Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: ¿Divorcio?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado ¿Divorcio?

    ¿Divorcio?

    El divorcio está prohibido por la Ley de Dios (salvo por causa de adulterio):

    Mateo 19:9

    “9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.”

    San Pablo da algunas recomendaciones a tener en cuenta previamente al elegir al futuro cónyuge:

    2 Corintios 6:14-15

    “14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
    15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?”


    Más recomendaciones de Pablo:

    1 Corintios 7:10-16

    “10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
    11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
    12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
    13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
    14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
    15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
    16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?”


    No es tan importante el contar con un contrato de matrimonio abalado por un juez sino que la pareja se junte para toda la vida y no se separe ni cometa adulterio, ya que: ¿Había algún juez que les dio certificado de casamiento a Adán y Eva?

    Maximiliano Castagnino.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -

    Me hace mucho ruido estas consignas...

    mas parece una cadena perpetua de carácter indefinido y francamente da calosfrío...

    brrrr...

    ---

    No me gusta nadita...


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    ¿Divorcio?

    El divorcio está prohibido por la Ley de Dios (salvo por causa de adulterio):

    Mateo 19:9

    “9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.”

    San Pablo da algunas recomendaciones a tener en cuenta previamente al elegir al futuro cónyuge:

    2 Corintios 6:14-15

    “14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
    15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?”


    Más recomendaciones de Pablo:

    1 Corintios 7:10-16

    “10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
    11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
    12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
    13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
    14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
    15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
    16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?”


    No es tan importante el contar con un contrato de matrimonio abalado por un juez sino que la pareja se junte para toda la vida y no se separe ni cometa adulterio, ya que: ¿Había algún juez que les dio certificado de casamiento a Adán y Eva?

    Maximiliano Castagnino.
    bromeas? el matrimonio es importante, obviamente estoy de acuerdo en lo demás pero también creo en el matrimonio.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    bromeas? el matrimonio es importante, obviamente estoy de acuerdo en lo demás pero también creo en el matrimonio.


    El matrimonio es importante... pero de eso a convertirlo en un contrato at perpetum francamente es muy pavoroso...

    ---



    No me gusta...


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Prohibir el divorcio o condenar a alguien a no volverse a casar es irracional, sabiendo desde siempre que el humano es un ser que es propenso a equivocarse y conociendo la gran diversidad de formas de ser y pensar de ellos.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    ésta frase no me cuadra mucho:
    No es tan importante el contar con un contrato de matrimonio abalado por un juez sino que la pareja se junte para toda la vida y no se separe ni cometa adulterio,
    por un lado, no es un contrato, es un ACTA de matrimonio, y además, si a eso vamos, entonces también en la iglesia (al menos la católica) también otorga un "contrato" luego de realizar una celebración matrimonial.
    por ende, si no existiera un acta, como va a exitir un divorcio? eso me lleva al tema de la unión libre, pero eso ya es otro caso.
    No soy rara....soy edición limitada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Leyendo el post de Lore -¡hola Lore!-, observé el quote:

    No es tan importante el contar con un contrato de matrimonio abalado por un juez sino que la pareja se junte para toda la vida y no se separe ni cometa adulterio
    Me vino el siguiente comentario: Lo importante no es el "contrato", se puede llevar una buena unión de pareja sin él y sin ley de Dios, lo importante es que se tome la mejor decisión sobre si continuar o no dicha unión, sin que nada ni nadie intente menoscabar esa decisión de solo dos, donde no valen tradiciones, leyes divinas, el "que dirán", ni nada más sino solo el bien de la pareja y los hijos si se tienen.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Biby y yo estuvimos casados por nueve anios. Hoy estamos separados (divorciados) pero seguimos siendo amigos, muy buenos amigos, y buscamos cada uno a nuestra media naranja pero en distintas direcciones. Eso nos hace malas personas?
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3.057

    Predeterminado

    mi mamá se divorcio por la iglesia y no hubo problema
    no fue por adulterio fue por que su primer esposo era golpeador

    French kiss the pussy

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kashia Ver Mensaje
    mi mamá se divorcio por la iglesia y no hubo problema
    no fue por adulterio fue por que su primer esposo era golpeador

    ¡¡¡Pero hija mía....!!! ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Cómo se va uno a divorciar por la iglesia???????????


    ¡¡¡Eso no existe!!!!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •