Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 81

Tema: No lo lograreis tan solo con la biblia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado No lo lograreis tan solo con la biblia

    Ultimamente he visto la necesida de ser mas directo en nuestras amonestaciones haca ustedes.

    Entiendan que la Biblia, aunque si es la palabra de Dios NO es suficiente para establecer el reino de Dios en la Tierra.

    No lo es señores, digais lo que digais, no es suficiente.

    La Biblia se presta, quieran ustedes o no, se presta a un sinfin de interpretaciones, interpretaciones que NO son correctas o que tienen un poco de verdad pero que el resto es mentira.

    Entiendan que esa es la razon por la que todos ustedes tienen la Biblia y todos ustedes tienen doctrinas distintas.

    No lo van a lograr con solo la Biblia, no van a tener ni tendreis nunca el evangelio de Cristo tan solo con la Biblia, necesitais mucho mucho mucho mas que eso.

    Os engañais a vosotros mismos si creeis que lo lograreis con solo la Biblia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    En algo estoy de acuerdo contig, la biblia se presta a un sin fin de interpretaciones por parte de los hombres, pero la pregunta es ¿Es culpa de la Biblia?
    La misma Palabra de Dios dice lo siguiente
    (Génesis 40:8) ... “¿No pertenecen a Dios las interpretaciones?

    Pero el hombre en vez de seguir las interpretaciones que nos da la Palabra de Dios, hace sus propias interpretaciones y Jesus dio con una de las claves del porque hacen eso
    “Soltando el mandamiento de Dios, ustedes tienen firmemente asida la tradición de los hombres.” (Marcos 7:8)

    Hay personas de muchas religiones que aunque les demuestres lo que dice la Palabra de Dios realmente, les da igual, y solo piensan lo que le han enseñado desde pequeñito.

    ¿POR QUE HAY TANTAS RELIGIONES?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    En algo estoy de acuerdo contig, la biblia se presta a un sin fin de interpretaciones por parte de los hombres, pero la pregunta es ¿Es culpa de la Biblia?
    La misma Palabra de Dios dice lo siguiente
    (Génesis 40:8) ... “¿No pertenecen a Dios las interpretaciones?

    Pero el hombre en vez de seguir las interpretaciones que nos da la Palabra de Dios, hace sus propias interpretaciones y Jesus dio con una de las claves del porque hacen eso
    “Soltando el mandamiento de Dios, ustedes tienen firmemente asida la tradición de los hombres.” (Marcos 7:8)

    Hay personas de muchas religiones que aunque les demuestres lo que dice la Palabra de Dios realmente, les da igual, y solo piensan lo que le han enseñado desde pequeñito.

    ¿POR QUE HAY TANTAS RELIGIONES?
    Ok, vamos entrando en materia. NO, no es culpa de la Biblia, en eso tambien coincido contigo. Y SI, las interpretaciones incorrectas son interpretaciones de hombres.

    El problema, y te voy a pedir que leas detenidamente, el problema es que aunque no se la culpa de la Biblia, el hecho de que haya malinterpretaciones de ella, por defecto, por fuerza y por default, hacen que la Biblis NO sea un instrumento fiable, confiable y suficiente para establecer el reino de Dios sobre la tierra.

    Quiero que quede bien claro lo que estoy diciendo. NO estoy desacreditando a al Biblia como palabra autentica de Dios, no, como ya te dije admito que la Biblia es la palabra de Dios, que fue escrita por hombres santos y escogidos de Dios, sin embargo lo que te reitero es que, por su condicion, de la Biblia de ser malinterpretada por los hombres, eso hace que deje de ser un intrumento del todo fiable. Por esa condicion que ella presenta, y que historicamente se a comprobado, ¿que?, que es malinterpretada.

    Ok, y ahora seguramente tu me diras que eso no es culpa de ella, sino de los hombres, el problema es que SI, si es culpa tambien de la Biblia. ¿que? Por que ella misma, posr si misma, no establece una solucion a los problemas y paradojas que ella misma a planteado. Ella, la Biblia, SI tienen la culpa, pues en ninguna de sus paginas tu podras encontrar ninguna solucion al problema global que ella a creado.

    Te voy a poner solo un ejemplo, de muchos.

    En Exodo 33

    11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

    19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

    20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

    Esto clasico y lo conoces muy bien. ¿Vio Moises el rostro de Jehova, si o no?

    Antes de que hagas tus conclusiones, te muestro como cotrasta el versiculo 11 con el 20, si te das cuenta estos versiculos estan diciendo justamente lo opuesto y por eso ha habido todo un debate y toda una diferencia de interpretaciones, algunos a favor de que Moises vio el rostro de Jehova, pues el 11 claramente asi lo dice, y otros que no, refiriendose al 19 y al 20.

    ¿Entonces que? ¿Que fue lo que realmente paso ahi con Moises y Jehova?, Moises lo vio o no lo vio.

    Pero espera, espera, espera, ya se lo que me vas a decir, ya se que tu me vas a dar tu muy particular interpretacion del tema, o la muy particular interpretacion de tu iglesia, pero entiende esto, ES TU MUY PARTICULAR INTERPRETACION, ese es e problema, QUE TU NI TU IGLESIA ESTAN SIENDO OBJETIVOS, EN NINGUN MOMENTO LO ESTA SIENDO.

    Si tu fueras objetivo, o tu iglesia lo fuera un poco te darias cuenta de que este pasaje esta empatado, es decir esta en un 50% y 50%.

    50% para una interpretacion de que Moises en verdad conversaba cara a cara con Dios, y que porende lo miraba a la cara, como cualquiera habla a su compañero.

    Esa, mi amigo, es una parte de la interpretacion que, quieras tu o no, esta ahi, y por mucho que aleges y cuestiones y quieras demostrar, NO PUEDES QUITAR ese hecho, lo que dice el versiculo 11.

    Pero tambien esta la otra parte, QUE CONTRADICE a la primera. Los versiculos 19 y 20.

    ¿Lo ves? Tenemos un 50% a 50%.

    Digas lo que digas, hagas o que hagas, los que leen la Biblia, cualquiera que la lea, tiene tanto derecho a interpretar esa parte como quiera. Y tu ni tu iglesia son nadie para decirle a esa persona lo contraio.

    ¿Si me explico? Olvidate de mi, olvidate de los mormones, cualquier persona de cualquier credo, de culauqier cultura y de cualquier pais tiene y esta en TODO su derecho de INTERPRETAR esos pasajesde Exodo como ella QUIERA. ¿Por que? por que precisamente LA BIBLIA, esta esta estableciendo este dilema, ELLA ES QUIEN LO ESTA ESTABLECIENDO, y este es solo uno de muchos dilemas quela misma Biblia establece.

    Las personas tienen su DERECHO a interpretar como ellas quieran las escrituras, y en ese sentido, APARTE de la culpalbilidas e las personas por no interpretar bien las escrituras, tambien esta LA CULPABILIDAD de la misma Biblia POR ESTABLECER ELLA MISMA PARADOJAS Y CONTRADICCIONES Y NO DAR ELLA MISMA LA SOLUCION A ELLOS.

    Me explique, no me digas que es solo culpa de las personas, la Biblia tiene mas culpa de la que crees.
    Última edición por KarlRiber; 26-jun.-2018 a las 11:44

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El Libro de Mormón no es fiable. Nunca va a ayudar a entender la Biblia un libro que bajo análisis objetivo está tan lleno de errores, falsificaciones y mentiras. Si ese libro fuera verdadero, los líderes mormones no estuvieran insistiendo tanto a los mormones para que "oren" para poder aceptarlo; lo que es verdad se acepta por su propio mérito, no porque haya que orar ... mucho más si los mormones andan diciendo que ese libro es infalible e inspirado. Con un poco de análisis se descubre como un fraude de hechura humana, que solo pudo haber engatuzado personas en una época de mucha superstición y fervor religioso. Pero ya no sobrevive un análisis realista y objetivo; por eso tienen que insistir tanto para que lo acepten como inspirado ... Sus líderes se han dado cuenta que las mentiras que contiene ya no se pueden ocultar, y quieren evitar que los demás mormones se den cuenta del fraude que es.


    Ver mi tema: http://www.elforo.com/showthread.php?t=81719 donde expongo algunas de sus falsedades ... y aun no termino, porque son montones de ellas. En una época como aquella en que se escribió ese libro cualquiera las hubiera dejado pasar como verdad, pero hoy Uds tienen que abrir sus ojos y ver el engaño, si es que quieren ser salvos de lo que se aproxima.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    El Libro de Mormón no es fiable. Nunca va a ayudar a entender la Biblia un libro que bajo análisis objetivo está tan lleno de errores, falsificaciones y mentiras. Si ese libro fuera verdadero, los líderes mormones no estuvieran insistiendo tanto a los mormones para que "oren" para poder aceptarlo; lo que es verdad se acepta por su propio mérito, no porque haya que orar ... mucho más si los mormones andan diciendo que ese libro es infalible e inspirado. Con un poco de análisis se descubre como un fraude de hechura humana, que solo pudo haber engatuzado personas en una época de mucha superstición y fervor religioso. Pero ya no sobrevive un análisis realista y objetivo; por eso tienen que insistir tanto para que lo acepten como inspirado ... Sus líderes se han dado cuenta que las mentiras que contiene ya no se pueden ocultar, y quieren evitar que los demás mormones se den cuenta del fraude que es.


    Ver mi tema: http://www.elforo.com/showthread.php?t=81719 donde expongo algunas de sus falsedades ... y aun no termino, porque son montones de ellas. En una época como aquella en que se escribió ese libro cualquiera las hubiera dejado pasar como verdad, pero hoy Uds tienen que abrir sus ojos y ver el engaño, si es que quieren ser salvos de lo que se aproxima.
    ¿Ya vas a empezar con tus cosas? No desvies el tema por favor.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KarlRiber Ver Mensaje
    ¿Ya vas a empezar con tus cosas? No desvies el tema por favor.
    No lo estoy desviando: tú dices "No lo lograréis solo con la Biblia" pero lo que quieres decir es necesitan los libros de los mormones y a los mormones. Yo solo decía que eso es falso: los testigos de Jehová lo hemos logrado SOLO CON LA BIBLIA ...

    No así los católicos, que suplantan la Biblia con el magisterio y la tradición, los judíos que la suplantan con el Talmud y las enseñanzas de sus nuevos rabinos, los adventistas la suplantan con las enseñanzas de la señora White, los pentecostales con sus emociones e imaginación, Uds los mormones con sus libros mormones y la palabra de sus "profetas", etc, etc, etc. Los testigos de Jehová NO PONEMOS NADA en el lugar de la Palabra escrita de Dios.

    No digas No lo lograréis solo con la Biblia ... porque nosotros sí lo hemos logrado, y somos muchos en todo el mundo, y estamos muy bien organizados, y tenemos suficiente conocimiento bíblico para hablar de cualquier asunto, y predicamos las cosas que Jesús enseñó, y estamos separados del mundo, y más, y más, y más. Así que sí lo estamos logrando.

    Tu tema es un fallo tuyo de percepción, porque no has calculado correctamente, o al menos no has hecho la excepción que debías hacer desde el principio: EXCEPTO LOS TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No lo estoy desviando: tú dices "No lo lograréis solo con la Biblia" pero lo que quieres decir es necesitan los libros de los mormones y a los mormones. Yo solo decía que eso es falso: los testigos de Jehová lo hemos logrado SOLO CON LA BIBLIA ...

    claro que si campeón...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No lo estoy desviando: tú dices "No lo lograréis solo con la Biblia" pero lo que quieres decir es necesitan los libros de los mormones y a los mormones. Yo solo decía que eso es falso: los testigos de Jehová lo hemos logrado SOLO CON LA BIBLIA ...

    No así los católicos, que suplantan la Biblia con el magisterio y la tradición, los judíos que la suplantan con el Talmud y las enseñanzas de sus nuevos rabinos, los adventistas la suplantan con las enseñanzas de la señora White, los pentecostales con sus emociones e imaginación, Uds los mormones con sus libros mormones y la palabra de sus "profetas", etc, etc, etc. Los testigos de Jehová NO PONEMOS NADA en el lugar de la Palabra escrita de Dios.

    No digas No lo lograréis solo con la Biblia ... porque nosotros sí lo hemos logrado, y somos muchos en todo el mundo, y estamos muy bien organizados, y tenemos suficiente conocimiento bíblico para hablar de cualquier asunto, y predicamos las cosas que Jesús enseñó, y estamos separados del mundo, y más, y más, y más. Así que sí lo estamos logrando.

    Tu tema es un fallo tuyo de percepción, porque no has calculado correctamente, o al menos no has hecho la excepción que debías hacer desde el principio: EXCEPTO LOS TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ.

    ¿Crees que vas a lograr algo con algo que ya todos tienen? ¿Crees que vas a lograr algo con algo que ni siquiera te pertenece?

    Te recuerdo que tienes la Biblia gracias a los catolicos, y podras decir, llorar y patalear pero asi es. Deno haber sido por los catolicos, tu no tendrias Biblia.


    ¿Crees que vas a lograr algo con algo que ha sido trastocado durante siglos?

    ¿Crees que vas a lograr algo con algo que originalmente nunca fue tuyo?

    Te recuerdo tambien que la Biblia es de los Judios, y si ves referencias en el NT para los gentiles fue para gentiles que vivieron en la epoca de Pedro y que estaban bajo la autoridad de El, de Pedro y tambien gentiles que estaban bajo la autoridad de Pablo.

    ¿Tu bajo la autoridad de quien estas para decir que tienes algo, que posees algo?

    Lamento tener que reiterarte esto, se que te dueles pero asi es y tu lo tienes que entender.

    Ni siquiera posees la Biblia, pues ni siquiera es tuya.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KarlRiber Ver Mensaje
    ¿Crees que vas a lograr algo con algo que ya todos tienen? ¿Crees que vas a lograr algo con algo que ni siquiera te pertenece?

    Te recuerdo que tienes la Biblia gracias a los catolicos, y podras decir, llorar y patalear pero asi es. Deno haber sido por los catolicos, tu no tendrias Biblia.


    ¿Crees que vas a lograr algo con algo que ha sido trastocado durante siglos?

    ¿Crees que vas a lograr algo con algo que originalmente nunca fue tuyo?

    Te recuerdo tambien que la Biblia es de los Judios, y si ves referencias en el NT para los gentiles fue para gentiles que vivieron en la epoca de Pedro y que estaban bajo la autoridad de El, de Pedro y tambien gentiles que estaban bajo la autoridad de Pablo.

    ¿Tu bajo la autoridad de quien estas para decir que tienes algo, que posees algo?

    Lamento tener que reiterarte esto, se que te dueles pero asi es y tu lo tienes que entender.

    Ni siquiera posees la Biblia, pues ni siquiera es tuya.
    Qué cosas tan sin sentido dices!!!

    La Biblia no es un libro de los católicos, jajaja, nunca lo ha sido. Ellos solo tomaron lo que ya estaba hecho como si fuera suyo. Cuando los cristianos del primer siglo se organizaron en congregaciones, ya los cristianos tenían los evangelios, la historia del cristianismo primitivo (libro de Hechos de los apóstoles) de Lucas, las cartas de los demás y la Revelación de Juan ... Los católicos ni existían :blink:.

    Por lo demás ... ya lo estamos logrando, como te expliqué antes; no es algo que estemos esperando a que suceda, porque ya es una realidad. Ya lo estamos logrando ... tenemos la bendición de Dios, la dirección de su Hijo, el soporte del espíritu santo y la protección de los ángeles fieles de Dios.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Qué cosas tan sin sentido dices!!!

    La Biblia no es un libro de los católicos, jajaja, nunca lo ha sido. Ellos solo tomaron lo que ya estaba hecho como si fuera suyo. Cuando los cristianos del primer siglo se organizaron en congregaciones, ya los cristianos tenían los evangelios, la historia del cristianismo primitivo (libro de Hechos de los apóstoles) de Lucas, las cartas de los demás y la Revelación de Juan ... Los católicos ni existían :blink:.

    Por lo demás ... ya lo estamos logrando, como te expliqué antes; no es algo que estemos esperando a que suceda, porque ya es una realidad. Ya lo estamos logrando ... tenemos la bendición de Dios, la dirección de su Hijo, el soporte del espíritu santo y la protección de los ángeles fieles de Dios.
    Lo mismo te puedo decir yo. Que nosotros los mormones somos quienes tenemos la bendicion de Dios y la direccion de su hijo.

    La gran diferencia es que yo puedo demostrartelo. ¿Quieres que lo haga?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •