Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 52

Tema: Aparentes contradicciones en la Biblia

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y si el copista se equivocó, eso significaría que la biblia no es inspirada, ni menos autorada por Dios.
    Dios, un Dios perfecto que se revela a los hombres no puede permitir que su revelación fuese falsificada por un escriba.

    Además, habiéndose perdido los textos originales, significa que Dios permitió que la biblia fuese escrita en un medio fungible.

    Ni tampoco las tablas de la ley, escritas sobre roca dura con el dedo de Dios,
    ya que Dios permitió que las tablas de la ley se extraviaran.

    En otras palabras, no tiene ninguna lógica que la biblia sea inspirada, ni menos, como creen algunos, de autoría divina.
    Es un tema de Fe.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Es un tema de Fe.
    Por cierto.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Por cierto.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Dice ELB que es un tema de fe, y claro, dada cual puede creer en lo que se e antoje.

    Sin embargo, resulta curioso que una revelación de un Dios resulte falseable.
    Claro, alguien podrá decir lo que Dios "piensa para si",

    "yo ya le dije como es la cosa a tu antepasado hace 5000 años,
    así que, el hecho que tus ancestros hayan mutilado mis palabras no es
    problema mío, sino que es un problema tuyo.
    Anda a decirle a tu tataratatara abuelo que reponga lo que estropeó".

    ".... arrepiéeeentete de lo que hizo tu abuela, o te quemarás para sieeempre en el lago de azuuuufreeee".


    too much.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    No se si te he entendido bien pero ahora estas insinuando que entonces Hebron no queda donde esta hoy en dia, y que la cueva de Macpela o de los padres por lo tanto tampoco es la que hoy dia las religiones Abrahamicas (musulmanes,judios y cristianos) reconocen como el sitio donde fueron enterrados Abraham, Isaac y Jacob. Te das cuenta que estas acercando dos ciudades distantes, para que sean la misma y concuerde un versiculo? Y lo haces en base a conjeturas,preguntas, dudas, nada que sea una certeza.
    No insinúo nada, yo digo cuál es una posible explicación de las palabras de Esteban y además explico porqué. Según lo que yo puedo notar en los relatos bíblicos, lo que se llama Siquem en tiempos de Abrahán (Gén.12:6) puede estar nombrando un terreno más amplio de lo que hoy se conoce como Siquem.
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Ademas Eli hay otro asunto que no has ni mencionado ni explicado. Como explicas que segun ese versiculo Abraham compre un terreno a los hijos de Hamor que para entonces aun no habian nacido?
    De la misma manera que Siquem no había aun nacido y sin embargo la Biblia dice que cuando Abrahán entró en Canaán, donde primero se asentó fué en Siquem, un lugar que con mucha probabilidad fue nombrado a partir del hijo de Hamor.

    Mencioné antes un dilema que aun no me contestas: cómo es que Jacob dice a José que llevaran sus huesos a una tumba excavada por él en Canaán (Gén.50:5) si en realidad él no excavó la cueva donde fueron enterrados sus antepasados en Siquem? No será que el terreno que compró Jacob estaba más cerca del que había comprado Abrahán de lo que se cree hoy? Y esta idea es apoyada por el relato de José enviado a donde sus hermanos estaban pastando sus rebaños y que menciono antes.
    Otra pregunta interesante: cuando Jacob envió al adolescente José a tener noticias de sus hermanos que estaban pastando las ovejas en Siquem, ambos estaban en Hebrón:

    Gén. 37:12 Luego sus hermanos fueron a apacentar el rebaño de su padre cerca de Siquem. 13 Poco después, Israel dijo a José: “¿No están tus hermanos cuidando [rebaños] cerca de Siquem? Ven, y déjame enviarte a ellos”. Ante esto, él le dijo: “¡Aquí estoy!”. 14 De modo que le dijo: “Anda, por favor. Ve si tus hermanos están sanos y salvos y si el rebaño está sano y salvo, y tráeme palabra de vuelta”. Con eso, lo envió de la llanura baja de Hebrón, y él prosiguió hacia Siquem. 15 Más tarde lo halló un hombre, y sucedía que andaba errante en un campo. Entonces el hombre le preguntó, diciendo: “¿Qué estás buscando?”. 16 A esto él dijo: “Es a mis hermanos a quienes estoy buscando. Infórmame, por favor: ¿Dónde están cuidando rebaños?”. 17 Y el hombre continuó: “Han partido de aquí, porque les oí decir: ‘Vamos a Dotán’”. De modo que José siguió tras sus hermanos y los halló en Dotán.

    Los lugares que hoy se toman como Siquem y Hebrón están separados por una distancia considerable. Aunque todo parece indicar que el lugar que hoy se toma como Hebrón se llamó así desde hace mucho tiempo, en vista de este relato ... cabe la posibilidad de que haya existido un lugar llamado Hebrón que estuviera más cercano a Siquem? Y: quizás la cueva de Macpelá y los árboles de Mamré (quizás es lo mismo que Moré de Siquem en Gén. 12:6) de los que habla la Escritura estaban en el mismo circuito en el que estaba la "Siquem" de tiempos de Abrahán?
    El hecho de que haya lugares tradicionales con los nombres de los lugares bíblicos NO ES NINGUNA CERTEZA de que esos lugares hayan estado precisamente ahí donde se ha creído ... sin importar cuánto tiempo se haya creído eso. Por eso, mientras la tradición es incierta, la arqueología bíblica es una ayuda en cuanto a reconocer los lugares antiguos y sus nombres ... Los relatos bíblicos a veces dan detalles que se han dejado a un lado por causa de las tradiciones ... como puedes ver con la información que te muestro.

    Además, te puse el ejemplo de la ciudad de Jericó para que tuvieras una muestra clara de las cosas que te estoy diciendo. Yo no insinúo; yo digo, aunque no soy dogmático en asuntos que no conozco completamente, pero sí considero posibilidades donde caben.


    PD: Por cierto, el texto masorético dice que los israelitas estuvieron en Egipto por 430 años, pero el texto de la LXX, así como otros textos antiguos dicen que esos 430 incluyeron la estancia de Abrahán en Canaán, no solo la que sus descendientes estuvieron en Egipto. Si nos guiáramos por el texto judío actual y la tradición judía, nunca podríamos realizar una cronología bíblica certera. Eso es para que entiendas que lo que lees en el texto masorético judío en la actualidad no siempre es lo que originalmente se escribió. Si no lo analizas con mente abierta, tu inclinación a creer que los judíos modernos tienen alguna primicia en comprender las verdades bíblicas está basada en una idea irracional.
    Última edición por Eli_yahu; 01-mar.-2020 a las 13:28
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #36
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Las ciudades de Hebrón y Siquem actuales están a más o menos 77 kilómetros de distancia entre ellas. Pero en la Biblia dice que Jacob mandó al adolescente José a ver cómo le iba a sus hermanos donde ellos estaban pastando las ovejas en Siquem. A mí me parece que aquel Hebrón estaba más cerca de aquella Siquem que las ciudades modernas que se nombran así. A alguien más no le parece un poco raro que Jacob haya mandado al joven José solo, a encontrar a sus hermanos a 77 km de distancia?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #37
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Este comentario de Tomas en su tema cabe muy bien aquí:
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Con bastante frecuencia he comentado que los copistas tienen mucho que ver en determinados versículos (incluso pasajes), de los escritos del NT.
    Para muestra, vale un botón. Aquí tenemos tres opciones: O Jesús se equivocó;
    O el copista copió mal; o Dios no inspiró en este caso a Marcos.
    Puede haber alguna más, para los que “interpretan” las escrituras..

    “Y él les dijo: ¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y tuvo hambre, él y los que con él estaban; 26 cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban?” (Marcos 2:25-26

    “Y LLEGÓ David a Nob, al sacerdote Ahimelec; y se atemorizó Ahimelec de su encuentro y le dijo: ¿Cómo vienes tú solo, y nadie contigo?
    2 Y respondió David al sacerdote Ahimelec: El rey me encomendó un asunto y me dijo: Nadie sepa cosa alguna de este asunto al que yo te envío y que yo te he encomendado; y yo les señalé a los criados un cierto lugar. 3 Ahora, pues, ¿qué tienes a mano? Dame cinco panes, o lo que haya.
    4 Y el sacerdote respondió a David y dijo: No tengo pan común a la mano; solamente tengo pan sagrado, pero te lo daré si al menos los criados se han abstenido de mujer.”
    (1 Samuel 21:1-4)
    Y no es que me robe la pregunta de Tomás :biggrin: ... es que la respuesta la quiero poner aquí, donde analizaba algunas supuestas "contradicciones" bíblicas. La respuesta es esta:
    En Marcos 2:26 la mayoría de las versiones dicen, citando a Jesús, que David entró en la casa de Dios y comió los panes de la presentación “siendo Abiatar sumo sacerdote”. Puesto que en aquel tiempo el sumo sacerdote era Ahimélec, el padre de Abiatar, tal traducción resulta en un error histórico. Es digno de notarse que varios manuscritos primitivos omiten la mencionada frase y que esta no se halla en los pasajes correspondientes de Mateo 12:4 y Lucas 6:4. Sin embargo, en Marcos 12:26 y Lucas 20:37 se presenta una estructura griega similar, y en estos casos muchas traducciones usan la frase “en el pasaje de” (AF, BI, CI, DGH, FF, LT, Mod, UN). Por eso parece que es propio traducir Marcos 2:26 como lo hace la Traducción del Nuevo Mundo, que lee: “Que entró en la casa de Dios, en el relato acerca de Abiatar el sacerdote principal”. Puesto que el relato de las primeras hazañas de Abiatar comienza inmediatamente después del registro de la entrada de David en la casa de Dios para comer los panes de la presentación, y como Abiatar llegó a ser el sumo sacerdote de Israel en el reinado de David, esta traducción mantiene la exactitud histórica del registro.
    Perspicacia/Abiatar
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #38
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Este comentario de Tomas en su tema cabe muy bien aquí:
    Y no es que me robe la pregunta de Tomás :biggrin: ... es que la respuesta la quiero poner aquí, donde analizaba algunas supuestas "contradicciones" bíblicas. La respuesta es esta: Perspicacia/Abiatar
    Pero, aunque en cosas de religión, te puedes esperar cualquier absurdo, creo que la respuesta a una pregunta o duda, se debería dar en el hilo donde se formuló la pregunta o duda.

    Yo no me leo todos los hilos, pues con unos pocos estoy servido. No tengo la capacidad de la que hacen alarde algunos foristas.
    Por casualidad, he visto la respuesta de Eli. No me ha aclarado nada. Se ha limitado a citar la Biblia de TNM, donde se despacha un ungüento para todos los dolores.

    Ahora empiezo a comprender a Doonga.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    (...) Ahora empiezo a comprender a Doonga.
    Claro: tú y doonga están en el mismo club ...así que metafóricamente hablando: comparten el mismo cerebro.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #40
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Claro: tú y doonga están en el mismo club ...así que metafóricamente hablando: comparten el mismo cerebro.
    No exactamente. Ambos usamos el cerebro, que no es lo mismo.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •