Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: • Advertencias de la Virgen de Garabandal que LAMENTABLEMENTE se están cumpliendo...

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Afeminado?(me pregunto el porque los afeminados están incluidos
    En el NT las unicas (?) condenas al sexo homosexual provienen de los escritos atribuidos a Pablo. Si tenemos en cuenta su profunda misoginia, la primera hipotesis que se me ocurre es la de una homosexualidad reprimida.

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Una vez leí por ahi que es un problema de traducción
    Que en realidad la frase no significa literalmente feminados sino delicados... Haciendo referencia a una clase social elitista y privilegiada.
    "Delicados" y "afeminados" era exactamente lo mismo. Pero no era una "clase social", ni eran elitistas o privilegiados a nivel social.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    En el NT las unicas (?) condenas al sexo homosexual provienen de los escritos atribuidos a Pablo. Si tenemos en cuenta su profunda misoginia, la primera hipotesis que se me ocurre es la de una homosexualidad reprimida.
    Bueno Pablo era un judío pegado a la letra de la escuela delos fariseos, y como buen fariseo pues creció probablemente apedreando gays, que según levitico 20:13, eso es lo que había que hacer con ellos.. En ese contexto yo diría que Pablo estaba siendo bastante tolerante..

    Ya me lo quieres mariconear al pobre de Pablo

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    "Delicados" y "afeminados" era exactamente lo mismo. Pero no era una "clase social", ni eran elitistas o privilegiados a nivel social.
    Creo que eso es debatible..
    Afeminado y delicado podrían ser cosas distintas, sobre todo hoy que esta de moda lo de la identidad de genero, por ejemplo en tiempos de Cristo y el imperio romano, la homosexualidad era común entre los militares, era normal que los capitanes tengan sexo homosexual con sus cadetes y no se me ocurre pensar que eran cadetes afeminados

    Entonces pienso que se tratan de cosas distintas, y la biblia misma en el mismo verso lo trata como cosas distintas..
    There is no spoon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Supongo que la "tolerancia" de Pablo con los homosexuales iba pareja con su tolerancia con los cristianos antes de su conversion. Hay cuatro evangelios, es decir, tres mas de lo que se esperaria de la "palabra de Dios". ¿Dijo en alguno de ellos algo Jesus contra la homosexualidad que se me haya pasado por alto?
    Que Pablo fue un producto de su tiempo respecto a sus ideas respecto a la misoginia y la homosexualidad es evidente para alguien como yo que no ve en Pablo mas que un hombre de su tiempo. El problema empieza cuando todo lo que escribio o se atribuye haber escrito a Pablo se presenta como "palabra de Dios", porque hasta ahora solo me dan risa los argumentos que pretenden que Dios tambien estaba sometido a la cultura de su tiempo.
    ___
    Todo es debatible... siempre y cuando se aporten datos en apoyo de los propios puntos de vista. Pero por suerte esto es una charla de foro donde no se manejan e incluso estan de mas tales datos. Defendere solo mi afirmacion:
    El sexo homosexual es una cosa, la homosexualidad otra. Es decir, las relaciones homosexuales en el ejercito (y en la vida civil) no estaban ni estan limitadas a los homosexuales, ni siquiera añadiendo los bisexuales: tambien son un resultado de circunstancias "perversas" entre heterosexuales.
    Los "delicados" eran otra cosa: homosexuales por naturaleza o no, eran afeminados, lo que significa que morfologicamente (en general por su poca edad) no habian desarrollado plenamente los rasgos masculinos, cosa que se sitúa hacia los 17-18 años, lo que excluye a los "cadetes" en los ejércitos antiguos.

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    la biblia misma en el mismo verso lo trata como cosas distintas..
    A que verso te refieres?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •