Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Jesucristo quería un mundo mejor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13-junio-2018
    Mensajes
    53

    Predeterminado Jesucristo quería un mundo mejor

    Jesucristo ha sido la persona más influyente en la historia de la humanidad. Jesús quería hacer un mundo mejor.
    Dejando de lado las creencias religiosas, me gustaría centrarme en la persona y sus aportaciones. No cabe duda de que, era un excelente comunicador y un avanzado a su tiempo. El empleó algunas de las estrategias psicológicas que 20 siglos más tarde se han desarrollado. Su asertividad, empatía y capacidad de sufrimiento y perdón eran extraordinarios, igual que su capacidad de comunicación.
    Jesús nació en una familia humilde. Poco se sabe de Jesuscristo desde su nacimiento hasta que aparece en la vida pública 30 años después. Pero lo importante es que, era alguien que quería cambiar el mundo abriendo la mente a otras posibilidades y usando la palabra y no la fuerza o el poder para contagiar sus ideas. Jesús sabía que iba a morir pronto, igual que todos los personajes históricos que han querido hacer un mundo mejor y más justo, especialmente para los más desfavorecidos, fue asesinado (Ghandi, Martin Luther King, Kennedy etc).
    Para conseguir llegar a la gente, no aparentataba riqueza sino que exaltaba el poder de la pobreza. Vestía como el más pobre de los pobres y vivía de lo que le daban. No excogió a los apóstoles (aquellos que debía llevar su mensaje cuando ya no estuviese) entre escribanos o gente con cultura o reputación, quería mentes libres de prejuicios y sólo aceptó voluntarios. Sus seguidores crecían exponencialmente, pero él no hacía ostentación de humildad (lavar los pies de los apóstoles era en aquella época un signo de humillación, pero él lo transformó en un signo de humildad). Acudía a ayudar a despreciados por la sociedad: leprosos, prostitutas, ladrones, criminales, e incluso a aquellos que creían que no necesitaban su ayuda.
    Pero no era perfecto porque era humano y caía en el pecado. Por eso, pedía ayuda a Dios para que le perdonase y perdonase a aquellos que hacían daño (Perdónales señor porque no saben lo que hacen).
    Cristo inculcó la idea de que la felicidad no residía en las posesiones ni en el ego, sino en dar y compartir, en el respeto al diferente, en el perdón en lugar de la venganza o el resentimiento. Amaba a la humanidad y sufría por ella.
    Desgraciadamente, a pesar de que los cristianos en el mundo son millones, ni siquiera la mayoría de ellos ni la La Iglesia parecen haber cambiado nada. Creo que todos, creyentes o no, cristianos, musulmanes, judíos, budistas etc, deberíamos reflexionar sobre la vigencia de sus ideas en el mundo actual, dominado por la codicia, la envidia, el egocentrismo, la violencia verval y física, la ostentación, la falta de autocrítica y reflexión, la ausencia de empatía etc.
    Recordemos cuales han sido los momentos más felices de nuestra vida y veremos que son aquellos en los que hicimos lo que ya decía Jesús hace 2000 años.

    http://hazunmundomejor.genocidiodigi...n-mundo-mejor/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Veo que a tres dias este post sigue sin aportaciones, pero por mi parte no quiero que pase sin pena ni gloria. Aporto por tanto la pena.

    Jesús quería hacer un mundo mejor.
    No es cierto.


    era un excelente comunicador y un avanzado a su tiempo.
    ¿Ea entonces algo asi omo un telepredicador? De "avanzado" absolutamente nada, muy al contrario, un retrogrado si se lo compara con los pensadores grecorromanos.


    Su asertividad, empatía y capacidad de sufrimiento y perdón eran extraordinarios
    No se lo que es asertividad, pero el resto te lo inventas. Como el y mucho mas que el han sufrido millones de seres humanos tanto o mas inocentes que el. Respecto a perdonar, por favor lee los evangelios y sus maldiciones a quienes le llevaban la contraria.


    Jesús nació en una familia humilde.
    Nein, nein! Te lo inventas.

    quería cambiar el mundo abriendo la mente a otras posibilidades
    Sigues inventando.


    Jesús sabía que iba a morir pronto
    Mas bien sabia que el derrotero politico de su mesianismo lo podia llevar a la muerte, cosa normal con todos los que se oponian al imperio romano.


    Vestía como el más pobre de los pobres y vivía de lo que le daban
    Seguimos inventando. Los evangelios son cuatro fabulas, pero al parecer no es suficiente, hay que inventar mas.

    Acudía a ayudar a despreciados por la sociedad: leprosos, prostitutas, ladrones, criminales
    Ayudar haciendo exacatmente que? A que ladrones y criminales? Podemos situar en ese grupo a Lazaro?

    Pero no era perfecto porque era humano y caía en el pecado
    No estaria de mas que dieras al menos un ejemplo de sus pecados.


    Amaba a la humanidad y sufría por ella.
    Si. Una prueba de ese gran amor a la humanidad es que se limito a dar vueltas entre Galileo y Judea, rehuyendo las multitudes que buscaban ser curados.

    a pesar de que los cristianos en el mundo son millones, ni siquiera la mayoría de ellos ni la La Iglesia parecen haber cambiado nada.
    Creo que fue ese extraordinario personaje quien dijo: "Por sus frutos los conocereis". Los frutos de su doctrina estan a la vista.

    deberíamos reflexionar sobre la vigencia de sus ideas en el mundo actual, dominado por la codicia, la envidia, el egocentrismo, la violencia verval y física, la ostentación, la falta de autocrítica y reflexión, la ausencia de empatía etc.
    En efecto, deberian reflexionar sobre la inoperancia de las ideas del cristianismo y cualquier otra religion que no tengan una base humanistica.

    Salud.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13-junio-2018
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Hola Augusto.

    No iba a responderte, porque no creo que merezca la pena. De hecho, no se si eres de los que piensa que Jesucristo ni siquiera existió.

    Como parece que crees o al menos defiendes las religiones humanistas, te tengo que recordar que también existe un humanismo secular:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Humanismo_religioso

    Obviamente, la mayoría de las referencias a Jesús proceden de los evangelios (aunque no todas https://es.wikipedia.org/wiki/Refere...BAs_de_Nazaret), incluidos los apócrifos. Desgraciadamente, en aquella época no había periódicos, ni gravaciones de audio o video.

    Me pides que ponga algún ejemplo de que Jesús pecaba, pués por poner uno, la ira que muestra al expulsar a los mercaderes del templo de Dios.

    Parece que todo sean mentiras o invenciones, así que supongo que un grupo de personjes, los apóstoles, se inventaron todo y a algunos les dió por ponerse de acuerdo para contar lo mismo en distintos evangelios o eran meras coincidencias.

    No tengo más tiempo, pero Jesús nació en el seno de una familia humilde y vestía humildemente http://www.bbc.com/mundo/noticias/20...ello_largo_ppb

    Por último, decir que no soy creyente. Que únnicamente hablo de Jesucristo como personaje histórico en su faceta humana, por eso comento otros personajes (de estos si hay abundante información) como Ghandi, Martin Luther King, o Kennedy.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Jesus no queria un mundo mejor,ya que el dice que vino a traer la guerra,no la paz.y antes de morir su cuerpo fisico,exclama ante Pilatos; mi reino no es de este mundo
    .
    este mundo terreno puede ser arrasado por un descuido y millares de cuerpos desintegrados,el unico crecimiento es el espiritual,eso nunca muere a no ser a no ser que atentemos contra el espiritu nosotros mismos.

    [SIZE="3"
    Mateo 10:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960
    )[/SIZE]

    28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    Jesus no queria un mundo mejor,ya que el dice que vino a traer la guerra,no la paz.y antes de morir su cuerpo fisico,exclama ante Pilatos; mi reino no es de este mundo
    .
    este mundo terreno puede ser arrasado por un descuido y millares de cuerpos desintegrados,el unico crecimiento es el espiritual,eso nunca muere a no ser a no ser que atentemos contra el espiritu nosotros mismos.

    [SIZE="3"
    Mateo 10:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960
    )[/SIZE]

    28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13-junio-2018
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    ¿Y donde pone o de donde has sacado que vino a traer la guerra?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    No iba a responderte, porque no creo que merezca la pena. De hecho, no se si eres de los que piensa que Jesucristo ni siquiera existió.
    No escribi esto pensando que responderias tu, sino con la idea de que repondiera alguno e los creyentes habituales del foro. Pero en fin, si lo has considerado un deber de cortesia, te lo agradezco. Yo quizas no lo habria hecho.
    Mas alla de si pienso que Jesucristo existio o no, esta el hecho de que los evangelios retratan un personaje y eso es lo que yo analizo. No es que personalmente considere que salirse de los evangelios es ilegitimo (muy al contrario), solo quiero dejar constancia de que es inventar.
    parece que crees o al menos defiendes las religiones humanistas, te tengo que recordar que también existe un humanismo secular
    No considero que haya religiones humanistas: o son teistas (mono o politeismo) o cuando menos transcendentales. Las religiones pueden tener verisones mas o menos humanistas, pero el humanismo-no-religioso se autoprohibe contemplar dioses ni mundos mas alla de la muerte.

    a mayoría de las referencias a Jesús proceden de los evangelios (aunque no todas https://es.wikipedia.org/wiki/Refere...BAs_de_Nazaret), incluidos los apócrifos.
    Segun para que no consulto wikipedia. Podriamos contruir una personalidad de Jesucristo usando los datos de los evangelios apocrifos, naturalmente, pero tendriamos que ponernos de acuerdo en cuales de esos evangelios admitimos. Por ejemplo: ¿tu admites el evangelio de la infancia?

    Jesús pecaba, pués por poner uno, la ira que muestra al expulsar a los mercaderes del templo de Dios.
    Bien. Veo que tienes tus propios criterios de lo que es pecado, lo que no deja de sorprender en un "no-creyente". Puesto en esa tesitura, segun mis criterios morales, absolutamente toda la vida de Jesus seria pecaminosa. Pero aclaro: como yo no creo en el pecado -eso es un concepto de creyentes- ni tampoco creo que mi moral sea un criterio valido para los demas, me limito a decir que para mi Jesus no es un ejmplo de nada. ¿Tu tesis no era la ejemplaridad de Jesucristo?

    Jesús nació en el seno de una familia humilde y vestía humildemente http://www.bbc.com/mundo/noticias
    Yo esperaba citas evangelicas, no articulos de opinion. ¿Las hay o no las hay? Admitamos que entre la manera de vestir de los ricos (¿y que de su nacimiento en familia humilde?) y la de Jesus hubiera diferencia. ¿De donde deduces lo de la humildad? Segun tu idea de lo que es ser "humilde" deduzco que la clase media de las sociedades actuales son "humildes".

    Por último, decir que no soy creyente.
    Justo por eso quise responder. Reivindicas desde la no-creencia la figura de Jesus construida sobre datos que solo admiten los creyentes.

    Hablar del Jesus historico es empezar y no acabar, pero una cosa es clara: su influencia fue nula. Vivio y murio como otros tantos patriotas judios. La reforma del judaismo llamada cristianismo no fue obra suya ni fue predicada por el.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por buite Ver Mensaje
    ¿Y donde pone o de donde has sacado que vino a traer la guerra?
    Mateo 10:34

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Mateo 10:34-36
    Nueva Versión Internacional (NVI)
    34 »No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada. 35 Porque he venido a poner en conflicto

    »“al hombre contra su padre,
    a la hija contra su madre,
    a la nuera contra su suegra;
    36 los enemigos de cada cual
    serán los de su propia familia”
    .[a]..LBLA No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada.
    DHH »No crean que yo he venido a traer paz al mundo; no he venido a traer paz, sino guerra.
    JBS No penséis que he venido para meter paz en la tierra; no he venido para meter paz, sino espada.
    NBD »No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz sino espada.
    NBLH “No piensen que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada.
    NTV »¡No crean que vine a traer paz a la tierra! No vine a traer paz, sino espada.
    .................................................. .....


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13-junio-2018
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Según el propio Mateo, Jesús también dijo:

    Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios (Mateo 5:9)

    Y Juan, pone en boca de Jesucristo;

    La paz os dejo, mi paz os doy, yo no la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo (Juan 14:27)

    En las escrituras se presenta a Jesus como el Príncipe de la Paz (Isaías 9:6)


    Pero Jesús era consciente de que la labor evangelizadora iba a encontrar una tremenda oposición a sus discípulos, incluso entre sus familiares o amigos podía haber traidores. Por eso advierte a los apóstoles y sus seguidores con la frase de Mateo e incluso Lucas:

    Pensais que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, disensión. Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán dividos, tres contra dos y dos contra tres (Lucas 12:51-52).

    Tenía claro que la evangelización sería difícil y el simil de la espada y la sangre era una forma de expresar la lucha contra el mal. No hay costancia de que los apóstoles derramaran sangre que no fuese la suya.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •