Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 198

Tema: ¿Qué significa ser un cristiano nacido de nuevo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado ¿Qué significa ser un cristiano nacido de nuevo?

    El pasaje clásico de la Biblia que responde a esta pregunta es el de Juan 3:1-21. El Señor Jesucristo está hablando con Nicodemo, un fariseo prominente y miembro del Sanedrín (el consejo gobernante de los judíos). Había venido a Jesús de noche para hacerle algunas preguntas.

    Mientras Jesús hablaba con Nicodemo, Él dijo "...De cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios". Nicodemo le dijo, "¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?" Jesús contestó, "De cierto te digo, que el que no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo..." (Juan 3:3-7).

    La frase "nacido de nuevo" literalmente significa "nacido de arriba". Nicodemo tenía una necesidad verdadera. Él necesitaba un cambio de corazón – una transformación espiritual. El nuevo nacimiento, el nacer de nuevo, es un acto de Dios por el cual la vida eterna es impartida a la persona que cree (2 Corintios 5:17; Tito 3:5; 1 Pedro 1:3; 1 Juan 2:29; 3:9; 4:7; 2:1-4, 18). Juan 1:12, 13 indican que "el nacer de nuevo" también transmite la idea de "volverse hijo de Dios" al confiar en el nombre de Jesucristo.

    La pregunta viene de manera lógica, "¿Por qué una persona necesita nacer de nuevo?". El apóstol Pablo en Efesios 2:1 dice, "Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados...". A los Romanos en Romanos 3:23, el apóstol escribió, "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios". (Romanos 3:23). Los pecadores están espiritualmente "muertos"; cuando reciben vida espiritual a través de la fe en Cristo, la biblia lo compara con un nuevo nacimiento. Sólo aquellos que han nacido de nuevo tienen sus pecados perdonados y tienen una relación con Dios .

    ¿Cómo ocurre eso? Efesios 2:8,9 declara , "Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". Cuando uno es "salvo", él (o ella) ha nacido de nuevo, ha sido renovado espiritualmente, y ahora es hijo de Dios por el derecho de este nuevo nacimiento. Confiar en Jesucristo, en Aquel quien pagó el castigo del pecado al morir en la cruz, es lo que significa "nacer de nuevo" espiritualmente. "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es..." (2 Corintios 5:17).

    Fuente: Got Questions Ministries.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Para "nacer de nuevo" hay que tener un Padre que engendre ese nacimiento (espiritual).

    Quién es tu padre, ELBtocada? La trinidad? :001_huh:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Para "nacer de nuevo" hay que tener un Padre que engendre ese nacimiento (espiritual).

    Quién es tu padre,...:
    Pues Cristo, papi..

    "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es..." (2 Corintios 5:17).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El cristo de los cristólatras tal vez ... el ficticio, el suplantador.

    Jesucristo le habla aquí a SUS HERMANOS:

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    Y todo el mundo ha leído quién es el que engendró a Jesús como Hijo y adopta a otros hijos y los convierte en hermanos de Cristo:

    Rom. 8:28 Sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen para beneficio de los que aman a Dios, aquellos que son llamados de acuerdo con su propósito. 29 Porque a los que primero dirigió su atención también los escogió de antemano para que fueran moldeados a la imagen de su Hijo, a fin de que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que escogió de antemano, también los llamó; a los que llamó, también los declaró justos. Por último, a los que declaró justos, también los glorificó.

    Heb. 2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

    Lo demás que se inventan los cristólatras es pura ficción.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    El cristo de los cristólatras tal vez ... el ficticio, el suplantador.
    No es a mi a quien mandas improperios

    Gálatas 6:15
    Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

    Efesios 4:24
    y os vistáis del nuevo hombre
    , el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.


    "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es..." (2 Corintios 5:17).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No es a mi a quien mandas improperios

    Gálatas 6:15
    Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

    Efesios 4:24
    y os vistáis del nuevo hombre
    , el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.


    "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es..." (2 Corintios 5:17).
    Se refiere a los cristianos ungidos herederos del reino celestial
    hermanos espirituales de Jesus que cuando son ungidos nacen de nuevo
    son como una nueva creacion
    con una nueva esperanza, de vivir en el cielo con Jesus
    y ser reyes y sacerdotes, aplicando a la humanidad los beneficios de su rescate

    Son una nueva creeacion
    por que jamas antes se ha seleccionado a humanos imperfectos
    para ser adoptados por Jehova Dios como sus hijos.

    Su ciudadanía ahora esta en los cielos
    donde esperan estar con Jesus para siempre
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Se refiere a los cristianos ungidos herederos del reino celestial
    Y Jesus invito a Nicodemo a que se transformara, a que naciera de nuevo.
    Esa es la invitacion a todos si desea ver el reino de los cielos.

    el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y Jesus invito a Nicodemo a que se transformara, a que naciera de nuevo.
    Esa es la invitacion a todos si desea ver el reino de los cielos.

    el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
    MUCHAS personas creen que hay que nacer de nuevo
    para recibir la salvación eterna. Sin embargo,
    ¿recuerdas por qué dijo Jesús que había que nacer de nuevo?
    Porque “a menos que uno nazca de nuevo,
    no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3).

    En efecto, no dijo que fuera para ser salvo,
    sino para entrar en el Reino de Dios.
    “Pero ¿es que no es lo mismo
    entrar en el Reino que ser salvo?”,
    puede preguntar alguien. La verdad es que no
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ...
    “Pero ¿es que no es lo mismo
    entrar en el Reino que ser salvo?”,
    puede preguntar alguien. La verdad es que no

    ay Kimo...

    :blink::blink::blink::blink::blink:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Exclamation

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    ay Kimo...

    :blink::blink::blink::blink::blink:
    Bueno pues me alegro que me preguntes, Mira.
    Puesto que un reino es una forma de gobierno,
    al hablar del “reino de Dios”, en realidad se está aludiendo
    a un gobierno establecido por Dios.
    Según la Biblia, Jesucristo —el “hijo del hombre”—
    es el Rey de este reino y cuenta con el apoyo de otros gobernantes
    APOYO BIBLICO
    Daniel 7:1, 13,14; Mateo 26:63,*64)

    Una visión del apóstol Juan revela
    que estos compañeros de Cristo son personas
    elegidas de entre “toda tribu y lengua y pueblo y nación”
    y que “han de reinar sobre la tierra”
    (Revelación [Apocalipsis] 5:9,*10; 20:6).

    La Palabra de Dios también indica
    que estos reyes constituyen un “rebaño pequeño”
    formado por 144.000 miembros
    “comprados de la tierra” (Lucas 12:32; Revelación 14:1,*3).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •