Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 89

Tema: El dogma irracional de "pueblo elegido por Dios"

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...

    Se parece a tu creencia, verdad? Pero nota que ahí se separa absolutamente lo que es la mente humana y las cosas de Dios. La mente humana es cosa del hombre, el espíritu de Dios, que pueden tener algunos humanos, es lo que les permitiría profundizar en las cosas de Dios. Tú no crees en el espíritu de Dios, o sí?

    Pero si creyeras que existe, tendrías que aceptar que es una idea bíblica, y te darías cuenta que la Biblia contiene información valiosa que deberías analizar. Y por otro lado, si no crees, entonces tus conclusiones no son provenientes de Dios, sino de ideas humanas. Los agnósticos pueden especular sobre Dios, pero no lo pueden conocer si no van a Su Palabra ... Sus ideas (de los agnósticos) solo son pensamientos humanos; ... cosas que solo salen de la imaginación del hombre, de su propio cerebro, pero en realidad ajenas a Dios y sus "pensamientos".

    Ahora piensa en esto: si Dios fuera imposible de conocer excepto al fundirse con Él, como dices tú, y si solo puede fundirse con Él uno que ha terminado su "ciclo de reencarnaciones" ... cómo le dijeron esos supuestos "ascendidos" a los vivos que el modo de conocer a Dios es "fundirse con Él" y cómo hacer tal cosa, como para que algunos vivos en este mundo puedan perseguir esa meta? Y es ahí donde aparecen creencias complementarias que deberías revisar: existen seres espirituales (aunque los llames "mentes ascendidas" o de cualquier manera) que se comunican con los humanos? Cómo puedes estar seguro de que son "mentes" humanas y no solo otra clase de seres espirituales que fingen ser esas personas (o "mentes") por las que se hacen pasar? Por eso conecté tu creencia con el espiritismo, el ocultismo, etc.


    Y no te sientas menos que algunos religiosos del foro; muchos de ellos creen las mismas cosas que tú y ellos mismos lo ignoran, porque les han cambiado el nombre a los conceptos. Hay quienes creen que sus sacerdotes tienen una comunión especial con ciertos "iluminados" del más allá, y que es de ellos de donde obtienen ciertas informaciones. Las religiones con rituales secretos son muy sospechosas de estas prácticas. De hecho, ya sus rituales no son tan secretos. Por eso no te dejes humillar por los demás que te critican, pero creen y hacen las mismas cosas.

    Estimado

    1. Gracias, pero jamás me siendo menos que nadie...ni más que nadie también.

    2. Con relación al tema de "espíritu de Dios" directamente te digo lo que creo para simplificar: El espíritu es UNO SOLO, no hay dos espíritus. Es el estado supra mental de Dios. Lo que existen es incontables expresiones, de las más variadas, de la mente Cósmica de Dios. Dios está en tres estados: Sin expresar nada en este juego (espíritu puro), jugando y manejando este juego (Mente cosmica) y en cada entidad, fenomeno del universo (mentes individuales). En cada mente individual está internamente a nivel más profundo la mente Cósmica de Dios, que es una sola, y más profundamente el Espíritu, que también es uno sólo.

    3. No creo en ascendidos, sí creo en personas que han expandido suficientemente su mente como para liberarse de sus propias limitaciones mentales (materialismo, egoismo, estrechez mental y supersticiones). De todos modos creo conveniente aclarar que me expresé mal. Cuando quise decir que no podemos conocer nada de Dios es realmente un error, porque en realidad me refería al estado supra mental de Dios (Espiritu)..vemos el reflejo de Su deseo en Todo este magnifico Universo... por lo tanto, algo de Dios conocemos.


    Slds
    Última edición por margii; 28-jun.-2018 a las 15:30

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •