Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
Sobre el infierno

No todos los religiosos creen en un infierno de fuego y azufre donde se queman las personas, de hecho no todos los religiosos creen en un infierno, y como prueba aquí tenemos a Kimo y Eliyaju que son TDJ y los TDJ entienden que los términos Gehena y Seol, se refieren a la forma en que los cadáveres eran tratados y consumidos por el fuego, es por eso que ellos no creen en un infierno sino que interpretan esto como que no hay un infierno y que el castigo divino es simplemente no volver a existir en ninguna forma..

Yo también pienso que estos términos eran simbólicos, sin embargo en mi religión el infierno no es un lugar determinado, sino una condición, una condición de personas que por propia negligencia no lograron en esta vida su máximo potencial.. Y por lo tanto su existencia continuara pero con limitantes de progreso, y convivirán con otros seres que tuvieron sus mismas capacidades...

Donde estan el cielo o el infierno?

No lo se, no creo que sea un lugar especifico sino una condición o estatus, pero yo pienso que dentro de este universo, (al menos por ahora), la frase en las escrituras no es "el cielo" sino "el reino de los cielos" semejante al génesis, cuando Dios hizo "los cielos" el conocimiento judío sobre el universo estaba dividido en varios estratos comenzando por los estratos mas cercanos con nuestra propia atmósfera y estratosfera, y llegando a lo que en su entendimiento era la zona donde moran las estrellas, es decir el espacio exterior ya sea el universo conocido o mas allá... Luego tenemos esta frase de Jesus diciendo: En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Hola Mormonologo. Hola compañeros

En la Fe Baha'i también consideramos, al igual que nuestros hermanos mormones y muchos otros religiosos, que el cielo o el infierno se refieren a una condición.

Una condicición del alma en la cual se conoce a Dios (cielo) o se está separado de Él (infierno).

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el Único Dios Verdadero, y a Jesucristo a quien enviaste" dijo Jesús.

El conocer al Incognoscible no puede ser más que una aproximación sincera de la creatura finita hacia el Creador infinito. Una aproximación que transforma la vida: que la hace plena y amorosa.

"El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor".

A diferencia de la mayoría de los cristianos y musulmanes, sin embargo, los baha'i creemos que la resurrección también se refiere a un cambio de condición, y no a una restauración sobrenatural de las funciones biológicas en un cadáver.