Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13

Tema: Jesucristo quería un mundo mejor

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por buite Ver Mensaje
    Según el propio Mateo, Jesús también dijo:

    Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios (Mateo 5:9)

    Y Juan, pone en boca de Jesucristo;

    La paz os dejo, mi paz os doy, yo no la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo (Juan 14:27)

    En las escrituras se presenta a Jesus como el Príncipe de la Paz (Isaías 9:6)


    Pero Jesús era consciente de que la labor evangelizadora iba a encontrar una tremenda oposición a sus discípulos, incluso entre sus familiares o amigos podía haber traidores. Por eso advierte a los apóstoles y sus seguidores con la frase de Mateo e incluso Lucas:

    Pensais que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, disensión. Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán dividos, tres contra dos y dos contra tres (Lucas 12:51-52).

    Tenía claro que la evangelización sería difícil y el simil de la espada y la sangre era una forma de expresar la lucha contra el mal. No hay costancia de que los apóstoles derramaran sangre que no fuese la suya.
    Menos mal te tenemos para explicarnos la biblia

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    13-junio-2018
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    La biblia no es mi especialidad, pero si se usan pasajes de la misma en un sentido, se deben aceptar los demás.

    Particularmente, no soy de los que se cree literalmente la biblia. Ni siquiera la propia iglesia católica la acepta literalmente. Lo de qur Dios creo el mundo en seis días o que creo a los primeros humanos no tiene ni pies ni cabeza. Eran otros tiempos y se desconocía casi todo.

    Realmente, me interesa la figura de Jesucristo como humano. La lástima es que, no existan muchos documentos escritos que no sean los evangelios.

    Iría muy bien la participación de algún teólogo que pudiese aportar más sobre el tema.

    Un saludo.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.911

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •