Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 18 PrimeroPrimero ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 177

Tema: El dogma irracional de la resurrección.

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Tu pensamiento tiene contradicciones que pareces no superar ... por tu intolerancia religiosa. Te voy a mostrar una: no se puede creer en un Dios responsable de la creación de todo el Universo, uno que según tú está en todo y en todos, pero que no sea capaz de recuperar y recrear a un ser individual que haya muerto ... eso es contradictorio.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #102
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tu pensamiento tiene contradicciones que pareces no superar ... por tu intolerancia religiosa. Te voy a mostrar una: no se puede creer en un Dios responsable de la creación de todo el Universo, uno que según tú está en todo y en todos, pero que no sea capaz de recuperar y recrear a un ser individual que haya muerto ... eso es contradictorio.

    ¿Dónde estaría la contradicción?

    Dios decide y decidió qué leyes universales aplicará y cómo aplicarlas... ni vos ni yo lo podemos siquiera decidir, por más que le llores a Dios el resto de tu vida y futuras reenccarnaciones.

    Dios decidió que las mentes necesitan un VEHÍCULO para expresarse... ese vehiculo puede ser un cuerpo biológico, el cual, cuando ya no se puede usar más (por el motivo que sea), se lo deja, la mente lo abandona... y como todo en este Universo, el cuerpo abandonado tiene un potencial uso para diferentes objetivos... lo que no se usa como humanos, lo usarán las bacterias, los compuestos químicos, los animales, las plantas... pero alguna entidad o proceso lo terminará usando. Nada es inmutable y nada está aislado en el universo.. .el universo es un sistema único, complejo, HIPER INTEGRADO por un sistemas de CAUSA EFECTO que el humano recién mínimamente va comprendiendo.

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    PD: no tengo INTOLERANCIA RELIGIOSA... ser intolerante implica perseguir o atacar a los religiosos. Pensar y demostrar que las religiones solo hacen daño no es signo de intolerancia. Es signo de....pensar racionalmente.

    No soy intolerante a que se consuma carne... pero no consumo (soy vegetariano) y por ello no dejo de hablar a la gente para que piense que los animales también quieren vivir y sufren por ser asesinados...

    No soy intolerante a la industria del petróleo, pero negar que ha contribuido a la hiper contaminación sería de infeliz, estúpido. Esto no quita que gracias al petróleo el humano haya avanzado, pero tampoco quita que el humano pueda avanzar en nuevas tecnologías que nos permita generar energía y fuentes de materia prima, evitando al máximo el petróleo.

    RECOMIENDO usar correctamente las palabras, para evitar expresiones subjetivas QUE NADA TIENEN que ver con las temáticas a analizar el foro.
    Última edición por margii; 02-jul.-2018 a las 16:45

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    ¿Dónde estaría la contradicción? (...)

    Dios decidió que las mentes necesitan un VEHÍCULO para expresarse... ese vehiculo puede ser un cuerpo biológico, el cual, cuando ya no se puede usar más (por el motivo que sea), se lo deja, la mente lo abandona... y como todo en este Universo, el cuerpo abandonado tiene un potencial uso para diferentes objetivos... lo que no se usa como humanos, lo usarán las bacterias, los compuestos químicos, los animales, las plantas... pero alguna entidad o proceso lo terminará usando. Nada es inmutable y nada está aislado en el universo.. .el universo es un sistema único, complejo, HIPER INTEGRADO por un sistemas de CAUSA EFECTO que el humano recién mínimamente va comprendiendo.
    Esos son dogmas religiosos que tienes. Nada de eso está probado científicamente.


    Tu contradicción está clarísima en mi comentario, si no lo entiendes entonces estás atascado en tu propio pensamiento.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #105
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Por otro lado, lo que dices sobre los elementos que conforman el cuerpo ... esos elementos no salen del planeta, aquí se quedan; lo que puede que salga es la energía que estaba en los cuerpos. La conciencia del individuo se acaba junto con el cuerpo que la sostenía y el espíritu que la alimentaba.

    Nadie necesita instruirse en la creencia religiosa de la reencarnación para entender eso. La Biblia misma hace referencia indirecta a esos procesos normales cuando dice que el Hades y el mar entregarán sus muertos, y el Hades es considerado como el sepulcro común de la humanidad en la Biblia, o lo que es lo mismo: el polvo del suelo o cualquier fondo de un agujero cavado en la tierra. El propio Jonás consideró el vientre de aquel pez como el Seol (lo mismo que Hades), porque sabía que el pez estaba en el fondo del mar.

    Rev.20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos (...)

    ... Eso es resurrección, no reencarnación. A tí te podrá parecer un dogma, pero es una creencia basada en lo que consideramos ser la Palabra inspirada de Dios para adquirir el conocimiento de la verdad. Es una base sólida e inmutable, en comparación con las ideas humanas, que son como olas que pasan y que luego se van, nada fijas, y movidas de aquí para allá por cualquier viento.

    Tú mismo crees hoy en la reencarnación; mañana no sabes qué creerás ... basta que encuentres una creencia más bonita que esa, o que satisfaga más tu búsqueda de Dios, porque la verdad es que aun lo sigues buscando, pues tú mismo reconoces que no lo conoces, solo especulas en cuanto a Él ... pero tampoco puedes entender que la existencia de Dios, nuestro Creador, exige de por sí una forma en que Él se haya dado a conocer de forma clara y directa a los humanos, su creación terrestre superior.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #106
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Esos son dogmas religiosos que tienes. Nada de eso está probado científicamente.


    Tu contradicción está clarísima en mi comentario, si no lo entiendes entonces estás atascado en tu propio pensamiento.

    Estimado

    Definitivamente NO entendés qué significa un dogma religioso: que yo crea que existe una inteligencia que controla todo, y que dicho pensamiento surge porque lo he razonado (no proviene de un mandato de ningún libro ni de ninguna religión) NO es un dogma... podrás estar NO de acuerdo con mi razonamiento, pero llamar DOGMA a lo que NO ES, es realmente distorsionar el idioma y el sentido de la comunicación.


    Repasemos la definición de dogma en lo que respecta a Religión, conforme surge de la RAE:

    Dogma

    1.
    Punto esencial de una religión, una doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda dentro de su sistema.

    Yo creo en Dios no porque la Biblia u otro sistema literario de pensamiento que la gente sigue ciegamente... cuando comencé a estudiar Termodinámica entendí que existía un supraordenamiento, pero al mismo tiempo, inteligente... esto surgió en mi propia mente, porque por mi formación de educación secundaria (ya dije que estudié en un colegio religioso, el La Salle) Dios es una entidad que esta solo en el Cielo y nada puede permitir, de la ciencia, hacer comprender qué es Dios.

    Por favor, estas actuando como el drogadicto que quiere ver a todos drogadictos cuando muchos no sólo no somos drogadictos sino que ni usamos ni circunstancialmente una droga estupefaciente.

    Slds

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Estimado

    Definitivamente NO entendés qué significa un dogma religioso: que yo crea que existe una inteligencia que controla todo, y que dicho pensamiento surge porque lo he razonado (no proviene de un mandato de ningún libro ni de ninguna religión) NO es un dogma... podrás estar NO de acuerdo con mi razonamiento, pero llamar DOGMA a lo que NO ES, es realmente distorsionar el idioma y el sentido de la comunicación.


    Repasemos la definición de dogma en lo que respecta a Religión, conforme surge de la RAE:




    Yo creo en Dios no porque la Biblia u otro sistema literario de pensamiento que la gente sigue ciegamente... cuando comencé a estudiar Termodinámica entendí que existía un supraordenamiento, pero al mismo tiempo, inteligente... esto surgió en mi propia mente, porque por mi formación de educación secundaria (ya dije que estudié en un colegio religioso, el La Salle) Dios es una entidad que esta solo en el Cielo y nada puede permitir, de la ciencia, hacer comprender qué es Dios.

    Por favor, estas actuando como el drogadicto que quiere ver a todos drogadictos cuando muchos no sólo no somos drogadictos sino que ni usamos ni circunstancialmente una droga estupefaciente.

    Slds
    Como te dije: contrólate en tus descalificaciones.

    No actúo como drogadicto ... TÚ ACTÚAS como drogadicto. Tú eres dogmático, y aunque no digas de dónde has sacado tus ideas, es obvio que no las has concluído de ningún trabajo científico publicado, sino de literatura religiosa y filosófica oriental; la filosofía NO ES UNA CIENCIA. Por tanto tus creencias, como esas cosas que aseguras tanto, como ésto:

    Dios decidió que las mentes necesitan un VEHÍCULO para expresarse... ese vehiculo puede ser un cuerpo biológico, el cual, cuando ya no se puede usar más (por el motivo que sea), se lo deja, la mente lo abandona...
    ... son OBVIAMENTE tan dogmas religiosos como cualquier otro. De dónde sacas esas ideas? Pues solo tú sabrás, pero que no nos digas de dónde no significa que seamos tan tontos como para creer que las sacaste de un tratado científico.

    Vamos, no somos tan estúpidos como tú quieres que parezcamos, ni eres tan inteligente como crees que eres.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #108
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Como te dije: contrólate en tus descalificaciones.
    ...

    Estimado

    El que continuamente está tratando de descalificarme sos vos. En ningun momento te he descalificado ni te he dicho que eres drogadicto.

    No entendés lo que digo ,ok. Pero no me digas dogmático CUANDO no sigo ninguna religión y mis comentarios son RAZONAMIENTOS...el razonamiento JAMÁS puede ser un dogma.

    Vos no hacés razonamientos, vos repetís lo que escribieron unas personas, y lo usas para argumentar tu posición, lo que demuestra tu TOTAL INSEGURIDAD y por otro lado, que no sabés argumentar porque no sabés explicar por qué cree´s lo que crees. NO es mi caso.

    Slds

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Estimado

    El que continuamente está tratando de descalificarme sos vos. En ningun momento te he descalificado ni te he dicho que eres drogadicto.

    No entendés lo que digo ,ok. Pero no me digas dogmático CUANDO no sigo ninguna religión y mis comentarios son RAZONAMIENTOS...el razonamiento JAMÁS puede ser un dogma.

    Vos no hacés razonamientos, vos repetís lo que escribieron unas personas, y lo usas para argumentar tu posición, lo que demuestra tu TOTAL INSEGURIDAD y por otro lado, que no sabés argumentar porque no sabés explicar por qué cree´s lo que crees. NO es mi caso.

    Slds
    Mira, ésto dijiste:
    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    (...) Las mentes que se han separado del cuerpo no interactúan pensando...NO tienen cerebro, solo expresan sus tendencias mentales según la gente a la cual se asocian.

    ASi, los religiosos que creen en supersticiones se les asocian mentes desencarnadas que tienen estas tendencias...quien tiene una tendencia espiritualista se asociará después de muerto a quienes tienen el mismo tipo de tendencia.

    No existe el MAL COMO TAL, existe mayor apego al juego ilusorio de Dios o mejor apego, según las tendencias mentales (en sánscrito Samskara, que muchos llaman incorrectamente karma, porque karma significa otra cosa).

    Cuál es el razonamiento científico detrás de esa clase de filosofía yoga?:confused1:
    Demuéstrame que esos no son dogmas. Podrás?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #110
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    ojala que este hilo no sea de un solo usuario,,esta tan descontrolada la esquizofrenia,,

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •