Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 18 PrimeroPrimero ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 177

Tema: Y ya que de ateísmo hablamos

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Demuestra entonces (...)
    No me interesa
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #112
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No me interesa
    Traducción: No puedo...
    There is no spoon

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los movimientos religiosos carismáticos surgieron a partir del 1905. Hacía varios años que ya existían los Estudiantes Internacionales de la Biblia (testigos de Jehová desde 1931). Los testigos nunca hemos estado relacionados de ninguna forma con esos movimientos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #114
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Tus contradicciones indican otra cosa (...) y,sí,ya sabía las otras culturas con relatos similares pero yo uso como punto de partida la evidencia mas antigua.
    Supongo que cuando dices que me contradigo te refieres a esta parte:
    Que Moisés las haya escrito no significa que las copiara; solo tenía que haber heredado escritos antiguos de sus antepasados o conocer el pasado bajo inspiración divina. Eso no resta veracidad a las historias bíblicas; al contrario: las reafirma.
    Sabes, qué? Hasta me agradas cuando eres realmente inteligente. Es verdad que no me expresé con claridad. Pero qué te puedo decir: tú me criticas porque crees que yo me sobrestimo, y yo que reconozco que me equivoco tantas veces ... Sé más de lo que te imaginas que no soy más que otro humano imperfecto que se equivoca muchas veces. :001_smile:

    Debí decir: Que Moisés las haya escrito cuando ya se hablaba de ellas en otros lados, no significa que las copiara de esas fuentes ... La idea que trataba de expresar es que las civilizaciones antiguas tenían escritos acerca del origen del mundo, sin importar hasta qué grado podían estar distorsionadas o no. De cualquier modo siempre vas a encontrar hilos comunes en casi todas esas historias.

    Por ejemplo: casi todos hablan de un Diluvio y unos pocos que se salvan, de una edad en que el hombre gozaba de una vida más plena y que perdió, de un ser espiritual que asocian con una serpiente que llevó al hombre a un estado de independencia de Dios, de un tiempo en que se hablaba un solo idioma en toda la tierra, de un hermano que mata a otro, etc.

    La Biblia ha mostrado ser el único que Dios ha querido mantener vivo para informar a las generaciones futuras ... tanto, que sobrevivió todos los embates del tiempo hasta nuestros días. Es el único documento antiguo que es confiable, porque se puede rastrear hacia atrás quiénes pudieron transferir la información de generación en generación y el único que podemos esperar que sea veraz por los principios elevados de esa línea familiar que va desde Moisés hacia atrás, hasta llegar al mismísimo principio, hasta Adán. Esas son las diferencias, y algunas razones por las que deberías tomar más en serio la Biblia como fuente de información sobre el origen de la humanidad.
    Última edición por Eli_yahu; 26-sep.-2018 a las 18:44
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #115
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Y ya que del Diluvio se habla por otro lado, subo este tema con este comentario ... que tiene un dato que estoy seguro no todos han llegado a conocer, y que cuando supe de él quedé asombrado.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo que tú pareces desconocer, es que todas las culturas antiguas conocían de oídas sobre el origen del mundo, y que esas historias ya se contaban y estaban escritas desde mucho tiempo antes de que Moisés las recopilara bajo inspiración. Es una costumbre humana relatar a los hijos las historias del pasado y muy común registrarlas por escrito. Que Moisés las haya escrito no significa que las copiara; solo tenía que haber heredado escritos antiguos de sus antepasados o conocer el pasado bajo inspiración divina. Eso no resta veracidad a las historias bíblicas; al contrario: las reafirma.



    Mira un ejemplo:


    La Biblia dice que en el Diluvio solo se salvaron 8 personas (Noé, sus tres hijos y las cuatro esposas) que estaban resguardadas en el arca. Porqué tú crees que los chinos pusieron esos tres signos en su palabra para barco desde tiempos antiquísimos?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #116
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.795

    Predeterminado

    Porqué tú crees que los chinos pusieron esos tres signos en su palabra para barco desde tiempos antiquísimos?
    Porque todo lo que dice algo relacionado con la revelación es "plagio de los evangelios", como dicen las tres marías.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Porque todo lo que dice algo relacionado con la revelación es "plagio de los evangelios", como dicen las tres marías.
    Te vas al abismo con el otro forista. :biggrin: Adiós.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #118
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.795

    Predeterminado

    Para recibir respuestas inteligentes, debes plantear cosas inteligentes.
    Que tengas una buena noche.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El gran problema de la ciencia en la actualidad es que ya no es solo un esfuerzo por descubrir la verdad, sino uno que trata de defender intereses. Hubo un tiempo en que la ciencia era honesta, y se practicaba por afición ... Hoy se practica por trabajo, o sea, dinero, y los intereses nublan los juicios. El consumidor de los artículos "científicos" debe aprender a escoger muy bien en qué creer ... no sea que solo le estén tomando el pelo y convirtiéndolo en un sectario. Las grandes instituciones científicas no están sufragadas principalmente por los gobiernos, sino por compañías privadas que ya tienen sus propias creencias e intereses muy bien formados. No van a invertir en descubrimientos que pongan en juego sus intereses, ni van a compartir la información real que descubren en sus laboratorios, que mantienen sus resultados secretos al público. Los demás solo somos consumidores que "compramos" el producto que nos venden (o regalan de gratis) ... No a todos los que sacan provecho de la ciencia les interesa compartir la verdad. Los evolucionistas no le dan sentido biológico o natural a la ética ni a la moral, por eso no les importan un comino (aunque no a todos). Si su comportamiento está regido por la "supervivencia del más fuerte" ... imagínense qué comportamiento sale de esa idea. Se vé muy claramente en este foro.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #120
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Aunque muchos no lo crean, muchos científicos se plantean la evolución como un total fraude científico. Lean este artículo y se enterarán porqué.


    https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/...i%C3%B3n&p=par
    Revisando mis posts anteriores me encontré éste. El artículo dice claramente el fraude que los fanáticos del evolucionismo han estado cometiendo por muchos años ya. Al final del artículo se presentan la noticias, muy similares a las modernas que cierto forista aun sigue posteando ... como si pudiera engañar a alguien con todo lo abiertos que el mundo ya tiene los ojos ...


    La propaganda de la gran mentira
    “En cuanto a que la evolución es un hecho, existe consenso general.” (Limitations of Science [Limitaciones de la ciencia], 1933.)


    “En las últimas décadas del siglo XIX a más tardar, desapareció cualquier duda razonable sobre que la evolución fuese un hecho histórico.” (The Biological Basis of Human Freedom [Base biológica de la libertad humana], 1956.)


    “La evolución de la vida ya no es una teoría. Es un hecho.” (Julian Huxley, 1959.)


    “Todos los biólogos de renombre han concordado en que la evolución de la vida en la Tierra es un hecho establecido.” (Biology for You [La biología para usted], 1963.)


    “Todo aquel a quien se le muestran pruebas que apoyen la evolución tiene que reconocerla como un hecho histórico.” (Times-Picayune, periódico de Nueva Orleans [E.U.A.], 1964.)


    “La teoría de la evolución es hoy día un hecho aceptado por todo el mundo con la excepción de una minoría fundamentalista.” (James D. Watson, 1965.)


    “En la actualidad, la evolución se considera un hecho.” (Science on Trial [Se juzga la ciencia], 1983.)


    “Lo que sí tenemos es prueba irrefutable de que la evolución es un hecho.” (Ashley Montagu, 1984.)
    Noten cómo han ido diciendo la misma mentira vez tras vez, desde 1933 Y luego vienen estos fanáticos de la evolución a decir que los testigos queremos engañar a alguien ... cuando en realidad lo que hacemos es abrirles los ojos.


    1Ped.5:6 Humíllense, por lo tanto, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los ensalce al tiempo debido; 7 a la vez que echan sobre él toda su inquietud, porque él se interesa por ustedes. 8 Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar [a alguien]. 9 Pero pónganse en contra de él, sólidos en la fe, sabiendo que las mismas cosas en cuanto a sufrimientos van realizándose en toda la asociación de sus hermanos en el mundo. 10 Pero, después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, el Dios de toda bondad inmerecida, que los llamó a su gloria eterna en unión con Cristo, terminará él mismo el entrenamiento de ustedes; él los hará firmes, él los hará fuertes. 11 A él sea la potencia para siempre. Amén.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •