

  6. #216
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Ely-yahu
    Yo lo que puedo pero no me hace falta leer lo evidente, o no estás de acuerdo en que Pablo era discípulo de los Apóstoles?

    Ya sé de sobra que Dios no se deja llevar por la apariencia de los hombres, porque, porque los ha creado El y conoce los corazones de todo el mundo y sabe a quien tiene que elegir amigo.
    Lo importante no es lo que yo crea ... sino lo que dice la Palabra de Dios. Lo leyó? :confused1:


    2Cor.11:5 Porque yo considero que ni en una sola cosa he resultado ser inferior a sus apóstoles superfinos. 6 Pero aunque yo sea inexperto en el habla, ciertamente no lo soy en conocimiento; pero [esto se lo] hemos manifestado a ustedes de toda forma en todas las cosas.
    ... 12:11 Me he hecho irrazonable. Ustedes me obligaron a ello, porque debiera haber sido recomendado por ustedes. Pues no resulté ser inferior a [sus] apóstoles superfinos ni en una sola cosa, aunque nada soy.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #217
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Lo importante no es lo que yo crea ... sino lo que dice la Palabra de Dios. Lo leyó?
    Interesante-- las 33000 denominaciones cristianas diciendo:
    "Dios lo dice".
    Pero entonces Dios dice que Jesús es Dios, y Dios dice que Jesús no es Dios.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #218
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo importante no es lo que yo crea ... sino lo que dice la Palabra de Dios. Lo leyó? :confused1:


    2Cor.11:5 Porque yo considero que ni en una sola cosa he resultado ser inferior a sus apóstoles superfinos. 6 Pero aunque yo sea inexperto en el habla, ciertamente no lo soy en conocimiento; pero [esto se lo] hemos manifestado a ustedes de toda forma en todas las cosas.
    ... 12:11 Me he hecho irrazonable. Ustedes me obligaron a ello, porque debiera haber sido recomendado por ustedes. Pues no resulté ser inferior a [sus] apóstoles superfinos ni en una sola cosa, aunque nada soy.



    De Qué religión eres?.

  9. #219
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.639

    Exclamation

    Saludos roberto0
    queremos saber su opinión

    en u tema que estamos tratando
    aquí en este enlace
    http://www.elforo.com/showthread.php?t=83381
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #220
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Saludos roberto0
    queremos saber su opinión

    en u tema que estamos tratando
    aquí en este enlace
    http://www.elforo.com/showthread.php?t=83381




    Saludos Kimo

    He de decirte que te acabo de responder en la página que me has solicitado.
    Y adjunto aquí está respuesta.
    Yo no veo a Dios un Dios castigador de infierno eterno, no hay más infierno que el que estamos viviendo, como ya te he dicho en la anterior respuesta de la dirección que me has puesto, las guerras la violencia las muertes a diario a manos de hombres a mujeres y alguna mujer algún hombre, la falta de amor al Creador es el infierno que vive casi todo el mundo en este mundo que está perdido en el abismo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •