Y no, no sé nada de tu vida; así que no vayas a acusar a nadie de violar tu privacidad ... pero tu comportamiento indica claramente que estás pidiendo compasión a gritos. Por eso creo que la única manera en que te puedo ayudar es dirigiéndote a mi Dios, que puede dar ayuda y consuelo sin fin, y hacer fuerte al cansado, y dar esperanza al afligido.

2Cor.2:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.

El consuelo que los testigos recibimos de Dios nos ayuda continuamente a soportar terribles pruebas. Las fuerzas que nos dá su espíritu santo son inagotables, porque Él es la fuente de la energía que creó y mantiene el Universo entero existiendo. Por eso deberías considerar la esperanza que nos ofrece la Biblia a todos los humanos, y confiar en que Él vá a solucionar todos los problemas de la humanidad muy pronto.

Is.40:28 ¿No has llegado a saber, o no has oído? Jehová, el Creador de las extremidades de la tierra, es un Dios hasta tiempo indefinido. Él no se cansa ni se fatiga. No se puede escudriñar su entendimiento. 29 Está dando poder al cansado; y hace que abunde en plena potencia el que se halla sin energía dinámica. 30 Los muchachos se cansan y también se fatigan, y los jóvenes mismos sin falta tropiezan, 31 pero los que estén esperando en Jehová recobrarán el poder. Se remontarán con alas como águilas. Correrán, y no se fatigarán; andarán, y no se cansarán.”