Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 18 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 177

Tema: El dogma irracional de la resurrección.

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Si me preguntas a mí, pues ¿QUIEN dijo que a Dios no le importa su creación?


    Tenemos que entender a Dios desde SU posición ABSOLUTA, no desde NUESTRA POSICIÓN RELATIVA .

    Dios MANTIENE con su poder mental Todo el universo, todas las leyes que regulan el universo (físicas como gravedad, electromagnéticas, etc, químicas, biológicas, psíquicas, y las leyes que todavía desconocemos y ni podemos siquiera imaginar) y a cada infinitesimal porción del mismo, incluyendo a los humanos, por lo que no tiene ni sentido decir que a Dios no le importamos..


    El tema es CREER que esto que VIVIMOS es la VERDAD ABSOLUTA... es simplemente una VERDAD RELATIVA producto de la IMAGINACIÓN de Dios... Dios está imaginando en su propia mente este universo, y se dividió en dicho juego (como si fuese una obra de títeres) en incontables (sí, incontables) entidades que constituyen el mismo universo... y es Dios quien gobierna el mismo a manera de claros oscuros...placeres y dolores, amores y sufrimientos, es el JUEGO ETERNO de Dios.
    Pues al parecer ese dios en el que tú crees no está muy interesado en que las personas lo conozcan claramente y lleguen a alcanzar ese nivel máximo del que hablas ... tipo NIVEL DIOS en los juegos. Yo no creo que un dios que dá comienzo a un proceso de reencarnaciones, donde las personas no puedan siquiera recordar cuáles son los errores que cometieron en sus supuestas vidas pasadas para poder rectificarlos, sea un dios tan interesado en arreglar los asuntos de los humanos. Esa es la conclusión que yo saco acerca del dios en el que dices creer, según las cosas que tú dices que crees.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #72
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Lo que aduces en tu primer párrafo induciendo a desvalorizar la ciencia es propio de quien carece de argumentos consistentes (al ser posible las falsificaciones, si te aplicaras lo que dices, no te serviría nada, pues, todo es susceptible de serlo) y revalorizar 'científicamente' el libro religioso de tu creencia del que nos ha llegado por copias de copias escritas en lengua diferente a la original. Para mas inri, expertos bíblicos han demostrado textos agregados y exegetas han dado múltiples interpretaciones según crean o les convenga a los que dirigen las diferentes religiones cristianas para hacérselas creer a sus fieles.
    La religión es la dogmática, no la ciencia. La Biblia es un libro que pretende ser ciencia sólo para la minoría de 'literalistas' bíblicos. Los mismos que se creen que los dinosaurios y los seres humanos fueron contemporáneos.

    Es verdad, la Biblia registra historias, la de Adán y otras no son más que mitos, creencias, y lo son: porque no pueden demostrar indudablemente conecten con la realidad. Por supuesto, sólo los 'literalistas' bíblicos se las creen.
    La historia de la humanidad no puede dilucidarse con creencias, sino, por medios científicos, entre ellos, por la genética, demostrando que los seres humanos llevan muchísimos más años en este planeta que los 6.000 años que los 'literalistas' bíblicos han sacado a partir del relato mítico de Adán.

    Al ser 'literalista' bíblico debes creer también como real otro mito: el de Jonás, tragado por una ballena donde estuvo tres días y tres noches en su interior antes de ser vomitado y salir ¡¡¡¡vivo!!!
    Y nuestro planeta, eso de estar datado científicamente en unos 4.500 millones de años de antigüedad, ¿cómo lo ves?, acaso, ¿como otra falsificación por quienes quieren que la gente se lo crea?

    ¡¡¡Es vano intentar confundir con el actual conocimiento científico. Son las religiones las dogmáticas, las que desde su existencia están haciendo creer lo que no pueden demostrar exista realmente!!!
    La Ciencia no intenta hacer creer nada a nadie, intenta dilucidar los fenómenos naturales de nuestro cosmos, no los sobrenaturales, cuya demostración es imposible salvo parusía.
    Es un hecho histórico que, por sus creencias, religiones han maltratado a científicos y también que religiones han recibido de científicos reprobaciones por querer meter sus creencias en clases de ciencia.

    __________________________________________________ ______

    P.D.
    De cuando en cuando entran nuevos foreros (bienvenidos sean) con respuestas parecidas a otras más antiguas. Es un 'déjà vu'.
    Yo no devalorizo la ciencia, solo digo que no es infalible. Creer lo contrario es tan "fe ciega" como la de cualquier supersticioso.

    Es cierto que la Biblia se presta a muchas interpretaciones, pero si es la Palabra que Dios quería dejar por escrito como guía a los humanos, es factible que los que busquen el conocimiento de las verdades que contiene puedan hallarla y entenderla usando la Biblia. La Biblia, si Palabra de Dios, está destinada a ser entendida por quienes tengan una correcta actitud y motivación ... Que la malinterpreten y que la usen para miles de cosas malas no afecta para nada el motivo por el que nos fue trasmitida ni el hecho de que efectivamente lo que dice pueda ser entendido por aquellos a quienes realmente se destinó.

    La Biblia no es un libro de ciencia, pero lo que dice al respecto de muchas cosas puede ser verificado con la ciencia. La historia que contiene es verídica, porque ha demostrado ser veraz; es como un amigo que nunca te ha engañado, pero que de repente te dice algo que te deja pensando si pueda ser mentira. Pero sabes que no tendría sentido dudar de quien te ha sido tan fiel y jamás te ha mentido, así que te sacas la idea de la mente y al final te das cuenta que lo que te había dicho era verdad igual que siempre.

    El relato de Jonás sí lo creo. Hay peces muy grandes que pueden mantener no solo a un hombre, sino hasta tres en su boca, sin que pasen al sistema digestivo, porque algunos de estos peces a pesar de ser tan grandes no pueden tragar comida mayor de cierto tamaño, porque tienen una especie de rejilla en la garganta que solo deja pasar alimento pequeño. Si lo meditas bien te darás cuenta de que no hay razón para creer que Jonás no haya podido seguir vivo dentro de un pez con estas características ... que está demostrado que existen; sin contar los que aun no se han llegado a descubrir. Decir que ese relato sea imposible porque no se haya visto algo parecido en el presente, no es muy científico que digamos. La ciencia moderna ya no clasifica como "imposible" lo que hace algún tiempo llamaba de esa forma. Se han descubierto tantas cosas que rompen los paradigmas anteriores, que decir que un milagro es imposible está comenzando a ser algo de fanáticos seudocientíficos, no de verdaderos científicos.

    Tu dejavu, si es que te refieres a este pequeño diálogo conmigo, no es tal cosa. Lo cierto es que no soy un forista nuevo, y esta misma línea de conversación la tuvimos tú y yo en otros dos temas que escribí antes en el foro ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #73
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues al parecer ese dios en el que tú crees no está muy interesado en que las personas lo conozcan claramente y lleguen a alcanzar ese nivel máximo del que hablas ... tipo NIVEL DIOS en los juegos. Yo no creo que un dios que dá comienzo a un proceso de reencarnaciones, donde las personas no puedan siquiera recordar cuáles son los errores que cometieron en sus supuestas vidas pasadas para poder rectificarlos, sea un dios tan interesado en arreglar los asuntos de los humanos. Esa es la conclusión que yo saco acerca del dios en el que dices creer, según las cosas que tú dices que crees.

    Es un juego... y Dios está jugando, Dios está en cada entidad, en cada cosa, en cada fenomeno que forman parte del juego

    Dios es creador del juego y los jugadores al mismo tiempo.

    Dios SE MUEVE en forma INCONSCIENTE al humano.

    Dios está en TRES estados:

    Sin jugar (Estado Absoluto), controlando el juego (Controlador del Estado Relativo) y detrás de cada jugador de este universo (en forma relativa,es decir, viviendo la relatividad como si fuera absoluta)

    Dios es todo, todo es Dios y Dios esta más allá de su propia creación
    Última edición por margii; 27-jun.-2018 a las 15:57

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    No es así. Dios es un ser puro y santo. Dios no está en la impureza. Cuando Dios hizo el mundo creó un mecanismo autosustentable hasta cierto límite: en ese mecanismo los seres inteligentes creados debían regirse por ciertos estatutos para que funcionaran de acuerdo al propósito para el que fueron creados. Violaron esos estatutos y provocaron el daño que ves. Dios no está en ese daño; las criaturas que lo provocaron pronto van a dejar de existir para siempre, y el daño desaparecerá. Hay muchas cosas de las que Dios no es el responsable. Tener ideas equivocadas sobre el Dios vivo y verdadero es parte de ese malfuncionamiento que provocaron aquellas criaturas rebeldes, que establecieron su propio sistema de creencias; por decirlo de algún modo "su propia ciencia", una que trata de parodiar el conocimiento verdadero, y que además se burla de ese conocimiento, y arrastra a personas incautas detrás de esa supuesta sabiduría. Tú eres parte de ese juego, pero ese juego no tiene nada que ver con Dios, porque Él no es el responsable, ni está presente en alguna parte de ese juego macabro. Dios le pondrá fin a ese juego y a todos los que participan de él, y Su propósito bueno y santo con el que nos creó seguirá su curso tal y como estaba previsto.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #75
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No es así. Dios es un ser puro y santo. Dios no está en la impureza......

    PENSEMOS un poco....


    Si Dios no es el creador del "mal", de lo "impuro", pues Dios no es Dios porque tiene LIMITACIONES...hay otras mentes tan poderosas como Dios

    No es el concepto, la idea que tengo yo de lo que es DIOS.

    Lamentablemente para vos, no me vas a cambiar, porque hace mucho, mucho tiempo que estoy en este tema... mucho más de lo que podrías siquiera imaginar.

    Tu desconocimiento y tu egoísmo te enceguecen para entender mucho de lo que negas en tu mente...y esta es la causa de tu SUFRIMIENTO interno, de tus miedos horribles que padeces.

    Algún día lo vas a entender....espero que sea en esta vida .

    Slds

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    PENSEMOS un poco....


    Si Dios no es el creador del "mal", de lo "impuro", pues Dios no es Dios porque tiene LIMITACIONES...hay otras mentes tan poderosas como Dios

    No es el concepto, la idea que tengo yo de lo que es DIOS.

    Lamentablemente para vos, no me vas a cambiar, porque hace mucho, mucho tiempo que estoy en este tema... mucho más de lo que podrías siquiera imaginar.

    Tu desconocimiento y tu egoísmo te enceguecen para entender mucho de lo que negas en tu mente...y esta es la causa de tu SUFRIMIENTO interno, de tus miedos horribles que padeces.

    Algún día lo vas a entender....espero que sea en esta vida .

    Slds
    Supongo que creerás que eres una persona muy antigua que ha sido reencarnada en tí, y me dá mucha pena que hayas llegado a esa conclusión y creas que tu conocimiento está basado en la ciencia.

    No soy un desconocedor de las cosas que te digo, y también llevo muchísimo tiempo analizándolas y profundizando en ellas ... pero en esta vida . Tampoco creo que sea egoísta, como me acusas tú ...; es más, ni siquiera sé porqué digas una cosa como esa.

    El que Dios no tenga nada que ver con el mal no es una "limitación" de Dios, porque lo que te acabo de decir es que ese mal Dios mismo lo vá a eliminar al momento que entienda más conveniente ... es solo una cosa muy temporal, y en la corriente del tiempo no es más que una espinita que te sacas del pie y luego la olvidas.

    Dios es eterno, y los seres humanos fieles a nuestro Creador también lo seremos, así que todo esto que estamos viviendo no es más que una millonésima de segundo en la corriente del tiempo. Llegará un día en que será una cosa tan del pasado, que nadie en toda la humanidad de esa eternidad va siquiera a pensar en ello.

    Si quieres formar parte de esa eternidad, solo tienes que recurrir a nuestro eterno Creador, que te ofrece una vida eterna real y objetiva si te pones de Su lado, en vez de seguir enseñanzas de espíritus que solo buscan la destrucción eterna de los seres humanos. De otro modo serás parte de esa espinita que quedará relegada al olvido para siempre.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #77
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Supongo que creerás que eres una persona muy antigua que ha sido reencarnada en tí, y me dá mucha pena que hayas llegado a esa conclusión y creas que tu conocimiento está basado en la ciencia.

    No soy un desconocedor de las cosas que te digo, y también llevo muchísimo tiempo analizándolas y profundizando en ellas ... pero en esta vida . Tampoco creo que sea egoísta, como me acusas tú ...; es más, ni siquiera sé porqué digas una cosa como esa.

    El que Dios no tenga nada que ver con el mal no es una "limitación" de Dios, porque lo que te acabo de decir es que ese mal Dios mismo lo vá a eliminar al momento que entienda más conveniente ... es solo una cosa muy temporal, y en la corriente del tiempo no es más que una espinita que te sacas del pie y luego la olvidas.

    Dios es eterno, y los seres humanos fieles a nuestro Creador también lo seremos, así que todo esto que estamos viviendo no es más que una millonésima de segundo en la corriente del tiempo. Llegará un día en que será una cosa tan del pasado, que nadie en toda la humanidad de esa eternidad va siquiera a pensar en ello.

    Si quieres formar parte de esa eternidad, solo tienes que recurrir a nuestro eterno Creador, que te ofrece una vida eterna real y objetiva si te pones de Su lado, en vez de seguir enseñanzas de espíritus que solo buscan la destrucción eterna de los seres humanos. De otro modo serás parte de esa espinita que quedará relegada al olvido para siempre.


    Qué significa ser muy antiguo? Dios, en su estado absoluto, no tiene tiempo. El tiempo es parte de la ILUSIÓN CREADA POR DIOS.

    No sé que es ser antiguo para vos.... pero tu mente tiene el mismo tiempo de nacimiento que la mía,hace miles de millones de años, cuando Dios creó el Universo.

    Desde ese momento venimos cambiando para ir ampliando nuestra conciencia... pasamos de casi nula conciencia (piedras) a humanos (con cierto grado de conciencia)...


    La mente JAMÁS muere... sólo cambia de su vehiculo. Por lo tanto TODOS somos ETERNOS...no nuestros cuerpos, sino nuestras mentes.

    Es muy, pero muy simple.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Qué significa ser muy antiguo? Dios, en su estado absoluto, no tiene tiempo. El tiempo es parte de la ILUSIÓN CREADA POR DIOS.

    No sé que es ser antiguo para vos.... pero tu mente tiene el mismo tiempo de nacimiento que la mía,hace miles de millones de años, cuando Dios creó el Universo.

    Desde ese momento venimos cambiando para ir ampliando nuestra conciencia... pasamos de casi nula conciencia (piedras) a humanos (con cierto grado de conciencia)...


    La mente JAMÁS muere... sólo cambia de su vehiculo. Por lo tanto TODOS somos ETERNOS...no nuestros cuerpos, sino nuestras mentes.

    Es muy, pero muy simple.
    Esa simpleza de la que hablas es un dogma irracional al que te has aferrado.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #79
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Esa simpleza de la que hablas es un dogma irracional al que te has aferrado.

    Estimado...te lo digo como abogado. Estás usando la estrategia del delincuente, que dice que seguramente el juez es un delincuente y como tal, no puede condenarlo a el.

    De ninguna manera ES UN DOGMA lo que digo...dogma es una fe impuesta sin poder ser entendida con los hechos científicos.

    TODO lo que digo es un razonamiento basado en principios TOTALMENTE lógicos que se condicen con la realidad de los hechos...


    ¿cuántas personas dicen, che , este perro parece humano, solo le falta hablar? lo que no saben que la mente de ese perro fue un humano la vida pasada y por eso tiene reminiscencias de su mente habiendo estado en el cuerpo de un humano pero con cuerpo, ahora, de perro.

    Esto es pensar con RACINOALIDAD.... sin delirios, sin creencias sin sentido. .

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Estimado...te lo digo como abogado. Estás usando la estrategia del delincuente, que dice que seguramente el juez es un delincuente y como tal, no puede condenarlo a el.

    De ninguna manera ES UN DOGMA lo que digo...dogma es una fe impuesta sin poder ser entendida con los hechos científicos.

    TODO lo que digo es un razonamiento basado en principios TOTALMENTE lógicos que se condicen con la realidad de los hechos...


    ¿cuántas personas dicen, che , este perro parece humano, solo le falta hablar? lo que no saben que la mente de ese perro fue un humano la vida pasada y por eso tiene reminiscencias de su mente habiendo estado en el cuerpo de un humano pero con cuerpo, ahora, de perro.

    Esto es pensar con RACINOALIDAD.... sin delirios, sin creencias sin sentido. .
    Tú no puedes PROBAR nada de lo que dijiste antes con métodos científicos ... entonces cómo se llama eso? .

    Y lo del perro ... mejor ni te digo nada .
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •