Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 22 PrimeroPrimero ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 215

Tema: La historia de Cristo, una historia mitológica repetida

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    La iglesia católica nació con el invento del cristianismo...

    El invento del cristianismo data de la época del imperio Romano.


    Solo existen falsedades entorno a la figura REPETIDA del tal Cristo, una figurita que se inventó en base a los mitos que dominaban esa época, ...


    La mayor parte de las primeras iglesias cristianas se construyeron donde estan las IGLESIAS de MITRA, el enviado que los romanos tenian como hijo de Dios.

    Respecto del tal Cristo no existen pruebas documentadas de su existencia, y todo lo que existe alrededor del su figura, es FALSO.

    ....para pensar.

    hasta la supuesta sábana no tan santa era un engaño ....
    la iglesia católica nació en el siglo 3
    los textos bíblicos neo-testamentarios datan de un siglo atrás
    y los textos hebreos ni que decir..

    el cristianismo y el judaísmo son mucho mas antiguos..

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    La historia de la Iglesia católica comienza con el ministerio público de Jesucristo, que vivió y predicó en el siglo I en la provincia romana de Judea. La Iglesia católica contemporánea sostiene que es la continuación de la primera comunidad cristiana establecida por Jesús. ​Sus obispos son los sucesores de los Apóstoles de Jesús, y el obispo de Roma, también conocido como el papa, es el único sucesor de San Pedro, que​ fue designado por Jesucristo para ser la cabeza de la iglesia en el Nuevo Testamento que ministró en Roma. ​A finales del siglo segundo, los obispos comenzaron a congregarse en los sínodos regionales para resolver cuestiones doctrinales y políticas. En el siglo tercero, el obispo de Roma comenzó a actuar como un tribunal de apelaciones para los problemas que otros obispos no podían resolver.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Histor..._cat%C3%B3lica

    El gran problema de los RELIGIOSOS en general, sean de la religión que sean, es que NO RAZONAN, NO ENTIENDEN, REPITEN COMO LORITOS lo que otros les dicen, y lo toman como VERDAD INCUESTIONABLE.


    Los que estudiamos en colegios religiosos católicos sabemos que el origen del catolicismo es el mismo cristianismo. Sus primeros papas fueron la continuidad de los asi llamados apóstoles del tal Cristo...

    Fue una mafia desde su origen. Rápidamente tuvo poder político y económico, contrariamente a lo que los cristianos pregonan (reino de los cielos, bianventurados los pobres, etc, y demás supersticiones y delirios que pregonan, todo irracional e inaplicable).

    Pero desde el origen la iglesia cristiana/católica fue poder político, militar, económico... impusieron su poder con mentiras de un supuesto mesías asesinado en la provincia de judea del imperio Romano.


    No existe PRUEBA ALGUNA de la vida del tal Cristo...pero sí existen incontables pruebas del poder de la iglesia cristiana, la cual después adoptó el nombre latino de universal, es decir, católica.


    El término «católico», por su parte, proviene del latín tardío catholĭcus, que a su vez procede del griego καθολικός, katholikós, que significa «universal». Ignacio de Antioquía brinda en su Carta a los esmirniotas, escrita hacia el año 110, el testimonio más antiguo de este adjetivo como calificativo de la Iglesia:

    Donde está el obispo está la comunidad, así como donde está Cristo Jesús está la Iglesia católica.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesi...timolog%C3%ADa

    Esto, tan simple, tan conocido, los mismos cristianos de otras subsectas no lo aceptan y pelean contra los sectarios católicos, dividiéndose en ma´s subsectas... todas en nombre de jesus, en nombre de Cristo..


    Esto pasa en todas las religiones, musulmana, judia, budista, hinduistas, taoista, etc.


    En síntesis: sí hay claras, documentadas, pruebas del origen del cristianismo, llamado Catolicismo, pero no hay prueba alguna del personaje al cual consideran su líder.


    Y sí hay suficientes pruebas de que esta historia, la del tal Cristo, es una historia repetida de otros seres mitológicos, con muchisimas coincidencias, principalmente de Mitra y Saosyant, enviado de Zoroastro, entre otros.





    Nacimiento de Saosyant, el sucesor de Zoroastro, el enviado al final de los tiempos

    Por "el Viviente" se entiende Saosyant, cuya llegada es ardientemente esperada. La tradición pehlevi dice que Saosyant sacudirá a los muertos y resucitará a todos los hombres. Al final tendrá lugar la transfiguración que tiene por fin que el mundo sea inmortal por toda la eternidad. Entonces tendrá lugar el juicio que fijará la suerte de los buenos y los malos. [...]

    Pronto se desarrolla una doctrina sobre el nacimiento milagroso de Saosyant. Se dice que la semilla de Zaratrustra (Zoroastro) no ha desaparecido: está guardada por 99.999 fravasis. Se encuentra en un lago, el Kasaoya. Un mito (que aparece solamente en época tardía, pero construido sobre un fundamento Avesta) cuenta que una joven, llamada en avesta Eredat.fedrî, se bañó en el lago. Fecundada por la semilla de Zaratrustra, da a luz un hijo Astvat-Arta. [...]

    El nombre de Saosyant es simbólico, porque significa "el Orden (la Verdad) Encarnada. El Redentor es la encarnación de Asa, (que equivale a la noción védica Rta, que es la Verdad el orden de las cosas, de la naturaleza, de la liturgia y de la conducta moral) Orden o Verdad. Pertenece al mundo físico...aunque milagrosamente nacido de una virgen y encarnando el Amesa Spenta Asa (equivalente a algo así como el Espíritu Santo de Ahura Mazdâ (el Sabio Señor, Dios supremo). Detengámonos un momento para señalar la importancia de esta idea: el Redentor escatológico, que instaurará el reino esperado por las Potencias buenas sobre la tierra, es un ser divino nacido de una virgen, por consiguiente teniendo un cuerpo humano y una vida humana.

    Saosyant es el Enviado de Dios;... esta idea resultaría central en las religiones del Próximo Oriente. En esto, es el heredero de Zaratrustra, el enviado por excelencia [6].



    http://www.feadulta.com/es/buscadora...-completo.html

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Lo que pasa es que para tí los que no creen en lo mismo que tú "NO RAZONAN, NO ENTIENDEN, REPITEN COMO LORITOS lo que otros les dicen, y lo toman como VERDAD INCUESTIONABLE" ...


    Por si no lo sabes te lo digo ... cuando una persona es tan extremista en esa separación de lo que creo yo nada más, solo significa una cosa: que eres parte de una secta.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #104
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo que pasa es que para tí los que no creen en lo mismo que tú "NO RAZONAN, NO ENTIENDEN, REPITEN COMO LORITOS lo que otros les dicen, y lo toman como VERDAD INCUESTIONABLE" ...


    Por si no lo sabes te lo digo ... cuando una persona es tan extremista en esa separación de lo que creo yo nada más, solo significa una cosa: que eres parte de una secta.

    No, para nada.

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    No, para nada.
    Quizás no te has dado cuenta, pero es así ... está estudiado. Tu forma de exponer tan extremista solo puede significar eso. Alguien te ha captado y te ha metido en algo más grande que te ocultan.

    Probablemente te estén usando ... Si eres tan inteligente como crees, te darás cuenta. Ojalá que sea pronto, porque hay líderes de sectas que no tienen ningún interés en acercar a sus seguidores a la verdad, y muchas veces les afectan sicológicamente con su bombardeo de ideas extremistas, y les sacan todo el dinero que pueden, y los usan incluso para actos criminales ... Abre los ojos.
    Última edición por Eli_yahu; 25-jul.-2018 a las 14:58
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #106
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Quizás no te has dado cuenta, pero es así ... está estudiado. Tu forma de exponer tan extremista solo puede significar eso. Alguien te ha captado y te ha metido en algo más grande que te ocultan.

    Probablemente te estén usando ... Si eres tan inteligente como crees, te darás cuenta. Ojalá que sea pronto, porque hay líderes de sectas que no tienen ningún interés en acercar a sus seguidores a la verdad, y muchas veces les afectan sicológicamente con su bombardeo de ideas extremistas, y les sacan todo el dinero que pueden, y los usan incluso para actos criminales ... Abre los ojos.


    Dios !!! que tipo conflictivo que sos... por favor, no quiero imaginar la tortura de tu interior, el infierno que es tu mente... ¿usando? ¿quién/quienes? cuanto daño las religinoes han hecho....es realmente terrible.

    Continuamente ofendés diciendo que soy de una manera, y lo que describís es tu propia personalidad.

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Dios !!! que tipo conflictivo que sos... por favor, no quiero imaginar la tortura de tu interior, el infierno que es tu mente... ¿usando? ¿quién/quienes? cuanto daño las religinoes han hecho....es realmente terrible.

    Continuamente ofendés diciendo que soy de una manera, y lo que describís es tu propia personalidad.
    Estás tomándote las cosas en la dirección equivocada. No intentaba ofenderte, así que no tienes que ponerte a la defensiva. Si mi consejo te parece basura, pues tíralo. Buena suerte.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #108
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Estás tomándote las cosas en la dirección equivocada. No intentaba ofenderte, así que no tienes que ponerte a la defensiva. Si mi consejo te parece basura, pues tíralo. Buena suerte.
    Estimado, agradezco tu buena intención, pero creo que no entendiste nada: NO PERTENEZCO A, NO SIGO,NO ACEPTO ninguna SECTA.

    Pensar y aceptar que todo está manejado por Dios JAMÁS podría ser una actitud sectaria... y forma parte del juego de Dios el materialismo, el egoísmo, las supersticiones, así como luchar expandiendo la mente para superar esas tres fuerzas atrofiantes/degenerantes que Dios mismo crea.

    El universo es un juego, de Dios. Esta es mi conclusión , mi interpretación de lo que es esta inconmensurable creación cósmica.


    Slds

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Estimado, agradezco tu buena intención, pero creo que no entendiste nada: NO PERTENEZCO A, NO SIGO,NO ACEPTO ninguna SECTA.

    Pensar y aceptar que todo está manejado por Dios JAMÁS podría ser una actitud sectaria... y forma parte del juego de Dios el materialismo, el egoísmo, las supersticiones, así como luchar expandiendo la mente para superar esas tres fuerzas atrofiantes/degenerantes que Dios mismo crea.

    El universo es un juego, de Dios. Esta es mi conclusión , mi interpretación de lo que es esta inconmensurable creación cósmica.


    Slds
    No, si yo estoy de acuerdo contigo: toda la maldad que vemos, y el juego a que los humanos son sometidos proviene de un dios: el dios de este sistema de cosas, que es el Diablo.

    Tú lo que aun no has llegado a entender, que por encima del dios de este sistema de cosas hay uno, que es el Creador, y que desea el bien para la humanidad, y que va a acabar con ese Padre de la mentira y Homicida ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #110
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No, si yo estoy de acuerdo contigo: toda la maldad que vemos, y el juego a que los humanos son sometidos proviene de un dios: el dios de este sistema de cosas, que es el Diablo.

    Tú lo que aun no has llegado a entender, que por encima del dios de este sistema de cosas hay uno, que es el Creador, y que desea el bien para la humanidad, y que va a acabar con ese Padre de la mentira y Homicida ...

    Está bien...cree´las tonterias que desees.

    NO me parece lógico que exista otro Dios,... Dios es uno solo, no puede haber dos dioses. Dios controla todo, el tema es que no podemos comprederlo, porque Dios está jugando con si mismo, en un universo de imaginación. Esta es mi interpretación de este Cosmos.

    Y todo lo bueno y malo, lindo y feo, es relativo, porque para algunos unos hechos son buenos y los mismos hechos, para otros son malos.

    Para mí matar y comer un animal es una bestialidad, una criminalidad, algo realmente malo... pero otros consideran algo bueno. y no creo que haya un demonio detrás de quienes matan y/o comen animales... simplemente para mi es DEBILIDAD MENTAL

    Slds

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •