Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Análisis de la carta filtrada del Papa a los Obispos chilenos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Smile Análisis de la carta filtrada del Papa a los Obispos chilenos

    Análisis de la carta filtrada del Papa a los Obispos chilenos



    Pues algún Obispo "bueno" quiso filtrar este importante documento al canal 13 de Chile justo cuando los obispos chilenos llegaban a Chile muy sonrientes

    Lo he leído y me pareció muy interesante y he encontrado varios elementos que justificarían la decisión de que todos los obispos renunciaran en bloque .

    Así que lo edite y lo puse en mi web para leerlo con detalle ..sobre todo enlacé las notas de pie de pagina para ver el fundamento mismo de esta carta pastoral

    Ahora , es cierto que el tema va para la conferencia episcopal chilena , pero creo que la carta sirve para todo cristiano y para todo ministerio cristiano ya que toca el punto del servicio cristiano poniendo a Cristo en el centro

    Así que esto se hace muy transversal , aun para las organizaciones seculares tan llenas de egoísmo y falta de respeto con las personas creyéndolas inferiores

    La carta en si no tiene desperdicio y la comparto integra acá

    http://sectasarchivos.webs.com/001CARTADEL%20PAPA.htm
    Última edición por YEHOSHUA; 29-may.-2018 a las 10:11
    Avinu sheba Shamayin Yitkadash she meja

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    que bonito el fondo a cuadritos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Smile

    Luego que el Papa exorta sobre que es necesario que Cristo crezca y que la Iglesia debe decrecer en su naturaleza viene la critica dura al episcopado chileno
    "Duele constatar que, en este último periodo de la historia de la Iglesia chilena,esta inspiración profética perdió fuerza para dar lugar a lo que podríamos denominar una transformación en su centro.
    No sé qué fue primero, si la pérdida de fuerza profética dio lugar al cambio de centro o el cambio de centro llevó a la pérdida de la profecía que era tan característica en Ustedes. Lo que sí podemos observar es que la Iglesia que era llamada a señalar a Aquél que es el Camino, la Verdad y la Vida (Jn. 14,6) se volvió ella misma el centro de atención.
    Dejó de mirar y señalar al Señor para mirarse y ocuparse de sí misma. Concentró en sí la atención y perdió la memoria de su origen y misión (11)
    Se ensimismó de tal forma que las consecuencias de todo este proceso tuvieron un precio muy elevado: su pecado se volvió el centro de atención. La dolorosa y vergonzosa constatación de abusos sexuales a menores, de abusos de poder y de conciencia por parte de ministros de la Iglesia, así como la forma en que estas situaciones han sido abordadas(12)
    deja en evidencia este “cambio de centro eclesial”.
    Lejos de disminuir ella para que apareciesen los signos del Resucitado el pecado eclesial ocupó todo el escenario concentrando en sí la atención y las miradas.
    Es urgente abordar y buscar reparar en el corto, mediano y largo plazo este escándalo para restablecer la justicia y la comunión "(13)

    Analizando : Los puntos transversales son

    1.- la pérdida de fuerza profética de la Iglesia en la nación
    2.-el cambio de centro de la persona de Cristo a ser La Iglesia el centro mismo
    3.-La Iglesia se transformó en el centro de la atención y perdió la memoria de su origen y misión
    4.-. La dolorosa y vergonzosa constatación de abusos sexuales a menores, de abusos de poder y de conciencia por parte de ministros de la Iglesia, así como la forma en que estas situaciones han sido abordadas deja en evidencia este “cambio de centro eclesial”.
    5.- el pecado eclesial ocupó todo el escenario concentrando en sí la atención y las miradas.
    6.- Se debe reparar a cualquier plazo este escandalo

    Muy interesante
    Última edición por YEHOSHUA; 29-may.-2018 a las 13:57
    Avinu sheba Shamayin Yitkadash she meja

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Análisis de la carta filtrada del Papa a los Obispos chilenos



    Pues algún Obispo "bueno" quiso filtrar este importante documento al canal 13 de Chile justo cuando los obispos chilenos llegaban a Chile muy sonrientes

    Lo he leído y me pareció muy interesante y he encontrado varios elementos que justificarían la decisión de que todos los obispos renunciaran en bloque .

    Así que lo edite y lo puse en mi web para leerlo con detalle ..sobre todo enlacé las notas de pie de pagina para ver el fundamento mismo de esta carta pastoral

    Ahora , es cierto que el tema va para la conferencia episcopal chilena , pero creo que la carta sirve para todo cristiano y para todo ministerio cristiano ya que toca el punto del servicio cristiano poniendo a Cristo en el centro

    Así que esto se hace muy transversal , aun para las organizaciones seculares tan llenas de egoísmo y falta de respeto con las personas creyéndolas inferiores

    La carta en si no tiene desperdicio y la comparto integra acá

    http://sectasarchivos.webs.com/001CARTADEL%20PAPA.htm
    Algún día esperemos que las sectas que tienen en sus filas a muchísimos más delincuentes, hagan lo mismo; pero por lo pronto, la Iglesia de Cristo toma la iniciativa y esto me convence aún más, de que estoy en la Verdadera, la que sabe reconocer sus pecados y pedir perdón por ellos.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Algún día esperemos que las sectas que tienen en sus filas a muchísimos más delincuentes, hagan lo mismo; pero por lo pronto, la Iglesia de Cristo toma la iniciativa y esto me convence aún más, de que estoy en la Verdadera, la que sabe reconocer sus pecados y pedir perdón por ellos.
    Respeto la manera en que defiendes tu fe,no la comparto; mas aun así defendiste tu fe sin agredir ninguna fe de los presentes en particular, eso habla bien de ti.....te pido me aceptes en tu lista de amigos....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •