Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
En el NT las unicas (?) condenas al sexo homosexual provienen de los escritos atribuidos a Pablo. Si tenemos en cuenta su profunda misoginia, la primera hipotesis que se me ocurre es la de una homosexualidad reprimida.
Bueno Pablo era un judío pegado a la letra de la escuela delos fariseos, y como buen fariseo pues creció probablemente apedreando gays, que según levitico 20:13, eso es lo que había que hacer con ellos.. En ese contexto yo diría que Pablo estaba siendo bastante tolerante..

Ya me lo quieres mariconear al pobre de Pablo

Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
"Delicados" y "afeminados" era exactamente lo mismo. Pero no era una "clase social", ni eran elitistas o privilegiados a nivel social.
Creo que eso es debatible..
Afeminado y delicado podrían ser cosas distintas, sobre todo hoy que esta de moda lo de la identidad de genero, por ejemplo en tiempos de Cristo y el imperio romano, la homosexualidad era común entre los militares, era normal que los capitanes tengan sexo homosexual con sus cadetes y no se me ocurre pensar que eran cadetes afeminados

Entonces pienso que se tratan de cosas distintas, y la biblia misma en el mismo verso lo trata como cosas distintas..