No cabe dudas de que en las Escrituras Hebreas hay profecías que se refieren a un "Israel" moderno. Por ejemplo, el ángel que habló a Daniel le dijo lo siguiente:

Dan.12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.

Es obvio que el ángel habla sobre este tiempo, el tiempo del fin, y cuando le dice a Daniel "tu pueblo escapará" se está refiriendo a un pueblo actual que es considerado como era considerado el pueblo antiguo de Israel.

En el NT también encontramos referencia a un pueblo judío moderno, pues Jesucristo dijo lo siguiente a la congregación cristiana de Filadelfia:

Rev.3:7 ”Y al ángel de la congregación que está en Filadelfia escribe: Estas son las cosas que dice el que es santo, el que es verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre de modo que nadie cierre, y cierra de modo que nadie abra: 8 ‘Conozco tus hechos —¡mira!, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar—, que tienes un poco de poder, y guardaste mi palabra y no resultaste falso a mi nombre. 9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

... y a la de Esmirna dijo:

Rev.2:8 ”Y al ángel de la congregación que está en Esmirna, escribe: Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]: 9 ‘Conozco tu tribulación y pobreza —pero eres rico— y la blasfemia por parte de los que dicen que ellos mismos son judíos, y sin embargo no lo son, sino que son una sinagoga de Satanás. 10 No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida. 11 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: El que venza, de ninguna manera recibirá daño de la muerte segunda’.

Es obvio que Jesucristo habla a cristianos, incluyendo a los gentiles que estaban en esas congregaciones. Creer que los "judíos" a los que Jesús se refiere como verdaderos judíos en esos dos mensajes a las congregaciones cristianas se refiera a judíos de religión es poco realista. En el AT también se nos dice algo similar:

Zac.8:23 ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.

Entonces: a qué se refiere el ángel que habla con Daniel acerca del pueblo de Daniel? A qué se refiere en general el AT y el NT cuando hablan de "judíos" cristianos y del pueblo que para Dios hoy ocupa lo que la Biblia llama "Israel" en este tiempo?

Vean también estas palabras de Jesucristo:

Mat.19:27 Entonces Pedro le dijo en respuesta: “¡Mira! Nosotros hemos dejado todas las cosas y te hemos seguido; ¿qué habrá para nosotros, realmente?”. 28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel. 29 Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por causa de mi nombre, recibirá muchas veces más, y heredará la vida eterna.
30 ”Pero muchos que son primeros serán últimos; y los últimos, primeros.

Noten que el pueblo de Dios llamado bíblicamente "Israel" en este tiempo, está necesariamente vinculado a Jesucristo ... lo cual no ocurre con la nación moderna de Israel en general.

PD: hay muchas citas que se relacionan con este tema y que hacen referencia a un "Israel" actual para Dios. Supongo que se irán mencionando a medida que el tema progrese.