Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 90

Tema: Con respecto a los Gentiles de hoy.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los judíos creen que porque su antepasado fue Abrahán, ya tienen asegurada la aprobación de Jehová y nunca van a dejar de ser el pueblo del pacto hagan lo que hagan. La historia ha demostrado algo muy diferente.

    Ellos consideran que las desgracias que les sobrevinieron, y las que sufren hoy son parte de un castigo temporal, y que eventualmente si se vuelven a la ley de Moisés volverán a retomar su supuesta "primogenitura" entre las naciones de la tierra. Pero no se han cuestionado hasta dónde puede llegar la paciencia de Jehová con un pueblo tan rebelde y duro de corazón. Para que tengan una idea realista sobre el asunto deberían estudiar con más detenimiento algunos casos específicos del AT.

    Por ejemplo, el caso de Elí, el sumo sacerdote que existía antes de que Samuel fuera llamado como líder y profeta de Israel, antes incluso de que hubiera rey en Israel. Elí era un sacerdote del linaje aarónico. Su familia estaba supuesta a ser la línea sacerdotal que mantendría el sumo sacerdocio. Eso había sido establecido antes por Jehová, que había escogido a Aarón, el antecesor directo de Elí, para que siempre el sumo sacerdocio se mantuviera en su familia mientras durara la nación. Pero Elí fue permisivo con sus hijos, que se suponía que fueran los que ocuparan aquella posición tan sagrada. Si vemos lo que dijo Jehová a Elí nos damos cuenta de una algo muy importante:

    1Sam.2: 30 ”’Por eso la expresión de Jehová el Dios de Israel es: “De veras dije yo: En cuanto a tu casa y la casa de tu antepasado, andarán delante de mí hasta tiempo indefinido”. Pero ahora la expresión de Jehová es: “Es inconcebible, por mi parte, porque a los que me honran honraré, y los que me desprecian serán de poca monta”. 31 ¡Mira! Vienen días en que ciertamente cortaré tu brazo y el brazo de la casa de tu antepasado, de modo que no llegue a haber viejo en tu casa. 32 Y realmente mirarás a un adversario [en mi] morada, en medio de todo el bien que se hace a Israel; y nunca llegará a haber un viejo en tu casa. 33 Y, sin embargo, hay un hombre tuyo que no cortaré de estar junto a mi altar para hacer fallar tus ojos y causar languidez a tu alma; pero, en su mayoría, todos los de tu casa morirán por la espada de los hombres.

    Qué reveladoras las palabras de Jehová sobre su relación con los hombres!!! Si aquello fue lo que hizo a los herederos del sumo sacerdocio, qué no iba a hacerle al resto de la nación si ellos siguieran actuando con rebeldía? NO SE PUEDE PRETENDER que Jehová haga su parte de un pacto si la otra parte del pacto no cumple lo que le corresponde cumplir.
    Última edición por Eli_yahu; 18-jun.-2018 a las 15:35
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •