Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Distintas religiones o creencias

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2022
    Mensajes
    2

    Predeterminado Distintas religiones o creencias

    quiero saber su opinión de algo que me inquieta acerca de la existencia de distintas religiones o creencias. Sé que hay un Dios y es para todos y mandó a su hijo Jesucristo , están los judíos, cristianos, protestantes, católicos, budistas, taoístas, etc. y etc. y entre esa religiones tienen creencias hasta contrarias entre una y otra y cada una dice tener la razón o está la verdad. Nací en familia católica y en los países de occidente son católicos y la práctica es que se debe ir a misa los domingos, se debe estar bautizados, debes confesarte, debes comulgar, existen los siete pecados capitales y si no vas a misa ya le faltaste a Dios, si no te confiesas con un sacerdote estás en pecado, bueno toda la práctica religiosa y que si no te bautizas, no vas al cielo o no sé. Mi pregunta es ¿los que no practican la religión católica, llámense las demás religiones se les va a juzgar de la misma manera que los católicos? ¿cómo va a juzgar Dios o cómo lo tomaría a las presonas de otras religiones? ¿no se supone que todos somos hijos de Dios seamos de religión o creencias diferentes y Dios nos quiere por igual? ¿porqué debatir protestantes con cristianos por las citas bíblicas? La biblia de hoy ya no es la misma de hace cincuenta años, algo le cambian, y la de cincuenta años no es la misma de hace cien años, y la de hace cien años no es la misma de hace doscientos años ¿cómo podemos saber si es la verdad de lo que dice ahí? Los musulmanes, judíos y cristianos tienen las mismas historias de la creación, los patriarcas, los reyes, los profetas pero con distintos detalles ¿en todas estas cuestiones qué aplica? Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Las religiones son creaciones humanas, y los dioses son creaciones humanas.
    Llámese Jehová, Alá, Ahura Mazda, Dios Padre, Zeus o Atón: todos esos dioses son creaciones humanas.

    En ese contexto, es obvio que un católico te dirá una cosa, y un evangélico te dirá otra, y eso es dentro de un grupo: los cristianos.
    Igual cosa ocurre entre los musulmanes, donde tienes a los shiitas y los sunitas.
    Y se puede seguir nombrando.

    En el mundo de las religiones, el diálogo común es

    >>"Mi religión es la verdadera, y la tuya es falsa"
    <<"No, estás equivocado. La religión tuya es la falsa. La verdadera es la mía."
    °°"Estáis ambos equivocados, vuestras religiones son falsas, la verdadera es la mía"

    Y cada uno lo justifica con su versión de las creencias convenientemente adornadas.

    Y nota que me he referido a las religiones.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.956

    Predeterminado

    Esto como en el futbol, cada uno tiene su equipo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.956

    Predeterminado


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.956

    Predeterminado


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.956

    Predeterminado

    Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •