Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 22 PrimeroPrimero ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 215

Tema: La historia de Cristo, una historia mitológica repetida

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    ¿Por qué algunos comentarios hacen referencia a que el planteo de que Cristo fue una figura mitológica es un planteo marginal?

    Lamentablemente se miente y mucho. Esto lo he hablado con investigadores de Historia, y contrariamente a lo que algunos insisten, en que la idea de que Cristo fue un mito tiene mucho más peso de que sí haya existido, a nivel arqueológico e histórico.

    Pero el peso, todavía, de la maquinaria propagandística más la compra de voluntades que llevan a cabo las sectas cristianas, incluyendo el catolicismo así como todas las variantes protestantes, hace que el mito de Cristo se mantenga oculto...

    ... el poder del dinero influye en la CIENCIA (si la tan aclamada objetiva, pura y antidogmática ciencia actual) es mucho más poderoroso de lo que la gente ignorante puede llegar a siquiera imaginar (el ejemplo más duro fue cuando se expuso como Monsanto pagó millones a Laboratorios para que "mientan" con falsas investigaciones científicas explicando que el Glifosato era inocuo... esto práctica criminal la está llevando a cabo la Industria Farmacéutica hace varias décadas atrás, para lograr imponer en el mercado de la medicina, de la agricultura, de la veterinaria, drogas que se ocultan sus verdadera eficiencia así como también sus terribles efectos adversos... solo un ejemplo, nada más).

    No existe prueba alguna de que la idea inventada llamada Cristo, una síntesis adecuada al momento de figuras mitológicas anteriores a este nuevo mito (que todo apunta a una creación Romana, con la finalidad de aniquilar ideológicamente al judaismo), pueda siquiera justifica la mínima validez de su existencia real.

    Todo lo que se ha escrito sobre Cristo es de 70 a cientos de años posterior a la supuesta existencia... no hay registro alguno real, más allá de que sus planteos ideológicos religiosos son una suma de CONTRADICCIONES y PLANTEOS imprácticos, puramente ficticios y utópicos, como el planteo de cualquier otra religión o fe.

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    En relación con el título de este hilo, transcribo un post que ya inserté en otro hilo:

    Por ser Jesús una figura que admiro, he buscado su existencia fuera de las Escrituras.
    Partiendo de lo que nos relatan los evangelios, tenían que existir pruebas externas de su vida.

    No parece que los evangelios se ajusten a la realidad. Hay algo que no está claro sobre Jesús.
    Sus tres años de vida pública, sus enseñanzas y sus hechos dan pie a pensar que tendría muchísimos seguidores cuando llegó el momento final.
    Los mismos evangelios, en sus narraciones, no indican que Jesús contara con tantos adeptos a la hora de su muerte.

    Hagamos una recapitulación de su vida.
    Durante los tres años que estuvo predicando su doctrina, tuvieron que ser muchos los que asistieron a sus sermones. Muchos creerían en él.
    Cuentan los evangelios que realizó muchas curaciones (ellos narran 26).
    Es de suponer que mucha gente las vio. También tenemos que contar con los propios sanados, sus familiares y amigos.
    Dentro de las curaciones está: el criado de un centurión y el hijo de un oficial del rey.

    También cuentan que realizó muchos milagros (ellos narran 8). La misma suposición; tuvo que haber bastantes testigos.
    Hago notar que en la primera multiplicación de los panes y los peces había cinco mil hombres. En la segunda, cuatro mil (sin contar las mujeres y los niños en ambas).

    Y por último, y más importante, también cuentan que realizó tres resurrecciones. Aquí hay que sentarse y respirar hondo. Una resurrección ¡Lo nunca visto! Sí. Pero no una ¡Tres!
    Contemos: Los propios resucitados; sus familiares; sus amigos; los amigos de sus amigos; los… para qué seguir. Creo que la noticia se extendería como la pólvora. Era lógico.
    Hay que tener en cuenta que Jairo era jefe de sinagoga, persona influyente. Lázaro y sus hermanas eran personas adineradas. Por tanto, todos ellos personas muy conocidas.

    Resumiendo:
    Si contamos las personas que asistieron a sus sermones; si contamos las personas que supieron de las curaciones; si contamos las personas que supieron de los milagros y, finalmente; si contamos la cantidad de personas que supieron de las resurrecciones, podemos asumir que era muy elevado el número de esas personas. Entre ese número había personas muy influyentes.

    Mi pregunta: ¿Dónde estaban todas esas personas cuando Pilato les dio a elegir? “Entonces todos dieron voces otra vez, diciendo: ¡No a éste, sino a Barrabás! Y Barrabás era ladrón”.

    ¿Dónde estaban esas personas?
    Quizá no eran tantas.

    Siguen sin aparecer datos (al margen de los evangelios) que hablen del Jesús histórico.
    ¿Habrá existido?
    La Verdad nos hará libres.

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    El mecanismo no se rompe:
    "Todo lo que dice la biblia es cierto porque la Biblia lo dice". Es la versión más infantil de otros mecanismos religiosos más creíbles y complejos de la antigüedad.

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.796

    Predeterminado

    "Todo lo que dice la biblia es cierto porque la Biblia lo dice". Es la versión más infantil de otros mecanismos religiosos más creíbles y complejos de la antigüedad.
    Solo que la Biblia no lo dice.

    En NINGUNA parte de la Biblia dice "todo lo que dice la Biblia es cierto".

    Por tanto, ni siquiera la biblia lo dice.
    Solamente lo dicen los seguidores.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #135
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Vaya, dije "mecanismo" porque no fui literalmente en realidad . Pero ya que lo dices, eso también lo añado a la lista.

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Vaya, dije "mecanismo" porque no fui literalmente en realidad . Pero ya que lo dices, eso también lo añado a la lista.

    Te hago una pregunta, ¿viste el video que puse, sobre esta impactante teoria de que la figura mitológica de Cristo fue creada por los Romanos, a partir de figuras mitológicas previas y con la finalidad de aniquilar la religion judía?




    Para mi tiene un gran valor esta teoría, aunque todavia hay que pulirla bastante más, comienza a tener cierto valor sustancial porque se puede entender mucho de la religión Cristiana. De otra manera, es una suma de preceptos supersticiosos imprácticos que no conducen a nada...

  7. #137
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Yo ya había subido varios vídeos que hablan de eso desde distintos ángulos. No cabe ninguna duda que el personaje Jesús es una copia de personajes de otras creencias.

  8. #138
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.796

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Yo ya había subido varios vídeos que hablan de eso desde distintos ángulos. No cabe ninguna duda que el personaje Jesús es una copia de personajes de otras creencias.
    Entre el ajuste que hizo roma, para hacer calzar el cristianismo con el mitraismo (cabe recordar que el cristianismo fue impuesto a los soldados, por lo que debía ser análogo, pero superior a la creencia de ellos),
    y la creación mágica que hizo Pablo y Juan (en su evangelio y sus cartas), al menos el personaje actual es invento.

    De ahí si existió o no el Jesús que cita Flavio Josefo, resulta irrelevante.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #139
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Ah, me olvidaba. Margii, ese vídeo no lo vi, los veo en español para poder hacer mis cosas mientras escucho.
    Por eso los que he subido yo son en español, por una cuestión de practicidad. A veces si no usan términos muy variados y técnicos no tengo problema con el inglés; generalmente cuando hablan de cristianismo los vídeos no expresan nada muy complejo, pero por comodidad igual prefiero el español.

    Doonga, ahí va, sí, yo decía el personaje.

  10. #140
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Ah, me olvidaba. Margii, ese vídeo no lo vi, los veo en español para poder hacer mis cosas mientras escucho.
    Por eso los que he subido yo son en español, por una cuestión de practicidad. A veces si no usan términos muy variados y técnicos no tengo problema con el inglés; generalmente cuando hablan de cristianismo los vídeos no expresan nada muy complejo, pero por comodidad igual prefiero el español.

    Doonga, ahí va, sí, yo decía el personaje.

    Un resumen en Español


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •