Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 20 de 22 PrimeroPrimero ... 101819202122 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 215

Tema: La historia de Cristo, una historia mitológica repetida

  1. #191
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Muy buena información, muy clara.

    Me impactó el tema de tu análisis de cómo van modificando la Biblia para ir adecuándola a los cambios y mantener la vigencia... ya me parecía, porque muchos años atrás leí la Biblia de los 80, pero no recuerdo con exactitud las palabras, pero lo que sí recuerdo es que era bastante diferente a las nuevas versiones... Pensé que era que la había leído hacía tanto tiempo y que no recordaba bien... pero ahora entiendo por qué... estos hipócritas oportunistas, para mantener su poder parasitario y mantener a las nuevas generaciones dominadas, van modificando los escritos...

    ..y esto es lo que muchos dijeron que se hizo desde el inicio, cuando el Cristianismo fue creado, por el año 70 de nuestra era.
    Los consejos de la Biblia son perennes, aunque se escribieron hace más de un milenio. Los testigos cristianos de Jehová los seguimos y nos dan muy buenos resultados. Somos un pueblo sano y feliz por eso.

    Lo demás que contiene la Biblia hay que analizarlo poco a poco, porque hay profecías que aun tienen que cumplirse y confiamos en que así será, porque las muchas ya se han cumplido. Si alguien nos dice 100 cosas y de ellas 99 se cumplen, pues lo más lógico es pensar que la 100 también lo hará.

    La ciencia también sigue avanzando y entendiendo mejor las cosas. Han tenido que romper paradigmas viejos, porque se han dado cuenta de lo que no sabían antes. El conocimiento es así SIEMPRE.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #192
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Por cierto... ¿y el chiste? Otra vez lo olvidaste estimado, pobre memoria el lavado de cerebro te quemó bastante; diles que diluyan con un poco más de agua.
    Bueno, como se le acabaron los argumentos, ahí le brotan las risillas histéricas, y le empieza la urticaria.

    Sobre todo al tener la total certeza de que sus creencias son una farsa.
    Le repetí las palabras de Jesús, que le dice específicamente a Eli que, si se traga el cuento, podrá resucitar muerto, curar enfermos, y lanzar los montes al mar.

    Ahí su reacción es predecible: te tratará de perro.

    Y si le recuerdas que, si creyese en las palabras de Jesús, podría curar a los hijos hemofílicos, en lugar de dejarlos morir.

    Ahí te tratará de cruel, que no te compadeces con del sufrimiento ajeno, y toda suerte de baladas y tangos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #193
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    (...)
    Doongui, se oye una alarma TA TA TA TA TA TA ... Peligro, peligro, peligro ... Prepárense para salir de la sala en 10 segundos ... 10 ... 9 ... 8 ...


    Nah, de eso nada. Mejor te encierro.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #194
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Doongui, se oye una alarma TA TA TA TA TA TA ... Peligro, peligro, peligro ... Prepárense para salir de la sala en 10 segundos ... 10 ... 9 ... 8 ...


    Nah, de eso nada. Mejor te encierro.

    Viste? --
    Ya lo dije.
    Tu cobardía sin límite no te permite responder a ciertas cuestiones.
    ... y tu sabes porqué ...
    Y si no lo recuerdas, te lo diré al oido porque no te crees tu propio cuento (y eso siempre lo has sabido)
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #195
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los consejos de la Biblia son perennes, aunque se escribieron hace más de un milenio. Los testigos cristianos de Jehová los seguimos y nos dan muy buenos resultados. Somos un pueblo sano y feliz por eso.

    ...


    "Pero margii, nadie los obligó a regalar sus bienes para terminar en la calle; se les aconsejó, es muy diferente"

  6. #196
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Viste? --
    Ya lo dije.
    Tu cobardía sin límite no te permite responder a ciertas cuestiones.
    ... y tu sabes porqué ...
    Y si no lo recuerdas, te lo diré al oido porque no te crees tu propio cuento (y eso siempre lo has sabido)
    Creo que la mejor excusa que podrían usar pero no se les ocurre es: que te usan doonga para reafirmar su Fe; sería así:
    "Lanzo un montón de afirmaciones dogmáticas, tu vienes y me demuestras que mi Fe está basada en superstición y miedo a la incertidumbre (etc), entonces cuando ya me quedé sin argumentos y nada inteligente que decir lanzo niñerías para safar; luego si logro razonar algo aunque sea pequeño de lo q se intercambió, me digo: pese a no tener nada coherente por lo que creer sigo en mi religión, eso muestra mi Fe, y listo, sólo eso debo tener"
    Y así jamás se tendrá que hacer cargo de su deshonestidad intelectual, tampoco de sus miedos, sencillamente hace su "tatatattataa" y sus "lalallalaa" y "no oigo no oigo no oigo" y demás niñerías a veces disfrazadas con enunciados con falsa pretensión de humor/"ingenio", y listo, ya tuvo su momento de atención; ya pudo socializar con gente que no sea tdj, pues imagínate, está tan podrido de la hipocresía wt que debe venir a relacionarse con "gente del mundo'" buscando algo de vida y aires genuinos para un intercambio, así sea en tono de contrariedad pero que al menos pueda obtener una gota de realidad para sostenerse en el mundillo robótico de una organización infantilizadora y homogenizadora cual fábrica de clones.
    No es su culpa, así como en una relación violenta no es la culpa de la esposa golpeada.

  7. #197
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Creo que la mejor excusa que podrían usar pero no se les ocurre es: que te usan doonga para reafirmar su Fe; sería así:
    "Lanzo un montón de afirmaciones dogmáticas, tu vienes y me demuestras que mi Fe está basada en superstición y miedo a la incertidumbre (etc), entonces cuando ya me quedé sin argumentos y nada inteligente que decir lanzo niñerías para safar; luego si logro razonar algo aunque sea pequeño de lo q se intercambió, me digo: pese a no tener nada coherente por lo que creer sigo en mi religión, eso muestra mi Fe, y listo, sólo eso debo tener"
    Y así jamás se tendrá que hacer cargo de su deshonestidad intelectual, tampoco de sus miedos, sencillamente hace su "tatatattataa" y sus "lalallalaa" y "no oigo no oigo no oigo" y demás niñerías a veces disfrazadas con enunciados con falsa pretensión de humor/"ingenio", y listo, ya tuvo su momento de atención; ya pudo socializar con gente que no sea tdj, pues imagínate, está tan podrido de la hipocresía wt que debe venir a relacionarse con "gente del mundo'" buscando algo de vida y aires genuinos para un intercambio, así sea en tono de contrariedad pero que al menos pueda obtener una gota de realidad para sostenerse en el mundillo robótico de una organización infantilizadora y homogenizadora cual fábrica de clones.
    No es su culpa, así como en una relación violenta no es la culpa de la esposa golpeada.
    JAJAJAJA ... Cómo es el nombre que le dan a este tipo de ataque que tiene el paciente delante del sicólogo?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #198
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    JAJAJAJA ... Cómo es el nombre que le dan a este tipo de ataque que tiene el paciente delante del sicólogo?
    Ya me acordé ... y la palabra esssss .............. CATARSIS.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #199
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Por supuesto.
    Lo que haces, Eli, es una suerte de catarsis que porque no te resulta.

    Y la razón es simple.

    Recuerdo una conversa con un cura hace algún tiempo, y resultó ser igualito a ti.

    ¿oiga padre, y en vez de lamentarse tanto, porqué no resucita a la señora?
    ella tiene solamente 40, falleció por su cáncer, sufrió mucho, y ahora quedan tres niños huérfanos.

    -- no hable tonteras

    ¿acaso Jesús no prometió que si cree en él, podrá obrar portentos, aun mayores que los que obró Él?
    ¿acaso Jesús no prometio que si Ud le dice al monte "monte, lánzate al mar", éste se lanzará al mar

    -- no hay que tentar a Dios.

    Pero yo se lo estoy insinuando a Usted, y no a Dios,
    ¿o será que usted no cree ni un ápice de lo que dice Jesús, y no quisiera hacer el ridículo?

    Fin de la conversa.

    Cualquier similitud con diálogos realizados en este foro no es mera casualidad, sino totalmente intencional.

    No hay diferencia entre el cura mencionado, contigo, Eli.

    Temen hacer el ridículo, porque saben, con toda certeza, que ni parándose en la cabeza harán resucitar a nadie, ni que moverán ningún monte, ni tampoco curarán ninguna enfermedad.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #200
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    (...)
    Gracias por el cuento. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •