Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 51 al 56 de 56

Tema: Quién es realmente CRISTIANO???

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Existe una conexión indisoluble entre las Escrituras Hebreas y la fe de los seguidores de Jesucristo. Pongamos algunos ejemplos:

    1) Es en el AT donde se nos presentan las profecías que permitirían reconocer al Mesías cuando apareciera, y Jesús las cumplió;

    2) Jesús repitió la Shema judía varias veces, dejando claro que es a Jehová a quienes sus seguidores debían adorar;

    3) Pablo demuestra continuamente que las leyes relacionadas con el templo, los sacerdotes, las fiestas judías, los sacrificios y ofrendas expiatorias, etc ... todas señalaban al Mesías de forma simbólica, y que la realidad de esas sombras se cumpliría en los cielos en una ciudad y templo celestiales, donde habita Dios en realidad (ver carta de Pablo a los Hebreos);

    4) Es en el NT donde se explica detalladamente lo que sería el Nuevo Pacto del que habla Jeremías, y aclara que aunque del Israel carnal se tomaría un resto, el reino le sería quitado a ellos como nación, por no producir los frutos que se esperaban de ellos ... permitiendo que muchos gentiles llegaran a formar parte del Reino;

    5) En el NT se nos describe la mala condición espiritual a que habían llegado los líderes "espirituales" de Israel, y Jesús comenzó a dar consejos que estaban muy por encima de los frutos de los fariseos, así que sus seguidores verdaderos llegarían a vivir bajo una "moral" que les permitiría por mucho producir mejores frutos de los que los judíos jamás produjeron mientras fueron el pueblo de Dios bajo el Pacto de la Ley. Así que las enseñanzas sencillas de Jesús permitirían cumplir una norma de conducta más realista en vista de la incapacidad humana de cumplir una ley perfecta;

    6) Es en el AT donde aprendemos acerca de las promesas del Reino de Dios que derrocaría a todos los gobiernos humanos, y del futuro paraíso en que la tierra será convertida;

    7) Es en el AT donde aprendemos que el Mesías sería coronado como Rey al lado de Dios en los cielos, y que sería desde allí que gobernaría a la humanidad en el futuro.

    Como ven, no es solo en el NT donde los cristianos aprendemos acerca de la verdad de Dios. Cuando Pablo dice "toda Escritura es inspirada y útil para enseñar ..." se está refiriendo al AT.
    Los cristianos verdaderos usan profusamente los escritos del AT, porque así demuestran que toda la Palabra escrita de Dios es válida. También adoran al Dios que muestra el AT, y que sentaría a Jesús a su derecha:

    Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

    Los que no reconocen a Jehová como su Dios, no son verdaderos cristianos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #52
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    No se, dime tu...
    seguramente son muy "expertos"



    el fundador de los TJ fue piramidiota durante 35 años y varios años más después de su muerte siguiendo siendo piramidiotas

    ¡¡no se puede dudar que eran "expertos"!!


    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Gracias troll por subir mis temas .
    Si quieres puedes subir todos los otros que he abierto :001_smile:.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #54
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Gracias troll por subir mis temas .
    Si quieres puedes subir todos los otros que he abierto :001_smile:.
    de nada. como ya te dije no ofende quién quiere sino quién puede.
    lo que tu digas me parece bien.

    me alegro que te guste la evidencia de que tu secta fue fundada por un piramidiota.

    venía muy bien eso para demostrar que el "conocimiento" de las lenguas antiguas del fundador de tu secta era mondarse de la risa
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Pero Charles Russell fue cristiano ... algo que tú no eres.
    Crees que un no-cristiano pueda ser juez de un cristiano?

    Qué le vas a decir a Dios cuando te vaya a juzgar? Mira Dios, yo no creo en tu Hijo, pero este cristiano creía que la pirámide de Keops tenía medidas que autenticaban la Biblia, así que yo soy mejor que él ...
    Última edición por Eli_yahu; 22-ago.-2018 a las 18:25
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #56
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pero Charles Russell fue cristiano ... algo que tú no eres.
    Crees que un no-cristiano pueda ser juez de un cristiano?

    Qué le vas a decir a Dios cuando te vaya a juzgar? Mira Dios, yo no creo en tu Hijo, pero este cristiano creía que la pirámide de Keops tenía medidas que autenticaban la Biblia, así que yo soy mejor que él ...

    De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •