Cita Iniciado por JAGM-Georgy Ver Mensaje
Sin ofender, yo NO soy judío y puedo afirmar que eso de superior NO lo tiene una sola religión las tienen todas y es normal. Van a dominar el mundo? Todas las religiones lo intentan.
No me ofendes, pero también sin ofender: estás en un error.

Una religión que quiera dominar el mundo, es porque forma parte del mundo que el reino de Dios va a destruir. Los testigos de Jehová enseñamos que el reino de Dios viene desde el cielo, no de humanos sobre la tierra. Además, enseñamos que un cristiano verdadero no forma parte de este sistema de cosas, y no trata de influir en sus asuntos políticos ni militares. Eso está de acuerdo con lo que dijo Jesucristo: "mi reino no es de este mundo".

Si el cristiano tuviera que cambiar el mundo a la fuerza, no crees que en vez de enseñar mansedumbre al grupo que formó, Jesucristo les hubiera enseñado a pelear? Y crees que el Hijo de Dios hubiera perdido una batalla contra cualquier ejército de este mundo? Un ángel mató una vez a 185000 asirios en una sola noche y los israelitas de entonces no tuvieron que mover un solo dedo, así que imagina si Jesucristo hubiera querido armar una guerra contra Roma.

Los judíos en cambio, lo mataron por esa razón. Ellos estaban esperando un líder político que armara una revolución contra Roma y los convirtiera en la potencia dominante del mundo. Los judíos de ahora siguen con las mismas ideas acerca del supuesto mesías que esperan de parte de Dios. Ellos creen que ese mesías vá a armar una guerra y que va a convertir a los judios en la potencia mundial y las demás naciones tendrán que servirles.

Pero no son solo ellos. Muchas otras religiones, incluso cristianas, quieren participar de la política del mundo y cambiar los asuntos de modo que los dirigentes pertenezcan a sus religiones y así adquirir mayor poder en este mundo. Pero como puedes ver, no todos piensan igual. Por eso tu comentario es errado.

El Mesías ya vino; los judíos lo mataron. La segunda vez que viene, será para juzgar la tierra y destruir este sistema de cosas COMPLETO, con todos los que trataron de establecer sistemas y todos los que participaron de la política de este mundo y de sus asuntos militares. Los testigos no hacemos esas cosas, porque esperamos el reino de Cristo, que será el único que arreglará con poder todos los asuntos de la humanidad, y dará a los justos un lugar pacífico donde puedan vivir.