Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 151 de 163 PrimeroPrimero ... 51101141149150151152153161 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.501 al 1.510 de 1629

Tema: LA MISERICORDIA ES LA ENSEÑANZA de todos LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo.

  1. #1501
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ¡Qué poco abarcas apreciada Elisabet.
    Jesús le dijo al hombre rico:¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees? Contestando, este dijo:Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu
    Vemos que para adquirir la vida eterna EN LA TIERRA este hombre tenía que hacerse seguidor de Jesús y no tener tanto apego a las riquezas, eso es lo que le faltaba para ser un discípulo de Jesús
    Tú mente abarca menos que la de un niño de pecho, cero.

    Tiene gracia que le digas a una cristiana verdadera como Elizabeth como hacer su trabajo!!!!! Eres penoso

    Sal de tu locura, que es eso locura. Te pasa igual que a tu colega Kimo, queréis dar la vuelta a la tortilla en el ejemplo del joven rico, para hacer ver otra cosa que justifique a vuestras codicias.

    Pues no, el ejemplo del joven rico fue para ese rico, y todos los ricos del mundo, y los aspirantes a ricos como vosotros. Y Jesucristo os dice:

    Anda y vended todo lo que tenéis, y dad su producto a los pobres.Y luego seguir a Jesucristo.

  2. #1502
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Tú mente abarca menos que la de un niño de pecho, cero.

    Tiene gracia que le digas a una cristiana verdadera como Elizabeth como hacer su trabajo!!!!! Eres penoso

    Sal de tu locura, que es eso locura. Te pasa igual que a tu colega Kimo, queréis dar la vuelta a la tortilla en el ejemplo del joven rico, para hacer ver otra cosa que justifique a vuestras codicias.

    Pues no, el ejemplo del joven rico fue para ese rico, y todos los ricos del mundo, y los aspirantes a ricos como vosotros. Y Jesucristo os dice:

    Anda y vended todo lo que tenéis, y dad su producto a los pobres.Y luego seguir a Jesucristo.
    Anda,que atáis cargas pesadas a la gente para que vuestros líderes vivan bien:
    ¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees? Contestando, este dijo:Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y, a tu prójimo como a ti mismo’. Él (Jesús) le dijo: Contestaste correctamente; sigue haciendo esto y conseguirás la vida. Lucas 10:25

    Sois fanáticos
    -28
    Última edición por Jandulilay; 24-ago.-2023 a las 05:13

  3. #1503
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Anda,que atáis cargas pesadas a la gente para que vuestros líderes vivan bien:
    ¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees? Contestando, este dijo:Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y, a tu prójimo como a ti mismo’.
    Para demostrar que amas a Dios sobre todas las cosas, tienes que demostrar que haces lo que Él te manda. Y Él te manda que prediques el Evangelio completo con su Ley y sus mandamientos.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  4. #1504
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Para demostrar que amas a Dios sobre todas las cosas, tienes que demostrar que haces lo que Él te manda. Y Él te manda que prediques el Evangelio completo con su Ley y sus mandamientos.
    Y el mandamiento de adorar solo a Dios no dices nada, porque no puedes responder ante la evidencia indisputable.
    Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.
    https://www.youtube.com/watch?v=rOKc-ZVo9g8

  5. #1505
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.081

    Predeterminado

    Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies. Salmo 110:1

    Mientras estaban reunidos los fariseos, Jesús les preguntó: ¿Qué les parece del Cristo? ¿De quién es hijo?.

    Le dijeron: De David

    Él les dijo: Entonces, ¿cómo es que David por inspiración lo llama Señor, diciendo:Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies? Por lo tanto, si David lo llama Señor, ¿cómo es él su hijo?.
    Y nadie podía decir una palabra en respuesta a él, ni se atrevió nadie desde aquel día a interrogarle ya más
    .

  6. #1506
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies. Salmo 110:1

    Mientras estaban reunidos los fariseos, Jesús les preguntó: ¿Qué les parece del Cristo? ¿De quién es hijo?.

    Le dijeron: De David

    Él les dijo: Entonces, ¿cómo es que David por inspiración lo llama Señor, diciendo:Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies? Por lo tanto, si David lo llama Señor, ¿cómo es él su hijo?.
    Y nadie podía decir una palabra en respuesta a él, ni se atrevió nadie desde aquel día a interrogarle ya más
    .
    Este es el Jesús del primer siglo,que no dudaba de citar de las Escrituras hebreas y no omitía el nombre de Dios.

    "De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito:
    El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, para predicar el año acepto de Jehová"

  7. #1507
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ¡Qué poco abarcas apreciada Elisabet.
    Jesús le dijo al hombre rico:¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?...
    ...
    Lucas 10:25-28

    Esa enseñanza del Evangelio explica más cosas y detalles que no has recordado. Te pondré la enseñanza del Evangelio completa, porque veo que no has tenido en cuenta algunos detalles y también para veas que aquel hombre se quería justificar a sí mismo y que Jesús le enseñó lo que era amar al prójimo como a sí mismo, y
    al final le mandó tener misericordia:

    Lucas
    10:25
    Y he aquí
    un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
    10:26 El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
    10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
    10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.
    10:29
    Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?
    10:30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
    10:31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.
    10:32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.
    10:33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;
    10:34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
    10:35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.
    10:36
    ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
    10:37
    El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.

    Esta enseñanza del Evangelio manda tener misericordia, y no contradice en nada a esto que digo:

    Iniciado por Elisabet*

    La ley dada a los Israelitas fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dice el profeta Jeremías:

    Jeremías 8:7-8
    ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

    Por eso Jesucristo cuando predicó el Evangelio, nos enceñó los verdaderos mandamientos de Dios, los que realmente había dado Dios a Moisés y al pueblo de Israel:

    Mateo 19:17-19
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
    Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


  8. #1508
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Esa enseñanza del Evangelio explica más cosas y detalles que no has recordado. Te pondré la enseñanza del Evangelio completa, porque veo que no has tenido en cuenta algunos detalles y también para veas que aquel hombre se quería justificar a sí mismo y que Jesús le enseñó lo que era amar al prójimo como a sí mismo, y
    al final le mandó tener misericordia:

    Lucas
    10:25
    Y he aquí
    un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
    10:26 El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
    10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
    10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.
    10:29
    Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?
    10:30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
    10:31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.
    10:32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.
    10:33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;
    10:34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
    10:35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.
    10:36
    ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
    10:37
    El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.

    Esta enseñanza del Evangelio manda tener misericordia, y no contradice en nada a esto que digo:

    Iniciado por Elisabet*

    La ley dada a los Israelitas fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dice el profeta Jeremías:

    Jeremías 8:7-8
    ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

    Por eso Jesucristo cuando predicó el Evangelio, nos enceñó los verdaderos mandamientos de Dios, los que realmente había dado Dios a Moisés y al pueblo de Israel:

    Mateo 19:17-19
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
    Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


    Si,Elisabet,se que explica mas cosas pero tú sólamente recoges lo que te interesa y por eso te recuerdo que hay cosas tan importantes como:
    Amar a Dios con nuestra forma de pensar,con nuestros motivos y con nuestra vida. Y al prójimo como a mi mismo.
    Tú te centras en la misericordia,como Teresa de Calcuta, y creéis que con eso ya os ganáis la vida eterna.

    La vida eterna es un don que Dios nos da por bondad inmerecida.
    Jesús dijo que tenía "unos hermanos" que les había que ayudar en su obra de predicar y hacer discípulos (terminar la obra que él comenzó) para ganar la vida eterna. Y no son las personas indigentes de este mundo,son los escogidos para vivir en el cielo con él y ser gobernantes sobre este planeta y la humanidad obediente.
    Tú desprecias el nombre de Dios y te opones a su nombre,desprecias al pueblo de Jehová, eres opositora, ignorante o voluntariosa no sé,e so Jehová y Jesús lo saben bien,son ellos los que juzgan.

    Te lo he dicho muchas veces, no estás en la la organización verdadera que la Columna y apoyo de la verdad.
    Última edición por Jandulilay; 25-ago.-2023 a las 04:57

  9. #1509
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Si,Elisabet,se que explica mas cosas pero tú sólamente recoges lo que te interesa y por eso te recuerdo que hay cosas tan importantes como:
    Amar a Dios con nuestra forma de pensar,con nuestros motivos y con nuestra vida. Y al prójimo como a mi mismo.
    Tú te centras en la misericordia,como Teresa de Calcuta, y creéis que con eso ya os ganáis la vida eterna.

    La vida eterna es un don que Dios nos da por bondad inmerecida...

    Vuestras biblias llaman "bondad inmerecida" a lo que siempre se ha llamado sencillamente Gracia. Y precisamente la gracia es la misericordia, no debes ignorarla porque es lo que Dios quiere.

    Y el reino de Dios está preparado para los hijos de Dios desde la fundación del mundo, y el tener misericordia indica que ellos hacen lo que Dios quiere:

    Mateo 25:34
    Entonces el Rey dirá a los de su derecha:
    Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
    25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis...

    Mateo 25:39
    ...¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

    25:40
    Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis


    Y
    el guardar los mandamientos del Evangelio indica que los hijos de Dios aman a Dios y se preocupan por obedecerle, pues Jesucristo dijo:
    "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

    Última edición por Elisabet*; 25-ago.-2023 a las 05:41

  10. #1510
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Vuestras biblias llaman "bondad inmerecida" a lo que siempre se ha llamado sencillamente Gracia. Y precisamente la gracia es la misericordia, no debes ignorarla porque es lo que Dios quiere.

    Y el reino de Dios está preparado para los hijos de Dios desde la fundación del mundo, y el tener misericordia indica que ellos hacen lo que Dios quiere:

    Mateo 25:34
    Entonces el Rey dirá a los de su derecha:
    Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
    25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis...

    Mateo 25:39
    ...¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

    25:40
    Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis


    Y
    el guardar los mandamientos del Evangelio indica que los hijos de Dios aman a Dios y se preocupan por obedecerle, pues Jesucristo dijo:
    "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".


    Seguramente que tu te crees que mereces que Dios te tenga en cuenta sin el sacrificio que Jesús ha hecho por la humanidad.¿No es una bondad amorosa que Dios nos tenga en cuenta?
    La palabra griega kjáris aparece más de 150 veces en las Escrituras Griegas y se vierte de diversas maneras según el contexto.
    En todas las ocasiones se mantiene la idea central de kjáris:este término se refiere a un don bondadoso,a la manera bondadosa de dar. En otros pasajes, kjáris hace referencia al mérito o al agradecimiento que produce una acción especialmente bondadosa.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •